>>Dj Jivo<<
OJETE
Registro: 04-09-03
Since 1984...
Email
|
 |
« Responder #24 en: 23/03/05, 10:26:05 am » |
|
Bueno bueno bueno.... lo prometido es deuda Speedy, y sabes que si te prometo que colgaré una critikilla sobre el tema, tarde o temprano lo haré, aunque el post se encuentre en las antípodas del makination XDDD.
Vamos allá con un tema que sorprende (ya que mucha gente te hacía a la idea de bases) y que a mi personalmente me transmite muy buen rollo, sobretodo con esa pedazo melodía, bien remixeada a mi parecer, aunque con segun q cosas que se podrían pulir. Al ataquerlll!!!!:
1) Al empezar, la primera cosa q me parece es que tienes algun problemilla con el tema del delay, ya que ese crash no me acaba de sonar bien, ni ahi al principio ni en todo el tema... quiero decir que creo q te faltan por descubrir el reverb y el delay, que son dos efectos que le dan muuucha limpieza al tema (aunque no hay que abusar para que no sea demasiado suave). Por ejemplo, un ligero reverb a un 4 o 5% en los claps, les daría más fuerza y limpieza ya que suenan demasiado sampleados. Los crashes con un delay de 4 u 8 beats incluso ganarían mucha más amplitud. En el tema referente a la voz... si es el programa "Speech" mírate una opción que tienes en el recuadro de escribir lo que quieras que "lea" que pone RATE (creo...) y si modificas el rate modificarás la velocidad a la que la voz habla... te irá mejor para que se entienda lo que dice la voz. Vuelvo a remarcar que te hace falta descubrir el reverb, esta voz robotica parece un sample pegado directamente.
2) Los strings me parecen MUY correctos, una manera muy digna de crear una ambientación superior y una sensación de espacio, aunque le resta la importancia que debería los samples, que "enguarran" un poco la escena de la canción. El piano que se va introduciendo me gusta mucho, aunque a mi gusto sobran los Crash y el bombo... adelanta la fuerza que no debería tener este parón. La armonía yo la veo bien, almenos en esta parte, los strings suenan muy correctos (aunque alguna capa a una escala super baja le daría más fuerza todavía al tema. En el segundo 0:30 petas con una voz femenina que, más que una voz, puede parecer un suspiro o algun error de grabación... yo de ti o la suavizaba y le daba más importancia o la borraba... no se... despues de la voz del speech creo q ya está bien...
3) Empieza lo bueno, 0:41, empieza a sonar el sinte melódico, ves? Aqui es donde se nota que los claps suenan demasiado secos... me gusta mucho las variaciones que haces con el Cuttoff y la resonancia, dan mucho juego volátil al sinte anto al del acorde como al de los strings que acompañan la melodia. Minuto 1:02, aqui es donde vemos que te hace falta un buen bombo con más bajo, más fuerza por abajo, se queda todo demasiado agudo, a mi gusto. Redoble, snares, sinte repitiendose y llegamos al grito que es sencillamente tremendo, DE LOCURA, un 10. Incluso no se que me gusta más, si el grito desesperado o ese juego que haces con el sinte que ME ENCANTA. Un pequeño silencio y...
4) Peta!!! Aqui es donde tendrías que mirar el tema del bombo.... intentar bajar el tono para darle más contundencia... la agresividad que caracteriza tus temas ya la tienes, eso tranquilo... ahora te falta aplicar mucho bajo, para que no suene tan "arriba" como se ha dicho. Lo que es la melodía suena un pelín agudo todo, quizás distorsiona en alguna ocasión y hace desaprovechar el sinte que, para mi gusto, es muuuy bueno, sobretodo para una melodía melancólica de este tipo. La contra me encanta, aunque el juego armónico que hace no me acaba de gustar del todo, sobretodo a partir del octavo compás... no se... me fallan las notas, mira a ver si puedes arreglarlas para que suenen de otra manera.
---------
Y bien.... buahhh... como se queda el cuerpo al comentar un tema de este tipo! Un muy buen tema con muchisimas reminiscencias de tiempos pasados, melodía del copón (100% aprovechable, ya te lo dije Speed...) y con un juego tanto de strings como de contras que puede dar bastante más de sí, y lo sabes.
Lo bueno: el melodiote y el pedaaazo parón que puede salir de aqui. Lo malo: te falta encontrar el reverb y el delay en el fruity... lo intuyo... pq el sampleo lo bueno es disimularlo para que no parezca sampleo. Tambien debes bajar un poco de agudos y trabajar más la intensidad antes que la agresividad. Mirate tambien el tema de discursos y el speech, que se le puede sacar mucho jugo.
Pos nada, un temita muy aprovechable, PERO (y aqui nado contracorriente, lo siento) sigo quedándome con algun otro tema tuyo que me transmitía tanta o más fuerza que este. Me da la sensación que has querido ocuparte tanto de la melodia que has dejado un poco olvidados los temas de sampleo y ritmica... suenan demasiado "típicos" (es decir, bombos, claps, charles, crash y poco más... de hecho la estructura de los claps (que es una de las cosas donde se ven los pequeños detalles) no se modifica en ningun momento, ni un redoble ni nada, sino que siempre acompaña al bombo...)). Un pelín más de curro hacia la fuerza y un lavado de cara (en cuanto a suavidad) harían de este un tema 10. A seguir con ello Speedy! Sabes q este tema me pone burro cuando lo oigo, asi que yo de ti no cesaba en el intento y seguia investigando, ya te digo: reverb y delay, es la clave para que suene todo mucho más limpio.
A LIARLAAAAA!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team
|