Pues volviendo al tema... a mi me parece que el progressive esta peor que la makina... de hecho, hace mucho tiempo que no escucho ninguna novedad de progressive...
Xq esta claro que la fusión que han hecho abel the kid y raul ortiz en una especie de techno-progressive... tiene tan poco de progressive como de techno...
Además; Quien pincha progressive actalmente?
Todos los dj´s que pinchaban antes este estilo.... se han pasado a otros, como el dance, el trance, hardstyle, house, o techno
Sin embargo actualmente sí salen temazos makineros como los de antes... de manos de speed sadd... Y los temas de "makina- evolutiva" (x llamrla de alguna forma antes de que se me tiren al cuello xD) me parecen que son bastante mejores que los nuevos temas que nos intentan colar como progressive... vease las cantadas guarreras que mezclan con bumping en media españa.
Bueno es mi opinión 
100% de acuerdo

hay salas y djs ke todavia tiran de progressivo como la sala orosco con julius mc y dj neil tambien hace lo ke puede aunke sakando remzclas tan malas komo la del house of house creo ke sta en horas mu vajas este estilo....
PD.muxa culpa tmb l tienen las salas ke han tirado mas para el hardstyle o el hardhouse (radikal,in bachata,, etc etc... po es lo ke hay...