oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: el mp3 extraído de vinilo, ¿perjudica realmente a este estilo musical?  (Leído 2577 veces)
PuCHO
Visitante

Email
« en: 04/02/05, 11:40:04 am »

Hola a todos, esta es una pregunta que me hago a raíz de unos anteriores posts de opiniones creados en el foro, creo que el quid de la cuestión es saber la verdadera respuesta a esta pregunta. Ante todo me gustaria pedir seriedad y sinceridad, y que se animen a opinar gente de ambas partes, tanto los que opinan que el mp3 extraido de vinilo es malo como los que opinan que no lo es.

Como pionero en páginas web mákina de mp3 y en expandir este estilo musical mediante internet, aquí os pongo mi opinión, extraída de un post anterior. Quiero recalcar que es MI opinion segun lo que he visto y vivido. Puedo estar perfectamente equivocado, pero mi opinion acerca de este tema es firme hasta que no se demuestre lo contrario.

Yo creo que no podemos meter en un mismo grupo a todos.

Si una persona que compra discos (y por lo tanto pincha) se baja un tema de internet, es para evaluarlo y para comparse el vinilo siempre que le guste el tema, porque de esta manera podrá pincharlo en sus sesiones.
Ahora bien, si una persona no compra vinilos pero se baja temas de internet extraídos de vinilo, no puede hablarse de pirateria malintencionada a mi juicio, pues el hecho de bajarse un tema no quiere decir que no se tengo que comprar el vinilo, ya que se baje dicho tema o no, estamos hablando de una persona que no compra vinilos!! En este caso el hecho de bajarse un tema de internet es a modo de promoción pura y dura y de expansion del estilo.

Lo que no apoyo de ninguna manera es bajarse recopilatorios de internet, ni actuales ni descatalogados.

P.D: Yo mismo tuve una web (puchomp3.net) que fue pionera en mp3 mákina y en expandir este estilo musical mediante internet, y muchos productores me estaban agradecidos por poner sus temas.

P.D.2: Tal vez los productores que se quejan pq no venden discos deberian buscar otra excusa y/o empezar a escuchar detenidamente sus propias producciones para saber cual es el verdadero problema.

Bueno, a debatir acerca de la pregunta inicial del post ;)
Tomy Moreno
Visitante

Email
« Responder #1 en: 04/02/05, 11:54:11 am »

Pues yo opino lo mismo , además creo que beneficia en parte ...por lo menos a este estilo de musika ( makina ) ya que mucha gente que no compra vinilos y que no ha tokado un vinilo en su vida en casa no escucharía esta musika jajaja pero en fin vamos a imaginar que el cd no existiera y que estuviéramos en la edad de piedra y solo tuviéramos los formatos de vinilo y cassetesss ... estoy seguro que no habria tanta historia por parte de los productores que tanto se quejan de la piratería es mas estarían agradecidos por que sus temas se escucharan por Internet o que fueran sonando en los cssetess de los autos locos ;)

También decir que si no fuera que gracias a Internet y los mp3 muchos productores de hoy no serian nada ,

salu2
monozito
Visitante

Email
« Responder #2 en: 04/02/05, 12:03:55 pm »

Estoy deacuerdo con lo que dices que la gente que pincha se baja los mp3 para valorar el tema y despues si le gusta se lo compra. Yo muchas veces hago eso, si el tema en cuestión me gusta me compro el vinilo.Tambien tengo CDJ, pero no hay color, prefiero tener un tema en vinilo que en CD, salvo alguna excepción. Yo hay temas antiguos que por lo que sea no los tengo o no puedo tenerlos (de momento) en vinilo, y hasta que lo tenga voy pinchándolo en Mp3, pero hasta la dicha compra del vinilo.

No se, en parte creo que está bien lo del Mp3 pero por otra parte no.Para los que no tienen platos está muy bien, ya que no hay maxis de makina en CD y tambien ellos tienen todo el derecho del mundo a pincharlos en Mp3 en su ordenador, o simplemente tener esos temas que les gustan. Pero ellos no los pagan y los que nos compramos un tema en vinilo nos cuesta "X" dinero. De está forma si por ejemplo 100 personas compramos un vinilo hay 500 que lo pueden tener en Mp3 gratis, y eso es lo que no me parece del todo bien.

Creo que es un tema un poco delicado en el que hay muchas opiniones, dependiendo en la parte en la que esté cada uno, ya puede ser usuario de platos, de PC, productor, y discográfica. En estas cuatro partes creo que hay posturas muy opuestas y cada una de ellas con su parte de razón.

Para mi........VINILO o NADA!!!!
Dj DooM

Registro: 02-10-03
I HAVE TO KILL A LOT OF PEOPLE!!!!!!

Email
« Responder #3 en: 04/02/05, 12:13:33 pm »

yo creo k el mp3 en cuestion de nuestro estilo para nada perjudika en ventas, si alguien se baja temas de paginas es o porke kiere oir el tema para luego comprarlo en vinilo( porke ya me diras pa k va ser si tu pinchas a platos) o porke no tiene platos para poder oir los discos, con lo cual ya me diras tu este ultimo caso como va a oir los temas sino tiene platos, ademas del caso de k seas de fuera de cataluña, k ya ni aunke tengas platos puedes oirlos porke las tiendas fuera de aki casi no tienen a la venta makina y pidiendolos por internet te gastas un paston asi k la unika manera es bajarse el tema, y estoy seguro de k si tienes platos y eres de fuera de cataluña si te gusta el tema lo pediras por internet fijo, en cambio sino pos te tiene k oir en las paginas de venta un trozito de 20 segundos k se oie como el culo y asi no se puede evaluar el tema. pami keda claro k el k no tenga platos no hace daño bajandose temas porke se los baje o no no va a comprar vinilos y el k tenga platos no hace daño porke se baja los temas pa evaluar y luego comprarselo y no pasarse 3 horas oiendo discos en la tienda, vas directamente a por los discos. sino venden mas es porke o no gusta el tema o porke no escuchamos pachanga, oimos MAKINA, ara mismo un estilo minoritario el cual es logiko k venda poko, ya no estamos en la epoka dorada de hace unos años. y sobre lo k dice cross-b de k no podemos exigir mejor ni hablo, yo como consumidor puedo exigir ya k soy el k pago, sin los consumidores no sois nadie, si kereis vender haced wenos temas( k en tu caso ya lo son pero weno xD) el makination ha vendido 1000 copias, creo k eso ya es todo un logro, y porke? porke es un puto vinilazo y todos sus cortes son aprovechables, mucha gente no compra un vinilo de 4 cortes pa pinchar uno solo, o se hacen todos bien y no 1 weno y 3 de relleno o seguira siempre este problema de ventas. joder cuando me pongo yo tb se hacer parrafadas, creo k no me dejao nada en el tintero, ahi esta toda mi opinion al respecto y estoy seguro k de es la verda universal, otra cosa serian los recopilatas, k ahi si k estoy en contra siempre y cuando el recopilata sea weno y no el tipiko de 24 euros pa un solo cd de makina y el resto kk de la wena.
DJ. EVO

Sexo: Masculino De: La Llagosta (Barcelona)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-09-02
The Barbacoa Master's life at Georgie Dann!! Ò_ó!

Email
« Responder #4 en: 04/02/05, 12:43:07 pm »

Yo apoyo la idea de ripear vinilos. es una forma mas de dar a conocer temas y si te gustan buskarlos y pillarlos, xq no todo el mundo tiene los mismos medios para komprar musika. y estamos ablando de la makina, un estilo kuyos temas o los pillas en vinilo, o los pillas en vinilo xD, xq las versiones k te pueden traer en un recopilata suelen ser recortadas y asi no aprecias una cancion. logicamente, la gente k no pincha, no se va a komprar makina, pero si se la baja y le agrada, akudira a diskotekas makineras y apollara este estilo
-=( DjNaRkO )=-

Registro: 15-05-04

Email
« Responder #5 en: 04/02/05, 13:26:49 pm »

Estoy 100% deacuerdo con pucho  ;) ;) ;) ;)
checho
Barrufet Electrificat

Email
« Responder #6 en: 04/02/05, 13:27:23 pm »

Estoy muy deacuerdo con la siguiente frase expuesta por PuCHO:

Tal vez los productores que se quejan pq no venden discos deberian buscar otra excusa y/o empezar a escuchar detenidamente sus propias producciones para saber cual es el verdadero problema.

Para expresar mi opinión, voy a dividir mis razonamientos según el tipo de persona que baja mp3 extraídos de vinilo de internet:

* GRUPO 1: Persona que COMPRA VINILOS y baja mp3 extraído de vinilo de internet.

Yo mismo me incluyo dentro de este grupo. Cuando empecé a pinchar, hacia el año 2000, la página de pucho fue una de mis máximas referencias al a hora de enterarme de las novedades en vinilo. Semanalmente tenía a mi disposición los mp3 íntegros de las últimas novedades mákineras del mercado, mp3 que bajaba y escuchaba en mi casa cuidadosa y detenidamente.

Si encontraba un tema "pepinísimo", no tardaba ni 2 días en bajar a Barcelona a comprarme el vinilo. Esto me ponía las cosas más fáciles cuando iba a la tienda, ya que yo ya había escuchado con anterioridad y detenidamente la mayoría de las novedades de esa semana :)

Sí, yo tengo un montonazo de temas en mp3 extraídos de vinilo en mi PC. Cientos, quizá miles!!...y qué? De todos estos temas que tengo en mp3, los que me han gustado y he podido conseguir el vinilo (porqué estaba o está a la venta, porqué lo he encontrado de 2a mano...) ME LO HE COMPRADO.

¿Qué pasa con el resto de temas en mp3 que tengo el pc y no tengo en vinilo? Hago 2 grupos:

- Los que NO me han gustado: pues obviamente no los he comprado en vinilo. Da igual que tenga o no tenga el mp3, el tema en vinilo no lo hubiera comprado.

- Los que me han gustado: la mayoría son temas "remember", descatalogados y por tanto NO A LA VENTA. Por tanto, qué daño hago teniendo el mp3, si AUNQUE QUIERA NO PUEDO COMPRAR EL PRODUCTO??

¿Esto es piratería? yo creo que todo lo contrarío...

* GRUPO 2: Persona que NO COMPRA VINILOS y baja mp3 extraído de vinilo de internet.

En muchos casos se da la misma situación que he comentado anteriormente. Muchas de éstas personas bajan temas REMEMBER, temas descatalogados o, porqué no, diferentes cortes de discos ACTUALES.

Yo soy un tío muy, muy legal y he escuchado en la discoteca el tema (actual) "Ruboy vs Kura - Reaction", voy al Corte Inglés y le digo a la dependienta: "Pepi, quiero el corte B2 Ruboy vs Kura, pero no en vinilo que no tengo platos". Este PRODUCTO que estoy pidiendo NO EXISTE. ¿Estoy generando perdidas a esta compañía? NO. La compañía está vendiendo un producto en VINILO y yo. me baje o no me baje el mp3 de internet, no voy a comprar el vinilo porqué no tengo platos.

Hace poco me comentaban: "sí, pero esque para eso próximamente diferentes compañías crearán la descarga de temas por internet a 1 euro".

Vale, me parece bien, pero no seamos hipócritas. Esto es una NUEVA MANERA de hacer dinero, un NUEVO NEGOCIO, no una manera de subsanar las supuestas "perdidas actuales" causadas por bajar mp3 de internet, no digamos gilipolleces, porque tales pérdidas NO EXISTEN.

Conclusión: APOYO TOTALMENTE LA DIFUSIÓN DE MP3 EXTRAÍDO DE VINILO A TRAVÉS DE INTERNET, YA QUE AYUDA A EXPANDIR NUESTRO ESTILO MUSICAL.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance

Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie

Email
« Responder #7 en: 04/02/05, 13:39:53 pm »

100 % de acuerdo con PuCHO, q se preocupen mas los productores de acer buena musica y que no exen la culpa a sus tristes ventas a algo q no la tiene.
ABYSS

Registro: 17-10-02
R32 RULES

Email
« Responder #8 en: 04/02/05, 14:12:57 pm »

Es que la cuestión es sencilla.

Si me bajo discos, no es para piratearlos, es para escuchar si me gustan e ir directamente a comprarlo, simplemente en vez de escucharlo en la tienda lo escucho en casa.

Si me bajo recopilatorios, es claro que estoy pirateando, no seré tan tonto de bajarmelo y como me gusta comprarlo.

Mp3 con uso de preescucha para ver si me gusta y comprar vinilo es totalmente adecuado
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad

Email
« Responder #9 en: 04/02/05, 14:35:07 pm »

NO perjudica, y ya e escrito mil veces las razones. Algunos productores lo usan d excusa pk su producto no vende, y lo mejor k pueden acer es mejorar el producto y dedicar mas tiempo.

Y como e preguntao antes: si kiero x tema k no sale en ningun recopilata como lo escucho? (si no tengo platos..). O si X tema sale mezclado con otro en 1 recopilata y kiero escucharlo solo?

Los k estais en contra d los mp3, DADME RESPUESTAS
KlayMoReH

Registro: 18-05-03
Dejate pegar :$

Email
« Responder #10 en: 04/02/05, 14:39:01 pm »

De acuerdísimo con el sr evo y el sr crack.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Email
« Responder #11 en: 04/02/05, 14:46:04 pm »

Aparte la pirateria no lleva 2 dias, ke lleva añisimos, y antes las vendas eran muchisimo mas grandes... ALGO NO CUADRA
--•[URI]•--
Tough ain't enough

Registro: 30-03-03
Let's go back!

Email
« Responder #12 en: 04/02/05, 14:49:53 pm »

Muy de acuerdo con lo expuesto x Pucho y demás gente que ha argumentado su respuesta. Mientras yo me baje mp3 y no los venda, que perdidas ocasiono? Si es que sin platos que voy a hacer? Tener los vinilos para que me empapelen la pared a modo decoracion ingeniosa?
ABYSS

Registro: 17-10-02
R32 RULES

Email
« Responder #13 en: 04/02/05, 14:52:59 pm »

Lo mismo del otro post, qué pasará cuando el technics que lee mp3 baje de precio? porque a la que tengas 3 de esos podrás tener TODOS los temazos y temas nuevos y de todo en MP3 y los podrás pinchar como un disco exactamente igual...

Qué pasará? FIN DEL VINILO?
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Email
« Responder #14 en: 04/02/05, 15:02:00 pm »

Lo mismo del otro post, qué pasará cuando el technics que lee mp3 baje de precio? porque a la que tengas 3 de esos podrás tener TODOS los temazos y temas nuevos y de todo en MP3 y los podrás pinchar como un disco exactamente igual...

Qué pasará? FIN DEL VINILO?

no, fin no, el tacto k proporciona 1 vinilo no lo proporciona NADA
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir