Estoy muy deacuerdo con la siguiente frase expuesta por PuCHO:
Tal vez los productores que se quejan pq no venden discos deberian buscar otra excusa y/o empezar a escuchar detenidamente sus propias producciones para saber cual es el verdadero problema.Para expresar mi opinión, voy a dividir mis razonamientos según el tipo de persona que baja mp3 extraídos de vinilo de internet:
*
GRUPO 1: Persona que COMPRA VINILOS y baja mp3 extraído de vinilo de internet.Yo mismo me incluyo dentro de este grupo. Cuando empecé a pinchar, hacia el año 2000, la página de pucho fue una de mis máximas referencias al a hora de enterarme de las novedades en vinilo. Semanalmente tenía a mi disposición los mp3 íntegros de las últimas novedades mákineras del mercado, mp3 que bajaba y escuchaba en mi casa cuidadosa y detenidamente.
Si encontraba un tema "pepinísimo", no tardaba ni 2 días en bajar a Barcelona a comprarme el vinilo. Esto me ponía las cosas más fáciles cuando iba a la tienda, ya que yo ya había escuchado con anterioridad y detenidamente la mayoría de las novedades de esa semana

Sí, yo tengo un montonazo de temas en mp3 extraídos de vinilo en mi PC. Cientos, quizá miles!!...y qué? De todos estos temas que tengo en mp3, los que me han gustado y he podido conseguir el vinilo (porqué estaba o está a la venta, porqué lo he encontrado de 2a mano...)
ME LO HE COMPRADO.
¿Qué pasa con el resto de temas en mp3 que tengo el pc y no tengo en vinilo? Hago 2 grupos:
-
Los que NO me han gustado: pues obviamente no los he comprado en vinilo. Da igual que tenga o no tenga el mp3, el tema en vinilo no lo hubiera comprado.
-
Los que me han gustado: la mayoría son temas "remember", descatalogados y por tanto NO A LA VENTA. Por tanto, qué daño hago teniendo el mp3, si
AUNQUE QUIERA NO PUEDO COMPRAR EL PRODUCTO??¿Esto es piratería? yo creo que todo lo contrarío...
*
GRUPO 2: Persona que NO COMPRA VINILOS y baja mp3 extraído de vinilo de internet.En muchos casos se da la misma situación que he comentado anteriormente. Muchas de éstas personas bajan temas REMEMBER, temas descatalogados o, porqué no, diferentes cortes de discos ACTUALES.
Yo soy un tío muy, muy legal y he escuchado en la discoteca el tema (actual) "Ruboy vs Kura - Reaction", voy al Corte Inglés y le digo a la dependienta: "Pepi, quiero el corte B2 Ruboy vs Kura, pero no en vinilo que no tengo platos". Este PRODUCTO que estoy pidiendo
NO EXISTE. ¿Estoy generando perdidas a esta compañía?
NO. La compañía está vendiendo un producto en VINILO y yo. me baje o no me baje el mp3 de internet, no voy a comprar el vinilo porqué no tengo platos.
Hace poco me comentaban: "sí, pero esque para eso próximamente diferentes compañías crearán la descarga de temas por internet a 1 euro".
Vale, me parece bien, pero no seamos hipócritas. Esto es una
NUEVA MANERA de hacer dinero, un
NUEVO NEGOCIO, no una manera de subsanar las supuestas "perdidas actuales" causadas por bajar mp3 de internet, no digamos gilipolleces, porque tales pérdidas NO EXISTEN.
Conclusión: APOYO TOTALMENTE LA DIFUSIÓN DE MP3 EXTRAÍDO DE VINILO A TRAVÉS DE INTERNET, YA QUE AYUDA A EXPANDIR NUESTRO ESTILO MUSICAL.