oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: las paginas webs acaban con la makina?  (Leído 4984 veces)
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« en: 02/02/05, 19:10:44 pm »

Pues ahi va mi opinion sobre este tema, la cual debeis respetar os guste o no.Ante todo respeto.

Partiendo de que todo ser humano tiene derecho a defender sus intereses y a vivir con dignidad es bastante comprensible que los productores de musica no permitan que sus temas esten colgados gratis en una pagina web. No existe ningun productor en este planeta que no le importe regalar su musica.

Actualmente la pirateria esta haciendo bajar mucho las ventas,que la gente no compre porque ya no le gusta esa musica no es excusa, porque sino les gusta que no se la bajen, y lo que si esta augmentando es el numero de descargas en vez del numero de ventas.Para lo unico que sirve de excusa es para decir que por eso no vende.

Lo que mas dinero da es la venta de recopilatas y luego la venta de vinilos , aunke esta ultima no tenga mucha importancia..... Si las compañias(que son unas ladronas en su mayoria) no reciben beneficios, sobretodo por recopilatas vendidos implica que los productores que hacen ese estilo cobren una miseria, ya lo explique en un anterior post, con 300 euros por disco con 4 cortes no se vive, y un disco no se hace en una tarde, se hace en un mes..... Entonces que hace el productor?? sigue haciendo musica?? o intenta hacer como mucho dos discos al mes para poder ganar almenos 600 euros? pero es que si hace esto el nivel ya os lo digo yo que bajara, y de hecho es de lo que se queja la gente. Ahi esta la repuesta a la mala calidad de muchos temas, ya que uno no puede dar mas de si, es algo imposible hacer algo bien si sabes ke no estas valorado, y aun asi mirar al RUBOY  y REKENA, que estan luchando como pueden contra esto, temas que salen con buena calidad y sin recibir lo que se merece su produccion por culpa de su supuestamente  publico.

Muchos deciis que teneis todo el derecho a pinchar con  CDs o con el Atomix , teneis toda la razon, deberian sacar tambien los maxis en cds, y de hecho es algo que deben hacer,ahora se me ocurre una pregunta:
- vosotros creeis que habiendo paginas web donde te bajas el tema entero este sistema va a aparecer??? Yo creo ke no, y no seamos falsos, porque los que pinchas con atomix os lo bajis, y los ke pinchan en cd lo mismo alguno se compra alguno... pero vamos que te bajas el tema y lo tuestas con el nero y listos, somos asi.

Otra buena solucion que veo es la de crear paginas web donde te descargues los temas por un euro, pero solo sera buena solucion cuando no exista otra pagina donde te los puedas bajar gratis, es de cajon.... porque sino estaremos con lo de siempre.

Para mi la funcion de las paginas webs debe ser  la de DIFUNDIR y PROMOCIONAR, y eso no implica que tenga ke estar un tema entero para bajartelo, se pueden colgar previas de los temas, de hecho el MAKINATION ya sirve para esto, o las tiendas virtuales tambien, en ellas encontrareis todas las previas en mp3, y luego si kereis os comprareis el vinilo.

Sobre los temas descatalogados no veo tan grave que se cuelguen los temas, de aquello ya se recibio su beneficio, pero si somos estrictos , esto tambien perjudicara al productor ke hizo estos temas, porque tiene su derecho a sacar provecho de su trabajo durante toda la vida y sobretodo ahora en una mala epoca economica y llena de reedeciones.

En definitiva, que se crea toda esta polemica con este tema porque a nadie le gusta que le corten el rollo sobre algo ke lleva haciendo hace mucho tiempo, bajar y bajar musica, de vosotros depende si sabeis aceptar esta realidad, porque cada dia que pasa keda menos para ke nos kedemos sin musica makina, y ahora si ke hablo particularizando, de musica makina... porque los demas estilos, pop, etcc.. se vende en todo el mundo , y en todo el mundo habran mas posibilidades de gente que compre un recopilatorio y no se baje los temas, pero con un estilo minoritario no tenemos margen de sobras para podernos permitir esto. Imaginaros que en cataluña se compran musica 1000 personas y se la bajan 20000, de esos mil recibiras el poco beneficio ke te dan... pero con un estilo a nivel mundial habra por narices mas gente que lo compre, por lo tanto un margen mas amplio de ventas..... Esto no solo pasa con la musica , pasa con todo, yo por ejemplo uso para producir el CUBASE, todo productor profesional tiene su cubase original, lo ha pagado, y en todo el mundo hay miles de productores, por lo tanto los de cubase siguen sacando actualizaciones de su producto, SI EL CUBASE SOLO SE HICIERA EN CATALUÑA IRIAMOS POR EL CUBASE 0.1, AHORA VAMOS POR EL CUBASE SX3....

Yo leere todo lo que se ponga en el post, y no faltare el respeto nadie, ni me reire de el, ni sacare historias sucias para ridiculizar( esto ya sabes por kien va), pero no vale escribir una frase y decir que no tengo razon, hay ke argumentar, y los que opinen lo que deben hacer es dar su opinion sobre cada idea que he dado yo en mi post o dar el nuevas ideas, punto por punto, y si es posible que nadie opine sin leer a los demas.



-
olope
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 02-03-03

Email
« Responder #1 en: 02/02/05, 19:36:36 pm »

Estoy deacuerdo contigo, de que es su trabajo y tal, pero hablando de un estilo minoritario como la makina, no creo que haga daño para nada, simplemente difunde, yo mismo me interese mas por el estilo bajandome mp3 de makina4life, me compre platos y lo que conlleva gracias a que habia una web, donde me baje temas y dije uou  :o :o :o esto me mola cada dia mas y tal.

pero bueno, es dos maneras de verlo

KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #2 en: 02/02/05, 19:45:23 pm »

Estoy deacuerdo contigo, de que es su trabajo y tal, pero hablando de un estilo minoritario como la makina, no creo que haga daño para nada, simplemente difunde, yo mismo me interese mas por el estilo bajandome mp3 de makina4life, me compre platos y lo que conlleva gracias a que habia una web, donde me baje temas y dije uou  :o :o :o esto me mola cada dia mas y tal.

pero bueno, es dos maneras de verlo



pero si ke haya temas descatalogados no lo veo mal, ke la gente los oiga y se interese por el estilo, y ke luego se interese por lo nuevo. Ya he puesto antes que ya existen paginas oficiales para ver previas, entre ellas el MAKINATON, pero previas, no temas enteros.
Es bueno difundir un estilo, pero depende de como se haga.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #3 en: 02/02/05, 19:49:03 pm »

Kapital tu ya sabes mi opinion, xo aora contestame a dos cosas Y ESTA VEZ CONTESTA:

- De mientras que no existe una web donde descargar temas pagando, no ves logico que existan otras gratuitas ya que los pcdj y cddj no tienen otra forma de conseguir temas???

- Cuantos mp3s "ilegales", es decir, descargados sin tener tu un original, tienes tu?

Contestame a ambas preguntas sinceramente.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #4 en: 02/02/05, 19:54:53 pm »

son dos maneras d verlo, mmmmm, es q hay q verlo d las dos maneras, xq realmente pasa así.

el kit sta n si se compensa una cosa con la otra, bueno, eso como minimooo :'(

yo vi interesante, no se si era DDM records, q t dejaba scuxar el tema a trozos, rollo cuando lo haces n vivo :)

tb sta el tema d si la gente ama tanto al stilo como para comprar, si se vieran con q no tienen otra opcion. kiero dcir q kiza no se ganaria tanto como a priori se puede pensar (rollo 'solo tndria stos 4 o 5 juegos d play si me los tuviera q comprar 'to2'').

reflexionando, el kit sta n muxas cosas: q se haga makina d calidad, q no se inflen ni muxo ni poko los precios, q se pinxe n las salas, q la gente lo compre n masa...... pffffffff  :'( :'(  parece una utopia... :-[
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #5 en: 02/02/05, 19:56:47 pm »

Kapital tu ya sabes mi opinion, xo aora contestame a dos cosas Y ESTA VEZ CONTESTA:

- De mientras que no existe una web donde descargar temas pagando, no ves logico que existan otras gratuitas ya que los pcdj y cddj no tienen otra forma de conseguir temas???

- Cuantos mp3s "ilegales", es decir, descargados sin tener tu un original, tienes tu?

Contestame a ambas preguntas sinceramente.

a tu primera pegunta:

Ya te he dicho ke teneis todo el derecho a pinchar y ke deberian hacerlo los vinilos en cd, y no veo bien ke ahora existan porque no solo os bajais de ahi los temas el 10% de makineros ke pinchais a CD o atomix, se bajan los  temas el 90% restante.

a tu segunda pregunta:

Te puedo asegurar ke yo no colecciono mp3 makina, porque yo en mi ordenador no esucho makina, no tengo reproductor de cd portatil ( es triste....) y ni sikiera escucho sesiones ke me bajo por internet(ke esto soy libre de hacerlo), en mi ordenador solo me dedico a producir. Yo solo escucho makina cuando pincho  y me compro mis vinilos.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #6 en: 02/02/05, 20:05:20 pm »

Kapital tu ya sabes mi opinion, xo aora contestame a dos cosas Y ESTA VEZ CONTESTA:

- De mientras que no existe una web donde descargar temas pagando, no ves logico que existan otras gratuitas ya que los pcdj y cddj no tienen otra forma de conseguir temas???

- Cuantos mp3s "ilegales", es decir, descargados sin tener tu un original, tienes tu?

Contestame a ambas preguntas sinceramente.

a tu primera pegunta:

Ya te he dicho ke teneis todo el derecho a pinchar y ke deberian hacerlo los vinilos en cd, y no veo bien ke ahora existan porque no solo os bajais de ahi los temas el 10% de makineros ke pinchais a CD o atomix, se bajan los  temas el 90% restante.

a tu segunda pregunta:

Te puedo asegurar ke yo no colecciono mp3 makina, porque yo en mi ordenador no esucho makina, no tengo reproductor de cd portatil ( es triste....) y ni sikiera escucho sesiones ke me bajo por internet(ke esto soy libre de hacerlo), en mi ordenador solo me dedico a producir. Yo solo escucho makina cuando pincho  y me compro mis vinilos.

Osea que a lo primero me dices que nos jodemos y punto y a lo segundo das vueltas... no tienes ningun mp3?? Venga tio... eso no cuela...
olope
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 02-03-03

Email
« Responder #7 en: 02/02/05, 20:14:08 pm »

resumiendo, los productos de las grandes compañias de software como cubase, ya que estan expandidos, se pueden piratear no?  ::) ::) ::) ::) ::)
en cambio la makina estilo minoritario pues no podemos dejar webs de mp3 para expandir un poquito mas el estilo,.

Creo que entiendo xD
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #8 en: 02/02/05, 20:22:24 pm »

Kapital tu ya sabes mi opinion, xo aora contestame a dos cosas Y ESTA VEZ CONTESTA:

- De mientras que no existe una web donde descargar temas pagando, no ves logico que existan otras gratuitas ya que los pcdj y cddj no tienen otra forma de conseguir temas???

- Cuantos mp3s "ilegales", es decir, descargados sin tener tu un original, tienes tu?

Contestame a ambas preguntas sinceramente.

a tu primera pegunta:

Ya te he dicho ke teneis todo el derecho a pinchar y ke deberian hacerlo los vinilos en cd, y no veo bien ke ahora existan porque no solo os bajais de ahi los temas el 10% de makineros ke pinchais a CD o atomix, se bajan los  temas el 90% restante.

a tu segunda pregunta:

Te puedo asegurar ke yo no colecciono mp3 makina, porque yo en mi ordenador no esucho makina, no tengo reproductor de cd portatil ( es triste....) y ni sikiera escucho sesiones ke me bajo por internet(ke esto soy libre de hacerlo), en mi ordenador solo me dedico a producir. Yo solo escucho makina cuando pincho  y me compro mis vinilos.

Osea que a lo primero me dices que nos jodemos y punto y a lo segundo das vueltas... no tienes ningun mp3?? Venga tio... eso no cuela...
a lo primero te estoy diciendo que no pueden coexistir las dos cosas, porque por ejemplo el ruboy no va a crear su tienda virtual de descargas a un euro para ke luego tu te vayas a otra pagina y te lo bajes gratis, porque sabes ke lo harias, se sincero tu.
Y te he dicho la jodida verdad, yo no escucho musica en mp3, pero es que ademas aki no estamos para dar explicacion de lo ke escucha cada uno, estamos para discutir el tema este. Y porque perico el de los palotes lo haga no implica que todos lo tengamos ke hacer, y este bien hacerlo, como los demas lo hacen.....
dj perch
Visitante


Email
« Responder #9 en: 02/02/05, 20:25:28 pm »

www.makinasurvives.com
ayudóa mucha gente a conocer nuestra musika, el uniko problema fue la inminente presencia de la SGAE por lo aldrededores, y esta pagina se quedó sin wallpapers ni mp3 para bajarse,,,,,
no se si esta pagina cometía delito..las canciones que hay habia se las subian los ususarios o los moderadores, y solo para hacer un buen uso, ya que si no la descargas no serian gratuitas.... :P
es la gente que hace que estas paginas dejen de apoyar a la makina :'(
este es un claro ejemplo de ello, no me estraña de que hayan pocas paginas web de makina, sobretodo las que mas apoyaron a este etilo,una pena.... :'( :'(
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #10 en: 02/02/05, 20:30:18 pm »

resumiendo, los productos de las grandes compañias de software como cubase, ya que estan expandidos, se pueden piratear no?  ::) ::) ::) ::) ::)
en cambio la makina estilo minoritario pues no podemos dejar webs de mp3 para expandir un poquito mas el estilo,.

Creo que entiendo xD
Pues te lo he explicado creo que con un buen ejemplo...... ellos tiene mercado de sobras para poder soportar esas perdidas(lee arriba). Y en el caso de que haya un productor ke haga musica con software pirata para ello ya existen organismos ke hacen inspecciones, porque?? porque es logico ke los de cubase defiendan sus intereses.
CROSS-B
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-08-02
¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!


Email
« Responder #11 en: 03/02/05, 01:54:08 am »

Hola a todos...

Muchos sabreis que entre Kapital y yo ha habido algun que otro mal rollo y tuvimos nuestras diferencias (ya por suerte zanjadas) asi que comprendereis que no le doy la razón porque sea mi "coleguita". Le doy la razón porque opino exactamente igual que él. Es mas, yo no hubiera sido tan misericordioso diciendo las cosas.

Muchos pinchais a cd...segun parece por comentarios...la gran mayoría pinchais a cd y por eso no os podeis comprar vinilos. No teneis platos porque no os los podeis permitir...ah...pero cd's si que os los podeis permitir?... (primer cabo suelto).

Muchos pinchais con el atomix... Alguno tiene el Atomix legalmente? Comprado y registrado? (segundo cabo suelto).

El Deejay, Disc-Jockey o DJ...es una persona que se dedica PROFESIONALMENTE al "DJing" o "Mixing" o "Scratching" o lo que sea...pero PROFESIONALMENTE. Me parece una ofensa hacia ellos que gente (y espacialmente usuarios de este foro) se pongan el sobrenombre de DJ, simplemente porque poseen una cabina de uso doméstico o usan un software de ordenador. (tercer cabo suelto).

El Vinilo... es un soporte pensado originalmente para PROFESIONALES DEL SECTOR...o en realidad os pensais que es un producto de consumo utilitario? NO! para eso está el CD, el DVD, el Mini-Disk...y un largo etc... El DJ PROFESIONAL  pincha en salas el producto de un productor...y aparte de hacerle publicidad...paga derechos de autor cada vez que los pone. Supuestamente...para él van dirijidos los temas de las caras B de los vinilos. Para los demás, que es el gran publico, estan los recopilatorios.

Algunos decis..."Nosotros tambien tenemos derecho a escuchar las caras B"...perdonad que os corrija de este modo tan malsonante, pero asi es: Nosotros (me incluyo como publico) NO TENEMOS derecho a EXIGIR NADA. Se nos ofrecen cosas...las tomas o las dejas, pero no pidas mas de lo que te ofrecen.

El que quiera pinchar...que se compre su equipo y se ponga en serio. El que no pueda comprarse el equipo, le toca formar parte del "gran publico" (yo le llamo asi) y aceptar lo que te ofrezcan, o no aceptarlo...pero nunca pedir mas. El que no quiera ponerse en serio a pinchar pero quiere tener las ventajas del dj profesional (que dispone de todos los cortes de un disco) que apechugue y haga un esfuerzo para comprarse el equipo que dicha actividad requiere.

El que pincha a cd... comprate un plato, comprate discos y gravate vinilos a cd. Porque te compraste un equipo de CD?? deja que lo adivine...porque pensaste que  te bajarías la musica en mp3 de internet, no te costaria ni un duro, tendrias toda la musica del mundo a una calidad aceptable y por tanto no tendrias gastos en musica...Muy bien...muy bonito...un gesto muy honorable por tu parte. Ojalá se te acabe muy pronto el chollo.

El mp3 quita ventas?

- SI! -

Me remito a pruevas irrefutables...a finales de los 90...el mp3 ya existia, pero era un protocolo de compresión de audio todavia experimental y muy elitista. Por ese entonces...un disco vendía facilmente 3mil copias...actualmente...e l mp3 está cada dia en el plato y en la taza...pues señores...vendemos una media de 600-700 discos...En poco menos de 10 años...el mp3 se ha comido...atención al dato que es escalofriante... MAS DEL 80% DE LAS VENTAS DE LA MAKINA!

El mp3 jode a los autores?

- Como autor digo que: SI! -

Yo creo mi obra, y la quiero compartir contigo...pero vivo de ello, asi que te pediré que me pagues un poquito por mi obra si te gusta y la quieres. Es un trato justo...PORQUE COJONES ALGUIEN TIENE QUE DISFRUTAR DE MI OBRA SI NO HA CUMPLIDO EL TRATO?

uhm....si tu tienes un porsche y me ves a mi conduciendolo (no uno igual, sinó el tuyo) y te digo...oh chato...yo tambien tengo derecho a tenerlo... QUE OPINARIAS?

Reflexionad sobre ello... Creo que de las 7mil y pico personas que hay en este foro...el 90% se toman demasiadas libertades a la hora de opinar de temas que no saben como funcionan.

Voy a ser mas concreto con esta ultima frase...SI NO ERES AUTOR, NO SABES COMO OPINA UN AUTOR. SI NO ERES UNA DISCOGRAFICA, NO SABES COMO LES AFECTA ESTE TEMA. Asi que no digas de las que no estás seguro.

ALE, SALUT!

P.D.: Todas las veces que he hablado en segunda persona no es que le hablara a nadie en concreto...solo pretendia darle un aire mas personal al discursito.
 

Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #12 en: 03/02/05, 02:14:39 am »

Citar
El mp3 quita ventas?

- SI! -

Me remito a pruevas irrefutables...a finales de los 90...el mp3 ya existia, pero era un protocolo de compresión de audio todavia experimental y muy elitista. Por ese entonces...un disco vendía facilmente 3mil copias...actualmente...e l mp3 está cada dia en el plato y en la taza...pues señores...vendemos una media de 600-700 discos...En poco menos de 10 años...el mp3 se ha comido...atención al dato que es escalofriante... MAS DEL 80% DE LAS VENTAS DE LA MAKINA!

Falso. Lo que a pasado es que en 10 años el 80% del publico ha dejado de lado el estilo. Ni compra ni piratea,  simplemente sudan del tema. O me comparas el 1992 con el 2002?

Ba!
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #13 en: 03/02/05, 02:29:26 am »

Solo añadir  que todas akellas personas ke han humillado, desprestigiado, insultado, etc.... a KONIK por haberlo acusado de una mentira tan gorda como la ke habeis dicho en este foro es totalmente denunciable, por destrozar la imagen de un personaje publico con mentiras con la unica finalidad de hacer daño. 

Para vuestra informacion a sido la SGAE, ke ha hecho una limpieza bastante importante, y les ha enviado una carta a cada  creador de web, en la ke se les avisa que deben regularizar la legalidad de la web, o sino a pagar.

En fin, espero ke estas medidas almemos sirvan para dificultar mas la pirateria, ahora ya solo keda emule y compañia......

rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #14 en: 03/02/05, 02:49:27 am »


Muchos pinchais a cd...segun parece por comentarios...la gran mayoría pinchais a cd y por eso no os podeis comprar vinilos. No teneis platos porque no os los podeis permitir...ah...pero cd's si que os los podeis permitir?... (primer cabo suelto).

 

Y si elijo los cd's xke prefiero pinchar a cd's y uso los temas sueltos de los recopilatorios, xro kiero temas k no estan en recopilatorios i tmpoco sueltos en cd's...k ago?
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |