oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: las paginas webs acaban con la makina?  (Leído 5028 veces)
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #90 en: 12/02/05, 12:17:29 pm »

totalmente de acuerdo con Kepitt2, q se produzca calidad y q los precios se moderen >:(

d momento, lo q creo es q tot plegat es una megastrategia d la sgae y las discograficas. criminaliza los mp3, abusa d cánones y infla los precios sin beneficiar a los artistas n demasia.

la ley stara ekivokada para muxos... pero lo q es cierto es q no puedes tener acceso a ese material d 'propiedad intelectual' sin pagar... Todos los sitios q emiten musika publikamente tienen q pagar... ::)
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #91 en: 12/02/05, 14:29:19 pm »

Para eso se ponen las declaraciónes de privacidad de las pages. ;)
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #92 en: 12/02/05, 14:39:47 pm »

Para eso se ponen las declaraciónes de privacidad de las pages. ;)

Si, pero no tienen ninguna validez.

Imaginaros un panadero, hace pan, se lo coges gratis, lo pruebas, pero no se lo pagas pq no te convence? alguien trabaja gratis? creo que no...

Y si se distribuyen los mp3, quien va a comprar luego los cds de temas sueltos si ya los tiene?
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #93 en: 12/02/05, 14:46:28 pm »

Para eso se ponen las declaraciónes de privacidad de las pages. ;)

Si, pero no tienen ninguna validez.

Imaginaros un panadero, hace pan, se lo coges gratis, lo pruebas, pero no se lo pagas pq no te convence? alguien trabaja gratis? creo que no...

Y si se distribuyen los mp3, quien va a comprar luego los cds de temas sueltos si ya los tiene?

Pero es que si no se hacen cds de temas sueltos NO SE PUEDEN COMPRAR. Y si encima los cds d temas sueltos vienen con versiones radio y ni la mitad de los temas son makina... ya m diras tu ami...
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #94 en: 12/02/05, 23:36:56 pm »

Hola

Antes de nada, me gustaria comentar que yo uso el emule (que dicho sea de paso es una mierda lo mal que va, asi que no hay mal que por bien le venga) y de vez en cuando me gusta bajarme algu tema o alguna sesion que en muchos casos se que no los encontrare en tiendas.

¿Comprarme vinilos? Si, lo hacia, solo tengo un plato pero lo hacia por que me gusta escuchar los buenos temazos enteritos, y por si algun dia me da por pinxar. Si no sigo comprando vinilos es por que ultimamente el tema $$$ no va muy bien.

¿Comprarme recopilatorios? Pues si que lo hago, y ademas, alguna veces no se que me voy a encontrar, ya que con la mierda del emule pocas cosas puedo bajarme, por que no me va muy bien, y aunque pudiera bajarme el recopilatorio entero, me da mas seguridad comprarlo, ya que dejando de lado la presentacion, te puedrias morir para agrupar todas las pistas, ademas, no sabes si el que lo ha ripeado ha cambiado las caracteristicas sonoras del archivo, pero insisto, temas sueltos o sesiones que se que no encontrare en tiendas, si que intentare bajarmelas.

¿MP3? En mi ordenador tengo MP3. Algunos bajados, otros ripeados. Me da bastante comodidad tener musica en el ordenador. Ademas, no esta en la carpeta de "compartidos" del emule, por que me funciona bastante mal y tengo una conexion lenta. Ademas, cuando me pete el lector de CD portatil, puede que me compre un reproductor de MP3 por que ademas de poder meter lo que quieras y como quieras, ya sea bajado o ripeado para ti, puedes grabar voz XDD


El Vinilo... es un soporte pensado originalmente para PROFESIONALES DEL SECTOR...o en realidad os pensais que es un producto de consumo utilitario? NO! para eso está el CD, el DVD, el Mini-Disk...y un largo etc... El DJ PROFESIONAL  pincha en salas el producto de un productor...y aparte de hacerle publicidad...paga derechos de autor cada vez que los pone. Supuestamente...para él van dirijidos los temas de las caras B de los vinilos. Para los demás, que es el gran publico, estan los recopilatorios.

No estoy deacuedo. Como no soy un DJ profesional, no tengo derecho a comprar vinilos ¿Y los jevis que compran vinilos en tiendas de por la calle Tallers en Barcelona? Es como si yo os dijera que como no soys electricistas profesionales, no teneis derecho a cambiar una bombilla, a instalar una base de enchufe, a montaros un florescente de luz negra...

Porque el que quiera pinchar se tiene que poner enserio? Si quiere pinchar para el mismo y poco mas, es su vida. Y lo logico no es que la gente apechuge y se compre aparatos ANTICUADOS para escuchar musica, si no que los productores se actualicen a las nuevas tecnologias... o me vas a decir a mi que la mayoria de la gente prefiere escuchar un vinilo a un cd???? (hablo de la musica en general, bisbal incluido y que conste que yo soy de los que preferirian un vinilo porque me gusta el sonido que da).

¿Realmente cres que un CD es tan versatil como un vinilo? El vinilo a pasado a ser cosa de profesionales, como paso en su dia con los magnetofones de cinta de bobina abierta.

Saludos
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #95 en: 13/02/05, 14:04:44 pm »

Para eso se ponen las declaraciónes de privacidad de las pages. ;)

Si, pero no tienen ninguna validez.

Imaginaros un panadero, hace pan, se lo coges gratis, lo pruebas, pero no se lo pagas pq no te convence? alguien trabaja gratis? creo que no...

Y si se distribuyen los mp3, quien va a comprar luego los cds de temas sueltos si ya los tiene?

¿que tienen que ver churras con merinas?  si a mi me da la gana poner una página web privada con mis mp3 ripeados de los vinilos que me e comprado no hay ningun problema en que los cuelgue.
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #96 en: 13/02/05, 14:59:06 pm »

siempre y cuando respetes los derechos de autor, los mp3 ripeados los puedes tener para tu uso personal, pero no difundirlos publicamente
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #97 en: 13/02/05, 20:29:11 pm »

E dicho página web privada.
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #98 en: 13/02/05, 22:56:46 pm »

E dicho página web privada.
Muy bien, privada. Que no entre nadie más que tu.
El problema no es eso, no quieras distraer.
Por cierto antes (o quizá en otro post de este estilo) dices una cosa que me ha dado vergüenza ajena de leer, algo como

"no se puede bajar software pirata y en cambio si que se puede bajar música libremente"
Me pregunto ¿pq son los programadores mejores que los productores? ¿porque tienen más derechos?
(curiosamente formo parte de ambos sectores)
Date cuenta de que eso es ridículo, el trabajo sea de quien sea que haya invertido su tiempo en programar un software o en crear un tema merece un respeto y el amparo de la ley.
Quieres disfrutar de un software que no es libre? págalo, Quieres disfrutar de una música que no es libre? págala.

Como bien dice antes creo que pedro miras, no deberías escudarte en eso de que bajas mp3 "sin ánimo de lucro" y por tanto es legal. Te equivocas, seguramente por no conocer el significado de lucro, me he permitido buscartelo en el diccionario:

Lucrarse: Obtener utilidad o ganancia.

Como muchos estaran adivinando, "ánimo de lucro" no sólo hace referencia a "querer ganar dinero" sinó también a "querer utilizar" o "querer disfrutar". Tu cuando te bajas los mp3 los quieres disfrutar, utilizar y por tanto los bajas CON ánimo de lucro, cosa como ya sabemos ilegal.
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #99 en: 14/02/05, 00:07:30 am »

E dicho página web privada.
Muy bien, privada. Que no entre nadie más que tu.
El problema no es eso, no quieras distraer.
Por cierto antes (o quizá en otro post de este estilo) dices una cosa que me ha dado vergüenza ajena de leer, algo como

"no se puede bajar software pirata y en cambio si que se puede bajar música libremente"
Me pregunto ¿pq son los programadores mejores que los productores? ¿porque tienen más derechos?
(curiosamente formo parte de ambos sectores)
Date cuenta de que eso es ridículo, el trabajo sea de quien sea que haya invertido su tiempo en programar un software o en crear un tema merece un respeto y el amparo de la ley.
Quieres disfrutar de un software que no es libre? págalo, Quieres disfrutar de una música que no es libre? págala.

Como bien dice antes creo que pedro miras, no deberías escudarte en eso de que bajas mp3 "sin ánimo de lucro" y por tanto es legal. Te equivocas, seguramente por no conocer el significado de lucro, me he permitido buscartelo en el diccionario:

Lucrarse: Obtener utilidad o ganancia.

Como muchos estaran adivinando, "ánimo de lucro" no sólo hace referencia a "querer ganar dinero" sinó también a "querer utilizar" o "querer disfrutar". Tu cuando te bajas los mp3 los quieres disfrutar, utilizar y por tanto los bajas CON ánimo de lucro, cosa como ya sabemos ilegal.

No no no no no no no. A ver, lo del lucro estaba bien claro en las leyes antes, se refería a ganar pasta, ni mas ni menos. Y desde que salieron los queridos amigos de la SGAE, empezaron a decir que según pone el el diccionario bla bla bla el lucro es... TODO LO QUE A ELLOS LES JODA.

Te da vergüenza oir lo de que el software si y lo otro no?? a ver, ¿¿cómo se te ocurre decirme antes que pregunte a abogados y tal cuando tu no tienes ni idea de lo que dicen las leyes?? En las leyes pone claramente que la única cosa que no se puede reproducir sin consentimiento es el software protegido con copyright. Asique, a sentir vergüenza a tu casa...
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #100 en: 14/02/05, 00:17:11 am »

Me asombra que aún sigas en tus trece.

"A ver, lo del lucro estaba bien claro en las leyes antes, se refería a ganar pasta, ni mas ni menos"
Error. Si fuera simplemente ganar dinero, en las leyes pondría "lucrarse económicamente".
Como parece que sabes, pone "ánimo de lucro" y eso en general es sacarle cualquier provecho, lo cual incluye bajarse mp3 para escucharlos.
Ahora no digas que escribieron eso pero se referían a otra cosa porque no es así, la redacción de las leyes se mira con lupa antes de aprobarlas y en ellas está especificado todo tal como tiene que ser.

Y eso de que se interpreta segun quiere la SGAE... no merece comentario, ya que la palabra lucro estaba en el diccionario antes de que existiera la ley y antes de que existiera la SGAE, la SGAE no cambia el significado a las palabras.
Yo de ti no me dejaría defender en ningún caso por el abogado que te asesora (si es que lo hay, cosa que dudo).
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #101 en: 14/02/05, 00:31:37 am »

Te voy a citar un par de cosas:

"El ánimo de lucro, según las empresas que quieren hacer de la piratería el negocio de denunciar a los piratas, es toda ganancia o utilidad que consigas y cualquiera que ésta sea incluso no siendo dinero. Es más, dicen, y no es un chiste, que puede considerarse ánimo de lucro el simple hecho de la posibilidad de obtener puntos que te hacen subir en listas de preferencias en ciertos programas de intercambio. A pesar de que los empresarios saben bien lo que es el ánimo de lucro pues es ese ánimo por el que viven y respiran amplían tanto su concepto que pronto hasta el intercambio de tazos de los niños en la guardería estará incluido."

"La Ley de la Propiedad Intelectual establece que “Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos: Para uso privado del copista… siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa”. Este precepto establece lo que se llama derecho a la “copia privada”. Todos sabemos lo que los términos “uso privado” significan pero no saben lo que puede cambiar el castellano si se quiere. Estamos de acuerdo en que usar es utilizar algo y que privado, según el diccionario, es “que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente”. Según esto no debe resultar disparatado concluir que está permitida la copia de las obras siempre que se ejecuten domésticamente y sin fin lucrativo. Si bien parece claro, los que defienden que esto es ilegal argumentan que se trata de copias privadas de usuarios legítimos que ya sean titulares del original. No se empeñen en buscar en el texto legal este añadido. No aparece. Según ciertos sectores el abusivo canon que estamos pagando al comprar Cds vírgenes para remunerar esa copia privada está destinado solamente a pagar las copias que hace quien ya posee la obra original. Así que el hecho de que toda España esté pagando ese canon es por si a alguien se le ocurre la estupenda idea de que teniendo un disco decida copiarlo para así tener dos. Yo no tengo coche (que al parecer, y según he oído, son los únicos que pueden estar interesados en esto para amenizarse los viajes) y, sinceramente, no conozco a nadie que se dedique a hacer copias de las obras originales que compra. ¿Quién piensa de verdad que por algo tan marginal como es que a alguien le de por reproducir su propio original estemos todos pagando por ello? Lo cierto es que una copia privada, según el castellano, según el sentido común y según lo que han dicho varias sentencias judiciales es sencillamente la reproducción que se hace para tu uso personal y sea de quien se el original del que parte."

Pero bueno que no, que yo no tengo razón y que la gente de la SAGE no se inventa cosas. Yo no estoy en lo cierto no te preocupes. Tampoco están perodiendo últimamente juicios por esto. No te preocupes hombre, que no, que no, no tengo razón.
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #102 en: 14/02/05, 00:56:45 am »

[...]"La Ley de la Propiedad Intelectual establece que “Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos: Para uso privado del copista… siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa”. Este precepto establece lo que se llama derecho a la “copia privada”[...]

Uso privado del copista. Eso de verdad que no te dice nada?
Quien es el copista? el que tiene el disco y lo copia no? Luego si no tienes el disco no te lo puedes copiar. De verdad es difícil de entender?

Pensando con sentido común crees en serio que es sostenible que nadie pague por la música? Eso tiene sentido?

Y volviendo al tema, programas o webs que permiten trapichear con mp3 no libres no cumplen con el precepto de la copia privada.
Ponen música al alcance de mucha gente (utilización colectiva), esa gente se la baja para disfrutarla (ánimo de lucro) y en general (aunque puede no ser así) esa gente no la ha pagado, con lo cual ellos no pueden ser considerados el copista.
Finalmente, como que el copista es la persona o entidad que distribuye/ofrece el servicio y no quien lo recibe (y está bastante claro que no lo hace para uso suyo privado sinó que lo pone en manos de un colectivo que no puede ser considerado su ámbito familiar) esto queda fuera totalmente del amparo de la copia privada.

La copia privada es una necesidad, como ya se ha dicho. Si quiero hacerme una copia de un cd que he comprado porque lo he rallado o porque quiero uno para llevarlo en el coche tengo que tener derecho a hacerlo, igual que si quiero tener un maxi que he comprado también en cd o casos así.
Pero si yo cojo un cd que no he comprado y me hago una copia, eso no es copia privada, porque el cd de origen no era mío, eso no es privado.

Los que defendeis la piratería, deberíais aprovechar más el tiempo y ir contra otras cosas que si que son un problema.

Y bueno, a quien aún crea que las leyes están de su parte cuando piratea no sé de que se preocupa, de verdad.Pero si pudiese ser que entienda que defender eso no tiene sentido. No puede haber música profesional si nadie la paga.
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #103 en: 14/02/05, 01:39:57 am »

Citar
esa gente se la baja para disfrutarla (ánimo de lucro)

que no, que eso no es ánimo de lucro. El problema de la ley es ese, que las grandes empresas se toman el ánimo de lucro como lo que mejor les convenga y el legislador cuando lo escribió todo el mundo normal sabe que se refiere a COBRAR, no os inventeis cosas.

 

Citar
Pero si yo cojo un cd que no he comprado y me hago una copia, eso no es copia privada, porque el cd de origen no era mío, eso no es privado.

"Según esto no debe resultar disparatado concluir que está permitida la copia de las obras siempre que se ejecuten domésticamente y sin fin lucrativo. Si bien parece claro, los que defienden que esto es ilegal argumentan que se trata de copias privadas de usuarios legítimos que ya sean titulares del original. No se empeñen en buscar en el texto legal este añadido. No aparece.

Tio, ¿te quieres leer todo? eso que tu dices no es cierto.


Citar
Los que defendeis la piratería, deberíais aprovechar más el tiempo y ir contra otras cosas que si que son un problema.

Claro, ¿y agacharnos para que nos den por donde no da el sol? a mi mientras me sigan llamando algo que no soy y la SGAE & company sigan donde están no pienso dejar de luchar.

Citar
No puede haber música profesional si nadie la paga.

¿y eso?no hace falta ser muy inteligente para saberlo. Si el producto merece la pena tendrá su recompensa, no hace falta que sea un disco porque, seamos serios, la venta de un disco sólo da dinero a las discográficas. Antes las cosas se hacian por amor al arte, ahora sólo se hacer por amor al dinero...
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #104 en: 14/02/05, 11:26:19 am »

Para DJ Aeri:

nº1) El ánimo de lucro puede ser por activa o por pasiva. Por activa sería obtener una cantidad de dinero por un bien que vendes. Por pasiva sería dejar de pagar dinero por un bien. Osea que al bajarte un mp3 estás teniendo ánimo de lucro aunque digas que no.

nº2) En los CD's, vinilos y obras intelectuales en general, se expresa claramente: COPIA PARA USO INDIVIDUAL. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PÚBLICA, PRÉSTAMO O ALQUILER. Asi que solo dejando el CD ya estas infringiendo la Ley, y es asi.

Para Jekyll:

nº1) En muchas de tus palabras dices que la descarga incontrolada de mp3 se salta la ley a la torera, pero no dices que haga daño a la makina (parece que estés más por el tema legal que por el tema de influencia en la makina). Y el post habla de si acaban con la makina, no con la ley.

Para Cross-B:

nº1) Tio creo sinceramente que se te ha ido la olla diciendo lo de las Caras B, que sólo son para profesionales...
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |