oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: las paginas webs acaban con la makina?  (Leído 5069 veces)
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #75 en: 06/02/05, 04:15:56 am »

ni de coña... los mp3 de vinilos no acen ningun daño, sino al contrario... tendrian q estar orgullosos los productores al ver sus mp3 en una web!
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #76 en: 06/02/05, 22:46:34 pm »

Personalmente he detectado algunos comentarios equivocados a mi parecer en algunos posts y me gustaría mencionarlos/contestarlos:

1: "los productores a penas sacan dinero de los discos de donde sacan la pasta es de los conciertos y si sus mp3 van por internet tendran más conciertos"
soberana estupidez, preguntadle a Cross-B, G.Requena, Ruboy, Konik... cuantos "conciertos" les han facilitado las webs de mp3. Un productor no es un cantante, en caso de que esa afirmación fuera cierta (que mis dudas tengo) sólo convendria a cantantes (que son los que dan conciertos). Los productores hacen temas, no cantan ni actuan, eso en todo caso los djs (a los que tampoco sé si les conviene), pero un productor no tiene porque ser necesariamente dj.

2: "que daño hago bajando un mp3 si no me iba a comprar el maxi?", "me lo bajo, lo escucho y si no me gusta no me compro el maxi, pero no causo pérdidas"
daño? no sé... simplemente no tienes derecho a él. Las cosas son así. ¿Acaso si estoy aburrido me dejan entrar en el cine gratis? Si total me da igual ver una peli que tirar piedras a un río, ¿no? Si realmente te da igual una cosa que la otra, pues coges y te vas a tirar las piedras. ¿Acaso te dejan de cobrar en el cine porque no te guste la película?

3: "me puedo bajar lo que quiera porque no tengo ánimo de lucro y me ampara la copia privada"
Esta persona no sabe lo que dice. La copia privada hace referencia a que no tienes porque pagar por algo dos veces, yo puedo tener un disco en cassette original y si quiero me bajo los mp3 o se lo pido a alguien y me lo copio en cd. Eso es legal porque yo ya pagué por tener ese disco. Pero que digas que te puedas copiar lo que sea... no tiene sentido, por lo menos no digas que te ampara la ley que no es cierto.

4: "¿y como escucho las caras b si no salen en ningún sitio?"
pues te compras el vinilo y pides a alguien que te lo ripee, o te compras el vinilo y después lo bajas de internet y así nos chapas la boca x'D o simplemente y sintiéndolo mucho te aguantas. <- QUE CONSTE que esta situación la comprendo, hay cosas que no se pueden conseguir de ninguna de las formas y para las cuales internet es el único camino, PERO que me digais que esas cosas son los últimos lanzamientos de makina...es mentira, esos estan en todas las tiendas.
No obstante que lo comprenda no quiere decir que me parezca bien, comprendo que si una persona A insulta a B, B le de una hostia a A, pero no puedo estar de acuerdo con esa actitud, B que vaya a la policía y denuncie a A.

5: "vale, estan en las tiendas, pero con 1 minuto de previa a baja calidad no me hago una idea de como es el corte"
Pues si, es cierto.
¿Como decides ir a ver una peli al cine? No sabes si te va a gustar, en cambio vas, pagas y la ves, aunq antes no la has visto entera para saber si te gusta.
¿Quizá has leído una buena crítica? <- Eso existe en makina, reviews, en revistas y webs.
¿Quizá algún amigo o cinéfilo te ha hablado bien de ella? <- Eso existe en makina, foros, chats, amigos djs etc...
¿Quizá has visto un trailer? <- eso existe en makina, previas, radios (no te la pasan entera, claro que no, sólo un cacho)

Además tenemos la opción de la tienda donde puedes escuchar los temas enteros, eso tampoco es obligación de las tiendas eh ojo, lo hacen para hacernos un favor, para dar mejor servicio.

6: "la música es muy cara, paso de comprarla"
pff... no sé si merece comentario. Un BMW es muy caro y por eso yo, en lugar de robarlo me compro otro coche más barato.
Si realmente es tan cara que nadie o casi nadie la puede comprar, tranquilo que por la ley de la oferta y la demanda bajará el precio, pero creo que no es el caso.

Supongo que os parecerá que estoy muy del lado "oficial" pero ya os digo que comprendo la situación de algunos de los que exponeis que los mp3 no perjudican. En ciertas ocasiones estoy de acuerdo en que a alguien le puede venir bien la publicidad que implican, pero, la ley tiene que ser para todos.
No tengo ningún problema en que me contesteis y seguir discutiendo. Me parece que es un tema interesante al que hay que encontrar la mejor solución posible.
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #77 en: 06/02/05, 23:15:49 pm »

Bueno, no he dicho nada arriba. Aunq algunos lo sabran, yo soy productor y también pincho con más o menos acierto (quizá menos que más).
No descubráis américa y digáis que lo que digo lo digo porque me conviene. Os lo podéis ahorrar, lo digo porque me conviene, igual que todos. Sin duda nos conviene reivindicar que se cuide nuestro trabajo, creo que es justo.
Tampoco os voy a engañar, yo también he pirateado cosas. Cuando ha dejado de ser posible he decidido si compraba o lo dejaba para siempre, con otras piraterías que iran desapareciendo nos pasará igual.
Ahora vosotros teneis que decidir, ¿continuais con la makina pagándola o la dejais para siempre?
¿dejáis de reivindicar un pirateo como un derecho (que no lo es para nada) o afrontais la verdadera situación (que como las triquiñuelas se tiene que acabar)?
No lo digo como reprimenda a nadie, es para todos y en todos los ámbitos. Que en algun momento hayamos tenido "facilidades" extra no quiere decir que sean nuestro derecho y las podamos reivindicar, creo yo.
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #78 en: 08/02/05, 15:46:48 pm »

Personalmente he detectado algunos comentarios equivocados a mi parecer en algunos posts y me gustaría mencionarlos/contestarlos:

1: "los productores a penas sacan dinero de los discos de donde sacan la pasta es de los conciertos y si sus mp3 van por internet tendran más conciertos"
soberana estupidez, preguntadle a Cross-B, G.Requena, Ruboy, Konik... cuantos "conciertos" les han facilitado las webs de mp3. Un productor no es un cantante, en caso de que esa afirmación fuera cierta (que mis dudas tengo) sólo convendria a cantantes (que son los que dan conciertos). Los productores hacen temas, no cantan ni actuan, eso en todo caso los djs (a los que tampoco sé si les conviene), pero un productor no tiene porque ser necesariamente dj.
Tu preguntales a ver que porcentaje de gente a conocido su estilo gracias a los P2P y a las paginas web con mp3 ¬¬ estupidez dice... te aseguro que el 90% del dinero que gana un grupo musical es con los conciertos. Para opinar hay que conocer. Los productores no cantan pero cuanto mas se propagen sus temas por inet ms opciones tendrá la gente de conocer su estilo y de comprar sus discos.
Citar
3: "me puedo bajar lo que quiera porque no tengo ánimo de lucro y me ampara la copia privada"
Esta persona no sabe lo que dice. La copia privada hace referencia a que no tienes porque pagar por algo dos veces, yo puedo tener un disco en cassette original y si quiero me bajo los mp3 o se lo pido a alguien y me lo copio en cd. Eso es legal porque yo ya pagué por tener ese disco. Pero que digas que te puedas copiar lo que sea... no tiene sentido, por lo menos no digas que te ampara la ley que no es cierto.
ejem, esto... no será que tu no sabes lo que dices? la copia privada es una copia de alguien que si que ha pagado ya por un producto, y el puede dejar o incluso regalar una de esas copias a QUIEN LE DE LA GANA. Mientras esa persona no se lucre con esa copia no tiene NINGUN delito el mero hecho de tener la copia.

Citar
4: "¿y como escucho las caras b si no salen en ningún sitio?"
pues te compras el vinilo y pides a alguien que te lo ripee, o te compras el vinilo y después lo bajas de internet y así nos chapas la boca x'D o simplemente y sintiéndolo mucho te aguantas. <- QUE CONSTE que esta situación la comprendo, hay cosas que no se pueden conseguir de ninguna de las formas y para las cuales internet es el único camino, PERO que me digais que esas cosas son los últimos lanzamientos de makina...es mentira, esos estan en todas las tiendas.
No obstante que lo comprenda no quiere decir que me parezca bien, comprendo que si una persona A insulta a B, B le de una hostia a A, pero no puedo estar de acuerdo con esa actitud, B que vaya a la policía y denuncie a A.

Osea que si un amigo mio tiene el vinilo no me puede puede pasar una cancion a mp3???????? venga ya ¬¬

Citar
6: "la música es muy cara, paso de comprarla"
pff... no sé si merece comentario. Un BMW es muy caro y por eso yo, en lugar de robarlo me compro otro coche más barato.
Si realmente es tan cara que nadie o casi nadie la puede comprar, tranquilo que por la ley de la oferta y la demanda bajará el precio, pero creo que no es el caso..
Lo mismo decian de los cd's, que no se podia abaratar el precio, por eso luego sacan por el mismo precio dvd's con contenido extra por EL MISMO PRECIO ¬¬ mentira. El precio se puede abaratar mucho mas, sino dime porque los discos viejos valen menos aún estando en perfecto estado.
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #79 en: 10/02/05, 15:49:39 pm »

Bueno, te respondo dj-Aeri.

1.Tu preguntales a ver que porcentaje de gente a conocido su estilo gracias a los P2P y a las paginas web con mp3 ¬¬ estupidez dice... te aseguro que el 90% del dinero que gana un grupo musical es con los conciertos. Para opinar hay que conocer. Los productores no cantan pero cuanto mas se propagen sus temas por inet ms opciones tendrá la gente de conocer su estilo y de comprar sus discos.
----
Ok, al final de mi post digo si lo has leido, que es cierto que los mp3 pueden suponer publicidad. Pero eso no lo tenemos que decidir ni tu ni yo. Eso es cosa de las discográficas, ellas son las que tiene que hacer publicidad de su producto, si eso lo haces tu es delito. Si los sellos Y los artistas quieren, que pongan mp3 en sus webs, por mi perfecto, pero legalmente ellos tienen derecho a hacerlo, nosotros no.

2.
ejem, esto... no será que tu no sabes lo que dices? la copia privada es una copia de alguien que si que ha pagado ya por un producto, y el puede dejar o incluso regalar una de esas copias a QUIEN LE DE LA GANA. Mientras esa persona no se lucre con esa copia no tiene NINGUN delito el mero hecho de tener la copia.

----
A ver, vas bien pero lo no acabas de coger. Yo compro un disco, ok, yo lo regalo, ok, tengo derecho a ello (a regalarlo). PERO, no lo puedo copiar.
Si te lo regalo implica que yo YA NO LO TENGO. Tu pagas UNA copia, si la regalas ya no la tienes, así que si lo quieres esuchar tendrás que comprarte otro. Así es la ley, si tienes alguna duda más sobre esto consulta a un abogado en serio.
A mi tampoco me gusta, que conste!! Pero no tenemos derecho a reproducir (copiar) NINGUNO de los discos que compramos, si lo regalas, legalmente tu ya no lo puedes tener y si lo tienes tu no se lo puedes pasar a nadie.

3.
Osea que si un amigo mio tiene el vinilo no me puede puede pasar una cancion a mp3???????? venga ya ¬¬

----
Efectivamente, no puede a menos que te regale el disco y él deje de escucharlo. Legalmente es así.

4.
Lo mismo decian de los cd's, que no se podia abaratar el precio, por eso luego sacan por el mismo precio dvd's con contenido extra por EL MISMO PRECIO ¬¬ mentira. El precio se puede abaratar mucho mas, sino dime porque los discos viejos valen menos aún estando en perfecto estado.

----
Yo no he dicho nada de abaratar el precio o si lo he dicho no quería decirlo. Yo también pienso que la música debería ser más barata, lo que intentaba decir es que no creo que el precio sea la causa por la cual compramos tan poca música en general, aunque POR SUPUESTO pienso que los precios son tirando a abusivos.
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #80 en: 10/02/05, 19:45:00 pm »

yo personalmente creo que las paginas webs NO acaban con la makina
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #81 en: 11/02/05, 00:45:14 am »

Cita de: Jekyll

Ok, al final de mi post digo si lo has leido, que es cierto que los mp3 pueden suponer publicidad. Pero eso no lo tenemos que decidir ni tu ni yo. Eso es cosa de las discográficas, ellas son las que tiene que hacer publicidad de su producto, si eso lo haces tu es delito. Si los sellos Y los artistas quieren, que pongan mp3 en sus webs, por mi perfecto, pero legalmente ellos tienen derecho a hacerlo, nosotros no.

Los que reclaman la pasta no suelen ser las discográficas, sino la SGAE

Citar
A ver, vas bien pero lo no acabas de coger. Yo compro un disco, ok, yo lo regalo, ok, tengo derecho a ello (a regalarlo). PERO, no lo puedo copiar.
Si te lo regalo implica que yo YA NO LO TENGO. Tu pagas UNA copia, si la regalas ya no la tienes, así que si lo quieres esuchar tendrás que comprarte otro. Así es la ley, si tienes alguna duda más sobre esto consulta a un abogado en serio.
A mi tampoco me gusta, que conste!! Pero no tenemos derecho a reproducir (copiar) NINGUNO de los discos que compramos, si lo regalas, legalmente tu ya no lo puedes tener y si lo tienes tu no se lo puedes pasar a nadie.

Nose quien te ha contado eso pero desde luego lo ha hecho fatal. Cuando tu tienes un disco tienes derecho a hacer una copia de TU original. Dicha copia se la puedes regalar a quien te dé la gana puesto que TU ya has pagado por el. Lo que no es legal es que tu VENDAS o REPRODUZCAS EN PÚBLICO una copia de la cual NO TIENES ORIGINAL. Todo lo demás son mentiras que cuenta la SGAE ayudandose de un agujero que hay en ciertas leyes.

Citar
Osea que si un amigo mio tiene el vinilo no me puede puede pasar una cancion a mp3???????? venga ya ¬¬[/i]
----
Efectivamente, no puede a menos que te regale el disco y él deje de escucharlo. Legalmente es así.

Lo dicho, estas confundido.

Acabo de encontrar un archivo que os quería enseñar http://www.internautas.org/archivos/David_Bravo-Hackmeeting_Sevilla04.mp3

Ale, echarle un ojo y luego podreis hablar sabiendo. Un saludo.
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #82 en: 11/02/05, 01:26:44 am »

tiene toda la razon el sr jekyll
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #83 en: 11/02/05, 01:52:35 am »

tiene toda la razon el sr jekyll

pffff, para que me molestaré en postear...
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #84 en: 11/02/05, 01:57:24 am »

A ver, si las ventas diesen lo suficiente para vivir pues no habria ningun problema con la distribucion de mp3 y demas, pero el problema es q no da dinero... y entonces los productores no haran temas y se acabo la makina ;)
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #85 en: 11/02/05, 01:59:32 am »

tiene toda la razon el sr jekyll

pffff, para que me molestaré en postear...
si tio si, te comprendo, pa ke me matare yo tambien... xD
KePitt2
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 12-04-03

Email
« Responder #86 en: 11/02/05, 06:16:39 am »

Yo bajo emepetreses, SI, muxos...que coño muxos: todos los que puedo...y más; que es lo que pasa??? que si un producto me gusta y a mi modo de ver, es de CALIDAD,  me voy directo a comprarlo (a Vinilmusic que la tng aki cerquita de ksa). Que mejor manera de escuxar el disco que esta???
Lo que jamás de los jamases haré es pillarme un disco que no me gusta, y muxo menos sin haberlo escuxado. Que tontos habrá muxos en el mundo, pero no yo no seré uno de ellos.
Así que por ese lado Cross-b puedes estar trankilo, porque tus discos, si tienen calidad (y como he podido comprobar la tienen y muxa) estarán en mi "biblioteca" SIEMPRE!!
Aquí he de darte la razón en una cosa: yo no soy DJ (aunque en mis tiempos libres me dedique a ello) ni muxo menos productor, y por lo tanto no puedo saber al 100% lo que sentis aquellos que tratáis de ganaros el pan haciendo lo que os gusta y lo que al fín y al cabo nos gusta a todos, lo que sí te puedo decir una cosa: CREÍA que lo hacíais por ILUSIÓN.
Me podrás decir que de ilusiones no se come, y tendrás toda la razón; me podrás decir incluso que puede habér perdidas al sacar un disco (no me gustaría hablar de números), ahí no te puedo decir absolutamente nada, de hexo me jode muxisimo que algunas personas del sector que curran a tope se lleven la peor parte.
Como se ha dixo al principio hay que verlo desde puntos de vista diferentes:
Hay personas que solamente se bajan mp3 aprovechando que son GRATIS para así no tener que pagar ni un duro por vinilo pese a poder permitírselo (que akí está lo grave), son las que realmente hacen daño a la makina.
Hay otras que también se aprovechan de ésto pero de otra manera: personas que, ya sea por motivos económicos que citaré en seguida, ya sea porque no kieren luchar por la makina, no iban a comprar el disco de ninguna manera, les guste o no. Dañan estas a la makina??? Me parece a mi que no..
Lo que no me gusta oir es que TODO el mundo que tiene mp3 de makina la está dañando al mismo tiempo. Yo personalmente si escuxo un producto que me gusta, como ya he dixo, se viene pa casa. Estoy dañando la makina??? Mira, el día que no me pueda permitir los abusivos precios que imponen las discográficas, me incluiré en el grupo anterior. Y aquí merece mención aparte el tema de los precios, porque me parece realmente vergonzoso la política de las discográficas en este aspecto. Como coño pueden luchar contra la piratería subiendo los precios de sus productos??? Es como tratar de tirar un pared a base de puñetazos. Antes se joderá el puño que la pared verdad??? Pos eso es lo que van a conseguir las discográficas con esta finalidad. Como sigan así al final no comprarán discos ni los profesionales. ESTO ES LO VERDADERAMENTE PREOCUPANTE, muxisimo más que el tema de la piratería en sí, pese a ser dos cosas que van totalmente ligadas. Porque aunque ahora mismo desaparecieran los mp3, seguiría habiendo unas perdidas increibles.

Además yo no soy quien para decir lo que es bueno ni lo que es malo, pero hay discográficas que en mi humilde opinión podrian meterse los discos que sacan por donde el pudor me impide nombrar. Suerte que con los nuevos sellos esté cambiando un poco la cosa.

Resumiendo, el problema no es del mp3, sino que en gran parte es de las discográficas y las personas que económicamente se están aprovechando de aquellos autores que con su trabajo nos hacen pasar momentos increibles.
Muxa suerte a todos éstos.
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #87 en: 11/02/05, 12:40:20 pm »

Cita de: KePitt2
Resumiendo, el problema no es del mp3, sino que en gran parte es de las discográficas y las personas que económicamente se están aprovechando de aquellos autores que con su trabajo nos hacen pasar momentos increibles.

Y la otra gran parte (de la que se aprovechan las discográficas) es que el 96% de la población es completamente ignorante en cuanto a las leyes que los amparan, y si la tele dice que bajarte un mp3 es ilegal van y se lo creen. ¬¬

Lo que dices de verlo desde puntos de vista diferentes no tienes razón, sólo hay un punto de vista, y es, que si te quieres bajar un mp3 te la bajas. QUE NO ES ILEGAL!!!!!! diosssssss a ver cuando oss entra en la cabeza.
DjBio
Visitante


Email
« Responder #88 en: 11/02/05, 13:31:12 pm »

una de mis preguntas es porke las discograficas ni los productores dicen nada de los master de central.... cuando saben k se etsan be3nificiando de sus canciones sin cobrar nada y ademas k estaran en internet a los dos dias en formato de mp3????

porke es una publicidad increible y todo tema k salga ahi sera buscado con locura.... kien conocia el real love antes de los masters de central... aki casi nadie y ahora sale reeditado.o sea la pirateria solo molesta y a veces, y en serio sigo flipando con k el mp3 ha kitado 2500 copias en ventas en 4 años.

si los productores dejaran de pensar en tonterias y en escusas y se pusieran a producir bienel producto se venderia.
Lito
Desconectado

Registro: 21-08-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #89 en: 12/02/05, 06:28:28 am »

Cerrar las webs de makina? pa 4 k hay? y eso es para ayudar a la makina? Muchq gente se baja los mp3 los escuxa y se compra en vinilo los k les mola mas con lo k crea un indicio para la compra.yo creo k eliminar cualkier tipo de difusion de este estilo es perjudicial, o creeis k porque se cierren las pocas webs k hay la gente va a comprar discos a mansalva.. no,simplemente cada vez habra  menos makina en menos ordenadores, en menos gente, y en menos zonas de españa. Pero bueno, eso es solo una opinion. Internet es difusion, difusion es dar a conocer, es como hacer publicidad, es de tontos erradicarlo
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |