MAKINA > MAKINA: GENERAL
L'estaca y Els Segadors
<< < (20/25) > >>
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: Dj KuBT en 31/01/05, 02:37:38 am ---oye nen callaros todos ya de hablar de la puta politica aqui no se esta hablando de los temas de l'estaca y el segadors? que coño tienen que ver con la puta politica?

--- Fin de la cita ---
Pues tienen k ver bastante, no se k hablas tu
MakineroBCN:
Que opinais de estos temas??? Musicalmente hablando no son de mis favoritos, me parecen un poco "feriantes" pero vaya tampoco están mal del todo, por desgracia he visto cosas muchísimo peores. Ideológicamente no me identifico con ellos ya que no me considero nacionalista catalán aunque si tomamos "L'estaca" sólamente como referencia antifranquista y no antiespañola entonces no me parece mal.

Con que proposito creeis que se hicieron??  Para intentar combatir la imagen de que la makina es un estilo musical relacionado con el fascismo y el nazismo


Lo veis bien??? No, porque no consiguió cumplir el propósito que perseguía ya que la sociedad siempre tendra una imagen negativa de la makina y todod lo relacionado con ella hagamos lo que hagamos ya que sólo se refieren a nosotros en los medios de comunicación cuando pasa algo malo. Y además las immensa mayoría de los que van de fachas, nazis y tal en realidad no tienen ni puta idea de la ideología que defienden ni saben nada de Historia y muchos de ellos tampoco aman realmente la makina sino que acuden a salas makineras porque se creen más "chungos", así que les da igual lo que suene que lo bailarán igual (de hecho en Madrid los "pelaos" de allí van a Radical y discotecas de ese estilo donde pinchan progressive y cantaditas que ya ves qué "dureza" tiene eso).   

Creeis que esta bien mezclar makina y politica como pasa con estos temas? Yo estoy totalmente en contra de que se politice la música ya que eso divide a la gente y todos debemos ser hermanos en la fiesta y a las discotecas y fiestas vamos a pegarnos el festival, no a que nos adoctrinen sobre una ideología determinada sea cual sea, para eso ya hay otros espacios adecuados para ello. 

Que pasaria si se editara un disco con el cara al sol o el himno de España x ejemplo? Que seguramente saldría en algún medio de comunicación y se reforzaría más aún la imagen de la makina y la música contundente en general como refugio de ultraderechistas, aunque realmente poco más puede empeorar ya. Personalmente estoy en contra de que saliese el Cara al sol porque estoy en contra de todas las ideologías totalitarias, sean de izquierdas o de derechas, como tampoco me parecería bien que sonara el himno del PP o del PSOE porque estoy en contra de que se politice la música como he dicho antes. En cambio que sonara el himno de España me parece totalmente correcto porque si se ha hecho con Els Segadors no veo motivo para que no se pueda hacer, sería un agravio comparativo.

Y ser español es muy distinto de ser fascista al igual que ser alemán no es igual a ser nazi, recordemos que en la Guerra Civil murieron españoles en ambos bandos y de hecho el último bastión republicano en caer fue Madrid. A mí me da igual de asco el separatismo que el franquismo ya que con Franco España era un país tercermundista, pobre y sin libertades, marginado de Europa y del mundo, con la democracia y la integración europea vivimos muchísimo mejor y España cada vez tiene más peso en Europa y en el mundo.

Por otra parte el separatismo se sustenta en la mentira de que los catalanes (y los vascos) son superiores a los españoles y que todo lo malo que pasa en Cataluña es culpa de Madrid que nos putea y que si Cataluña se independizara viviríamos mucho mejor y se acabarían prácticamente todos nuestros males, pero se "olvidan" de que sin el comercio con el resto de España y la expulsión inmediata de la UE que supondría inmediatamente la escisión de España (la Constitución europea que votaremos próximamente afirma explícitamente que la UE velará por la integridad territorial de sus Estados miembros) no sólamente no traería más beneficios económicos a Cataluña sino que la empobrecería considerablemente. Y esto sin entrar en los vínculos históricos que justifican que Cataluña forma parte de España y que los independentistas siguen siendo una pequeña minoría a pesar del eco mediático que tienen. Pero bueno cada cual tiene su opinión y esto tampoco es un foro de política, que cada cual piense lo que le dé la gana y punto :P

Dj KuBT:

--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 31/01/05, 03:05:42 am ---
--- Cita de: Dj KuBT en 31/01/05, 02:37:38 am ---oye nen callaros todos ya de hablar de la puta politica aqui no se esta hablando de los temas de l'estaca y el segadors? que coño tienen que ver con la puta politica?

--- Fin de la cita ---
Pues tienen k ver bastante, no se k hablas tu

--- Fin de la cita ---

el que parezca que no sepa de que habla eres tu... nen es lo mismo que el futbol y la politica tienen algo que ver? ¬¬venga ya hombre son tonterias sin igual musica & ideologias xD es como un transexual xDDDD no esta bien visto ;)
DJ_FURNY:

--- Cita de: Dj KuBT en 31/01/05, 04:09:22 am ---
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 31/01/05, 03:05:42 am ---
--- Cita de: Dj KuBT en 31/01/05, 02:37:38 am ---oye nen callaros todos ya de hablar de la puta politica aqui no se esta hablando de los temas de l'estaca y el segadors? que coño tienen que ver con la puta politica?

--- Fin de la cita ---
Pues tienen k ver bastante, no se k hablas tu

--- Fin de la cita ---

el que parezca que no sepa de que habla eres tu... nen es lo mismo que el futbol y la politica tienen algo que ver? ¬¬venga ya hombre son tonterias sin igual musica & ideologias xD es como un transexual xDDDD no esta bien visto ;)

--- Fin de la cita ---

si hoy en dia asta en el futbol hay politica ;),sino dime tu como 4 desgraciados pueden cobrar tanto dinero sin hacer nada en el campo.
Dj KuBT:
david esto del futbol xD no tene nada que ver pero dejame que te explique.

ballas publicitarias, estilladas a los socios del club por mantener un carnet de socio, shops del clup fichajes de jugadores importantes como ( beckam, ronaldo, eto'o, ronaldinho ect.. ect... ) que hcen muchas ventas en los shops. entradas q pim q pam ... ect eso es mucha pasta xD al año alguien q sea socio de algun equipo me ayude a decir cuanto llega a pagar al año para mantener su carnet de socio, pero si no toy mal entendio xD hace 3 años valia unas 70 mil pesetas al año y ahora tengo entendido qeu quiren subir precios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDD vestial z_Z cuenta eso xD de 70 mil al año por mas de 3.000 socios jojojojo mas partidos cerrados que tambien se llevan un tanto de porcentaje xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa