oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Dj AgS (Maqueta melódica)  (Leído 2727 veces)
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« en: 26/01/05, 19:04:04 pm »

Familia cuanto timepo sin participar en esta sección!!! La verdad es que suy una persona que funciono mucho a basa de rachas, no soy para nada constante, y si a esto le sumamos mi preferencia por el pinchaje, mi fase de """"productor"""" había quedado bastante arrinconada...

Con todo esto y sin comeros más el coco os dejo aqui una melodia pertenciente a un tema que aún tengo que pulir y añadirle infinidad de detalles, pero que ya ba cobrando forma (LLEVO 5 minutos de tema y no sé de donde han salido!!!  ;D)...

Aqui tenéis la mini previa... No seáis muy duretes, que hacía tiempo que no abria un secuenciador...  :-[

PD: No té nom... :$
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #1 en: 26/01/05, 19:12:34 pm »

hombree kuanto tiempo!! ya tocaba otra maketilla eh?!! :P hombre a ver la maketa esta muy bien la melodia me gusta! kiza lo unico k le faltaria seria meterle un pokillo mas de caña con la union de otro sinte kuando va a petar por lo otro muy bien!! saludosss
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #2 en: 26/01/05, 19:30:03 pm »

Pues lo poco que hay parece tener muy buena pinta ya veremos como te queda y por lo de sonido tambien lo encuentro bien,  salu2
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #3 en: 26/01/05, 21:23:35 pm »

A mi tb me a gustado bastante la mini-previa. Le falta mas curro sobre el, pero pinta muy bien la idea ;).
Mario García
Desconectado

Sexo: Masculino De: Aguilas (Murcia)
Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn



Email
« Responder #4 en: 27/01/05, 11:52:50 am »

No se como describirlo sin que duela un poco...
La melodia me ha puesto triste, el sonido es triste, me ha bajado la moral un poco, de verdad, no estoy de coña.
lamasloka
Desconectado

Registro: 24-01-05
Ubi Bubi!


Email
« Responder #5 en: 27/01/05, 12:25:12 pm »

a mi la verdad no me a gustado nada, sinceramente me recuerdan a esos cd´s que salian en los 90 que no eran muy conocidos que de 40 canciones 1 valia algo la pena escucharla.

un saludo y suerte pork al fin y al cabo es solo mi opinion :P
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #6 en: 27/01/05, 14:27:05 pm »

a mi la verdad no me a gustado nada, sinceramente me recuerdan a esos cd´s que salian en los 90 que no eran muy conocidos que de 40 canciones 1 valia algo la pena escucharla.

un saludo y suerte pork al fin y al cabo es solo mi opinion :P

Bueno, aunque me huelo Maikel DB por ahí, y me baso tb en tu poca educación y tacto al hablar de la maqueta de Dj Gone, yo sólo te recomendaría que no me copiases la melodía como se lo hiciste a Dj Dann, básicamente porque está registrada :D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #7 en: 27/01/05, 18:40:18 pm »

a mi la verdad no me a gustado nada, sinceramente me recuerdan a esos cd´s que salian en los 90 que no eran muy conocidos que de 40 canciones 1 valia algo la pena escucharla.

un saludo y suerte pork al fin y al cabo es solo mi opinion :P

Bueno bueno bueno.... de 5 mensajes q llevas, 5 con críticas TOTALMENTE DESTRUCTIVAS... bravo! Sigue asi y irás bien pa presidente/a de los Estados Unidos..., aqui no nos quejamos de que uno diga que no le gusta un tema... sino de que tire la piedra y esconda la mano, q es lo q tu haces... aqui SI NO TE GUSTA EL TEMA DICES, DE PE A PA, EL PORQUÉ, y no digas q te recuerda a esos Cd's que te comprabas q no me extrañaria q fueran los pitufos makineros o algo asi (asi se explicaría que te gustase un tema namás...).

Sin perder más los papeles por este personaje, vamos a intentar hacer una crítica constructiva al nuevo tema del compy Ags que se lo curra una vez más evolucionando en su sonido ya clásico de contundencia de bombos y combinación de sintes y acordes.

He de decir que pese a que veo una evolución cualitativa bastante notable, sigo notando q es tuyo, Ags. Eso puede ser un cuchillo de doble filo, porque puede servirte como signo identificativo y a la vez como signo repetitivo... aunque siempre va bien tener "algo de cada uno" en sus songs. Vayamos ahora por pasos:

1) Empiezas con la típica estructura de tus previas: bombo petando con un crash, parón con bajo y strings de fondo, formando una melodia no muy complicada y facil de recordar, cosa que quizás ayuda a que el tema adquiera ese sentimiento "pegadizo". Quizás algun efecto espacial, alguna gota o algun kick por ahi en medio con muuuucho reverb ayudaría a dar más espacio y profundidad al parón. El crash al revés q metes en el segundo 0:11 tiene q tener un reverb y un delay que marque el ritmo, para que no suene tan seco. Quizás despues de ese crash iria bien algun tipo de acorde que acompañara a los strings.

2) 0:23, buena manera de empezar a intuir la melodia, aunque ya te digo que quizás falten por aqui algun tipo de acorde que acompañe la melodia o incluso unos strings parecidos a los anteriores pero una escala tonal más altos, para remarcar la suavidad. Buen detalle el de los claps, es algo que siempre ayuda a un subidón, aunque te falta crear alguna estructura más variada para los claps, pues suenan siempre igual y podrían tener alguna modificación cada 2, 4 u 8 compases.

3) 0:36, empieza el subidón con snares y bombos con subida de volumen progresiva y quizás los crashes suenan demasiado bajos de tono, mira de subir un tono o dos, para que no suenen tan bajos. Podrías hacer que los crashes sonaran cada beat del subidón y fueran subiendo volumen progresivamente, para dar más sensación de subida. Aqui quizás algun sample vocal del tipo "three, two, one, zero" o algo por el estilo no iria nada mal.

4) 0:45, falso silencio que podrías rellenar con algun sample vocal o, porqué no, dejarlo en silencio, es algo q ayuda mucho a combinar con otros temas a la hora de pinchar o recalca más todavía la petada siguiente. 0:46 el tema peta con bastante fuerza (en parte el bombo y la contra ayudan mucho) aunque el sinte melódico queda quizás un poco bajo de tono, intenta añadirle el mismo sinte pero una escala tonal más alta... o incluso podrías hacerlo en el segundo tiempo de la petada, para introducir poco a poco más componentes a la petada. Un detalle que quizás deberías retrasar son los charles cerrados acompañando la petada... para entendernos, los "tacatacatacataca" que van sonando de fondo que normalmente se ponen muy flojos de sonido y muy repetidos, como si fueran snares. Eso quizás me lo ahorraria para la segunda vuelta de la melodia o el segundo tiempo, almenos es algo que suelo hacer bastante, porque creo que le da cierto toque de fuerza a la vuelta.

5) El sinte melódico ha mejorado bastante desde los últimos temas q colgaste, es algo en lo q te has superado, aun asi yo seguiría provando eliminando un poco de reverb al sinte o añadiendole, como te he dicho antes, un sinte con una escala tonal más alta.

-------------

En linias amplias un tema bastante pegadizo, aunque la melodia no es del todo arriesgada, en el sentido de que el bajo y la contra no siguen una estructura atípica, fijaros que suenan 2 compases con un tono, 1 compás con otro y otro compás con otro. No se... una melodia bastante previsible que quizás peca de sencillez, pero que a la vez ayuda a engancharse.
En cuanto a terminos tecnicos lo veo bastante parecido al resto de tus temas, el bombo sigue siendo el mismo (con algun pequeño cambio) y todos los elementos ritmicos apenas cambian. Yo de ti intentaría arriesgar y romper con otro tipo de bombos, es un primer paso.

Lo bueno: melodia pegadiza y mejora de sintes.
Lo malo: repetitividad y poco detalle (ya, ya se q es un tema empezado hace poco... pero weno yo lo digo).

Qué puedo decir más de un tema con el q sigues tu linia de evolución a la que nos tienes acostumbrados, quizás ya te digo q haga falta un cambio de samples ritmicos y un toque de frescura en las melodias, intentar hacer bases, hardtrance... quizás te ayude. Por lo demás solo me queda felicitarte y animarte como siempre a que sigas en ello y que pase un poco más de las rachas a la constancia, pues en ello está la virtud del auténtico productor amateur ;)

PD:  lamasloka, intenta ser más constructiv@.

A LIARLAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Jordi K-staña
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 07-12-02
Makinero hasta la médula


Email
« Responder #8 en: 27/01/05, 19:12:31 pm »

Bueno no suelo comentar la previas q poneis aqui de vuestros temas, pero decir que este realmente me a gustado. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho con anterioridad. El tema quiza es un pelo repetitivo, pero creo q con un buen desarrollo o vuelta podria qdar bien.

La melodia es sencilla pero llega q es lo importante. Siguete currando este temilla y haber q tal el resutlado final.
Mario García
Desconectado

Sexo: Masculino De: Aguilas (Murcia)
Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn



Email
« Responder #9 en: 27/01/05, 19:36:30 pm »



Bueno, aunque me huelo Maikel DB por ahí, y me baso tb en tu poca educación y tacto al hablar de la maqueta de Dj Gone, yo sólo te recomendaría que no me copiases la melodía como se lo hiciste a Dj Dann, básicamente porque está registrada :D
Citar

Queria aclarar una cosa, no hay ningun Maikel db detras de "lamasloka" , es una chica de 19 años , aunque sea muy critica con todos, solo pido que la tomeis en serio, al fin y al cabo son opiniones, aunque le he recomendado que no se pase mucho con sus comentarios, la conozco y se que es un poco "demasiado" sincera , se ve que se le van las teclas un poco   :-\
Esto solo era una nota aclarativa, yo me desentiendo de lo que diga, jejejeje, alla ella!!!

AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #10 en: 27/01/05, 20:26:45 pm »



Bueno, aunque me huelo Maikel DB por ahí, y me baso tb en tu poca educación y tacto al hablar de la maqueta de Dj Gone, yo sólo te recomendaría que no me copiases la melodía como se lo hiciste a Dj Dann, básicamente porque está registrada :D
Citar

Queria aclarar una cosa, no hay ningun Maikel db detras de "lamasloka" , es una chica de 19 años , aunque sea muy critica con todos, solo pido que la tomeis en serio, al fin y al cabo son opiniones, aunque le he recomendado que no se pase mucho con sus comentarios, la conozco y se que es un poco "demasiado" sincera , se ve que se le van las teclas un poco   :-\
Esto solo era una nota aclarativa, yo me desentiendo de lo que diga, jejejeje, alla ella!!!



Mario no disimules... No pienso dejarte en ridículo porque ya lo has hecho tu solo... Mejor no cuento más. Ahora sólo me falta resolver si tu eres Maikel DB, pero lo otro ya me lo han confirmado, para mi sorpresa...
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #11 en: 27/01/05, 22:45:57 pm »



Bueno, aunque me huelo Maikel DB por ahí, y me baso tb en tu poca educación y tacto al hablar de la maqueta de Dj Gone, yo sólo te recomendaría que no me copiases la melodía como se lo hiciste a Dj Dann, básicamente porque está registrada :D
Citar

Queria aclarar una cosa, no hay ningun Maikel db detras de "lamasloka" , es una chica de 19 años , aunque sea muy critica con todos, solo pido que la tomeis en serio, al fin y al cabo son opiniones, aunque le he recomendado que no se pase mucho con sus comentarios, la conozco y se que es un poco "demasiado" sincera , se ve que se le van las teclas un poco   :-\
Esto solo era una nota aclarativa, yo me desentiendo de lo que diga, jejejeje, alla ella!!!



Mario no disimules... No pienso dejarte en ridículo porque ya lo has hecho tu solo... Mejor no cuento más. Ahora sólo me falta resolver si tu eres Maikel DB, pero lo otro ya me lo han confirmado, para mi sorpresa...

a mi tambien me dijo ke lo que colgue era una mierda, y sospechaba de otros... y el mario me dijo ke conocia a la chica esta....asi que borre mis post poniendola a parir pero sin acusar a nadie poqrue no lo se con certeza.
Aun asi me parece extraño que esta chica(encima chica....) se dedique a criticar de esta manera y sea de lo unico que ha hablado en este foro, yo no me registro en un foro de makina para criticar en la seccion produccion..... Pero bueno si de verdad no hay nadie detras maketeros prepararos porque nos va a poner a parir todo el rato, a partir de ahora cuando le demos a publicar lo haremos acojonaos xD
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #12 en: 27/01/05, 23:16:16 pm »



Bueno, aunque me huelo Maikel DB por ahí, y me baso tb en tu poca educación y tacto al hablar de la maqueta de Dj Gone, yo sólo te recomendaría que no me copiases la melodía como se lo hiciste a Dj Dann, básicamente porque está registrada :D
Citar

Queria aclarar una cosa, no hay ningun Maikel db detras de "lamasloka" , es una chica de 19 años , aunque sea muy critica con todos, solo pido que la tomeis en serio, al fin y al cabo son opiniones, aunque le he recomendado que no se pase mucho con sus comentarios, la conozco y se que es un poco "demasiado" sincera , se ve que se le van las teclas un poco   :-\
Esto solo era una nota aclarativa, yo me desentiendo de lo que diga, jejejeje, alla ella!!!



Mario no disimules... No pienso dejarte en ridículo porque ya lo has hecho tu solo... Mejor no cuento más. Ahora sólo me falta resolver si tu eres Maikel DB, pero lo otro ya me lo han confirmado, para mi sorpresa...

a mi tambien me dijo ke lo que colgue era una mierda, y sospechaba de otros... y el mario me dijo ke conocia a la chica esta....asi que borre mis post poniendola a parir pero sin acusar a nadie poqrue no lo se con certeza.
Aun asi me parece extraño que esta chica(encima chica....) se dedique a criticar de esta manera y sea de lo unico que ha hablado en este foro, yo no me registro en un foro de makina para criticar en la seccion produccion..... Pero bueno si de verdad no hay nadie detras maketeros prepararos porque nos va a poner a parir todo el rato, a partir de ahora cuando le demos a publicar lo haremos acojonaos xD

Kapital, la informació que tinc, et pot sorprendre molt, més ben dit desilusionar-te. Si vols entra al mirc i em xivu xD
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #13 en: 27/01/05, 23:34:57 pm »

bueno, pues ahora a valorar....

El pincipio lo veo un poco pobre, pero bueno como ya has dicho falta detallar. La melodia me gusta, es makina de la de antes. A ver como te keda mas detallada  ;)

lamasloka
Desconectado

Registro: 24-01-05
Ubi Bubi!


Email
« Responder #14 en: 27/01/05, 23:47:20 pm »



Bueno, aunque me huelo Maikel DB por ahí, y me baso tb en tu poca educación y tacto al hablar de la maqueta de Dj Gone, yo sólo te recomendaría que no me copiases la melodía como se lo hiciste a Dj Dann, básicamente porque está registrada :D
Citar

Queria aclarar una cosa, no hay ningun Maikel db detras de "lamasloka" , es una chica de 19 años , aunque sea muy critica con todos, solo pido que la tomeis en serio, al fin y al cabo son opiniones, aunque le he recomendado que no se pase mucho con sus comentarios, la conozco y se que es un poco "demasiado" sincera , se ve que se le van las teclas un poco   :-\
Esto solo era una nota aclarativa, yo me desentiendo de lo que diga, jejejeje, alla ella!!!



Mario no disimules... No pienso dejarte en ridículo porque ya lo has hecho tu solo... Mejor no cuento más. Ahora sólo me falta resolver si tu eres Maikel DB, pero lo otro ya me lo han confirmado, para mi sorpresa...



sabes.. creo que estas obsesionado con ese tal maikel db puedes estar trankilo pork no creo que nadie listo copiaria tus temas.
ademas, no me pongo a criticar para fastidiar a nadie solo escucho y doy mi opinion cuando escuche algo bueno lo dire pero si no lo oigo no voy a mentir como mas de uno hace por aki.

cuando  poneis los temas os arriesgais a que gente diga si les gusta o no yo creo que somos ya bastante mayorcitos para aceptar las criticas. pork al que le pica ajos come.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |