| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| 'esto no es makina' <- reflexión |
| << < (15/39) > >> |
| R e p l a y:
--- Cita de: mokis en 10/01/05, 21:40:31 pm ---Cada uno tiene su propia definición de lo que es Makina. El problema esta en lo intolerantes que somos con los demás. --- Fin de la cita --- t entiendo pero ntonces un foro d algo n el q cada uno tiene su propio concepto o definición.... :-[ seria algo asi como si n un foro d futbol se hablara d basket y balonmano... klaro!! todos utilizan pelota y hay q markar goles!! :D |
| KAPITAL:
definicion de makina solo hay una, es triste no saber lo ke uno esucha la verdad, a mi me gusta la makina y esucho makina, y me compro makina, por eso hace tiempo ke no compro discos, o compro muy pocos. |
| MakineroBCN:
--- Cita de: .>CDJ Ciriliox<. en 10/01/05, 13:08:26 pm --- Lo de Pucho es una buena reflexión sí, pero a mi me gustaria profundizar en varios puntos: a) La mákina, tanto en el 92 (provinente del hardcore oldskool o gabber de la época, que a la vez apareció del sonido industrial) como en el 98, con claras influencias HardTrance y "Neo-Hardcore", tienen una característica común que es la caña. Ya se puede poner delante un Hiroshima o un Origens, dos temas bien distintos, que en los dos se aprecia una caña que no veas. La mákina se empezó a comercializar en el 96 con melodías cada vez más fiesteras, pero siempre mantenia un espíritu desgarrador. Solo hace falta escuchar un K-Zero "Victory" por ejemplo, que bajo una melodía de lo más fiestero y comercial (por lo que era la makina de entonces), escondía un bombo y una contra atronadores. Y es esto lo que a mi parecer se hecha en falta hoy en día. La modernización de los estudios junto a las influencias de vertientes menos contundentes provinentes de centroeuropa mayoritariamente (como siempre ha sido), han ablandado la mákina considerablemente, pillando el rollo belga y el italo-dance como fundamento para la venta de mákina actualmente. Y no son las ganas de etiquetar o no etiquetar, es el hechar en falta sonidos desgarradores, tralla, contundencia, llamadlo como querais. Si cada vez se está haciendo un producto menos contundente, acabaremos produciendo progressive, italo-dance y otras historias, como ya ha pasado con otros estilos, esto no es nuevo. Lo que muchos queremos no es que se siga el patrón del 96-98, o del 92-95, sino recuperar la contundencia de una forma o de otra, ya que creemos que la comercialidad y la makina pueden ir de la mano, si, pero siempre con un fondo cañero y radical, no con bombos progressive, 'contras' progressive y sintes italo-dance a 165 bpm. b) Se pueden discutir muchos aspectos con total libertad y respeto, como dudar de que al-khemiens sea makina o no. Cada uno va a creer lo oportuno al respecto. Lo que es menos 'normal' es que haya gente que diga que el hardstyle es parte de la makina, o un tipo de makina. Creo que esto es falta de cultura y en vez de chulear y no bajar del burro se debe aprender. Porque en un foro como este, si uno se lo propone, se puede aprender mucho. Nada mas por mi parte. Esperando al dix con ansias ya :D --- Fin de la cita --- Totalmente de acuerdo con Cirulo y con Pucho. La verdad es que es muy interesante discutir sobre si tal tema es makina o no pero al final cansa que el 99% de los posts acaben siendo iguales, a ver si el tema se centra en este post y dedicamos los demás a otras cosas. He de decir sin embargo que no me parece bien esto de que cada uno puede tener su propio concepto de makina y ser igualmente válidos todos porque hay mucha gente que no tiene ni puta idea de música electrónica y llama makina al Dragostea Din Tei y hasta el house, hay que establecer unos límites mínimos donde poder movernos y por esos espero con impaciencia la opinión del papi Nando que seguramente sea la persona más autorizada para intentar dar una definición de este estilo. También hay que tener en cuenta que la makina (o maquina) ha evolucionado con el tiempo y la de principios de los 90 es muy distinta a la del 97 y a lo de ahora, igual que sucede por ejemplo con el hardcore. A finales de los 80 - principios de los 90 se llamaba Maquina (con "qu") a toda la música electrónica en general, igual que en otros países le llamaban "house", "techno" o "dance" a todo porque eran los inicios de la electrónica y no había tanta variedad de estilos como ahora. Posteriormente la música electrónica fue desarrolándose y fueron surgiendo nuevos estilos y dentro de cada estilo surgieron nuevas ramas y la maquina pasó de ser una denominación genérica a referirse a un tipo de música más específica, lo mismo que pasó por ejemplo con el dance, aunque éste todavía sigue utilizándose como genérico de música electrónica de baile además de como subestilo específico con sus correspondientes variantes (italodance, eurodance,...). Lo que está claro que si un estilo ya existe al margen de la makina no puede decirse que es makina sólo porque a un Dj determinado se le ocurra mezclar temas de ese estilo con makina y se ponga de moda, ya sea hardcore, hard trance, UK hardcore, newstyle o lo que sea. Y es que hay temas que pueden ser muy buenos y combinar de puta madre con la makina y no ser makina, es que yo no entiendo la manía que tienen algunos de decir que todo lo que pincha tal Dj o en tal discoteca es makina automáticamente si la makina SIEMPRE se ha mezclado con otros estilos (hard trance, dance, dream, happy hardcore,...) y no es nada malo eso sino al contrario,le da más variedad y riqueza a la sesión siempre que no se abuse. Si un tema me mola y es hardstyle u otra cosa pues diré que me gusta e incluso pediré que lo pinchen en las sesiones makineras pero no por ello defenderé a capa y espada su "makineridad". Ah y tampoco es makina todo lo que tenga "caña" o una velocidad determinada porque entonces cualquiera podría decir que el gabber de los Thunderdomes y el happy hardcore que derivó de éste (del que a su vez surgió el UK hardcore por cierto) también son makina por ejemplo. Luego hay otros temas que ya es más dudoso si es makina o no como muchos temas de Alkhemiens o Ruboy o algunas cantaditas que ahí sí que es más difícil establecer con precisión la línea que separa lo que es makina de lo que no y ahí cada cual puede dar su opinión sobre el tema pero tampoco sin insultar o reirse de los que opinan lo contrario, al fin y al cabo los más jóvenes que llevan menos tiempo escuchando makina es normal que no sepan tanto y les tenemos que enseñar pero de forma más respetuosa y no con ánimos de dejarlos por los suelos siempre, si son los propios Djs y las discográficas los primeros que etiquetan como makina muchas cosas que no lo son cómo no van a estar confundidos los pobres!!! En fin es un tema que por mucho que discutamos nunca nos pondremos de acuerdo pero al menos espero que no monopolicemos el foro siempre dale que te pego con lo mismo ;) |
| Konde:
Me esta gustando este post xq x fin las "2 partes" si se puede decir asi estamos dialogando de manera coherente y dando razones serias x las ke opinamos de un modo u otro y sin descalificaciones. Asi si!!! |
| dj_doblon:
lo k sobre todo debe kedar claro,aunk no venga muy al caso,es evitar fanatismos absurdos,se es = de makinero sin meterte cn los demas estilos,yo sino me gusta algo,no voy (e tenido criticas destructivas erroneas como todos) pero se a de tratar de eso,no ser el perro del hortelano ke ni come ni deja comer |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |