MAKINA > MAKINA: GENERAL
'esto no es makina' <- reflexión
(1/39) > >>
MAKINATION.COM:
Habla PuCHO en nombre de todo el staff del foro, voy a reabrir un poco el debate mirando de buscar al fin una solución. Se que será imposible porque algunos son mas tozudos que una mula, pero al menos que ahi quede. La intención, por lo menos, es evitar que todos los posts acaben igual, porque es algo que ya nos cansa y queremos evitar.

Me hace mucha gracia, pero a la vez me cabrea, que en cada post ultimamente salten un grupo reducido de personas con nada mejor que hacer que pasar las tardes delante de este foro diciendo 'esto es makina, esto no es makina', etiquetando y catalogando las cosas cuales profetas, lo que hace fomentar el cabreo general de los demás usuarios y visitantes del foro que no entiende porqué tanto etiquetaje. A esa gente (y a quien le apetezca contestar y dar su opinion), yo les pregunto, porque quizá a mis 25 años y con todo lo vivido aun no me he enterado de las cosas:

¿qué es makina?
¿qué debe tener un tema para ser considerado mákina o no?

No hay una descripcion OFICIAL de mákina concebida, que nos pueda indicar 'lo que es mákina o lo que no'. Nadie la hizo en su momento (o al menos yo no tengo constancia), y esta claro q los q ahora vais juzgando todos los temas no sois los mas indicados porque llevais 4 dias aqui. Yo recuerdo, en 1990, comprar el MAX MIX 10 (¿q edad tenian algunos d los q ahora van d profetas?) y recuerdo q estaba comprando MUSICA MAQUINA (con QU).

Donde quiero llegar es que cada uno entiende por mákina lo que él quiere, o lo que ha vivido, o lo que más le ha gustado. Mi tío, por ejemplo, tiene 34 años, le pongo un disco de 1998 y me dice 'para mi, esto no es maquina. Para mi maquina era lo que se llevaba en 1994 y en la ruta, esto que me pones proviene del hardcore'. Y lo mejor de todo es q TIENE RAZON. Y hay dos palabras de mi tío que son claves: 'PARA MÍ'. El muy cabroncete RESPETA que yo también considere mákina lo que empecé a comprar en 1997, aunque para el ya no lo sea. ¿Porqué no hay este respeto ahora? ¿Tanto se ha demacrado la sociedad fiestera actual?

Y aqui nunca nos pondremos de acuerdo, porque repito, cada uno entiende por mákina lo que él quiere, o lo que ha vivido, o lo que más le ha gustado. BASTA YA de etiquetas, basta de no respetar lo que no nos guste a nosotros. La musica es musica y por suerte o por desgracia, no hay una definicion oficial de mákina que nos haga quedarnos con un solo tipo de rollete musical cañero como tal (tal vez esto sea un error del pasado, pero yo no soy quién para decir esto).

p.d. voy a mandar un email a una persona con la que tengo buen rollo y que, a mi sano juicio, SI puede ser considerado como el tio ideal para comentarnos lo que, en su opinión 'se puede considerar mákina y lo que no', a modo tan solo de aclaración, porque él está considerado como el padre de la mákina y fué quien inició la movida. No dejeis de echarle el ojo a este post!
DJ SYD:

--- Cita de: MAKINATION.COM en 10/01/05, 12:51:01 pm ---p.d. voy a mandar un email a una personas con la que tengo buen rollo y que, a mi sano juicio, SI puede ser considerado como el tio ideal para comentarnos lo que, en su opinión 'se puede considerar mákina y lo que no', a modo tan solo de aclaración, porque él está considerado como el padre de la mákina y fué quien inició la movida. No dejeis de echarle el ojo a este post!

--- Fin de la cita ---

BIEN!!!

a ver si por fin alguien con autoridad da la definicion d-e-f-i-n-i-v-a de lo que es makina
Dr.Pops:
Por mucho que venga diciendo Nando Dixcontrol o quien sea, diciendo makina es esto y makina es lo otro... No haran cambiar mi pensamiento de lo que es makina y no...
No porque una persona tenga tal edad, y tal experiencia puede decir lo que es makina. Parece que solo pueden decir lo que en realidad es makina, los que pasan los 20 tantos, o el que mas tiempo lleva... Incluso un chaval de 15 años puede decir lo que es makina para el... y esa sera su definicion de makina , cada uno tiene una opinion, y esto por mucho que algunos les pese, no lo cambiaran... Cada persona tiene de tener fe y creer en su teoria... ;)
KuPaS:

--- Cita de: DJ SYD en 10/01/05, 12:55:38 pm ---
--- Cita de: MAKINATION.COM en 10/01/05, 12:51:01 pm ---p.d. voy a mandar un email a una personas con la que tengo buen rollo y que, a mi sano juicio, SI puede ser considerado como el tio ideal para comentarnos lo que, en su opinión 'se puede considerar mákina y lo que no', a modo tan solo de aclaración, porque él está considerado como el padre de la mákina y fué quien inició la movida. No dejeis de echarle el ojo a este post!

--- Fin de la cita ---

BIEN!!!

a ver si por fin alguien con autoridad da la definicion d-e-f-i-n-i-v-a de lo que es makina

--- Fin de la cita ---

no kreo ke nadie pueda dar una definicion, xq la makina no es una kosa tangible, y km ya a dicho el PuCHO, kada uno tiene su koncepto, aunke si se puede dar una idea general
CHINO:

--- Cita de: MAKINATION.COM en 10/01/05, 12:51:01 pm ---
Donde quiero llegar es que cada uno entiende por mákina lo que él quiere, o lo que ha vivido, o lo que más le ha gustado. Mi tío, por ejemplo, tiene 34 años, le pongo un disco de 1998 y me dice 'para mi, esto no es maquina. Para mi maquina era lo que se llevaba en 1994 y en la ruta, esto que me pones proviene del hardcore'. Y lo mejor de todo es q TIENE RAZON. Y hay dos palabras de mi tío que son claves: 'PARA MÍ'. El muy cabroncete RESPETA que yo también considere mákina lo que empecé a comprar en 1997, aunque para el ya no lo sea. ¿Porqué no hay este respeto ahora? ¿Tanto se ha demacrado la sociedad fiestera actual?

--- Fin de la cita ---

T doy la razón en cuanto a k deberiamos incidir en el "PARA MI" a la hora de catalogar un tema.

Además tb etoy de acuerdo con tu tío...MAKINA en mayúsculas para mi tb ha sido el 94, el 95, 96...creo k a partir de ese momento han surgido sucedáneos de mákina k con el tiempo han ido perdiendo la esencia de su origen, hasta acabar en la situación actual, k más k nada hay hardcore, hardstyle y derivados. Esa es mi opinión.

La verdad es k es ridiculo ponerse a analizar tema por tema a ver si nos ponemos de acuerdo en si es o no es mákina, pero a veces se catalogan otros estilos como mákina y pone los pelos de punta. Sé k en muchos casos la gente lo dice o bien por generalizar o bien por desconocimiento, pero tampoco se puede esperar k contribuyamos a eso, porke al final mákina será cualkier cosa.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa