MAKINA > MAKINA: GENERAL
'esto no es makina' <- reflexión
<< < (2/39) > >>
Enzyme-X:
 Lo de Pucho es una buena reflexión sí, pero a mi me gustaria profundizar en varios puntos:

a) La mákina, tanto en el 92 (provinente del hardcore oldskool o gabber de la época, que a la vez apareció del sonido industrial) como en el 98, con claras influencias HardTrance y "Neo-Hardcore", tienen una característica común que es la caña. Ya se puede poner delante un Hiroshima o un Origens, dos temas bien distintos, que en los dos se aprecia una caña que no veas. La mákina se empezó a comercializar en el 96 con melodías cada vez más fiesteras, pero siempre mantenia un espíritu desgarrador. Solo hace falta escuchar un K-Zero "Victory" por ejemplo, que bajo una melodía de lo más fiestero y comercial (por lo que era la makina de entonces), escondía un bombo y una contra atronadores. Y es esto lo que a mi parecer se hecha en falta hoy en día. La modernización de los estudios junto a las influencias de vertientes menos contundentes provinentes de centroeuropa mayoritariamente (como siempre ha sido), han ablandado la mákina considerablemente, pillando el rollo belga y el italo-dance como fundamento para la venta de mákina actualmente. Y no son las ganas de etiquetar o no etiquetar, es el hechar en falta sonidos desgarradores, tralla, contundencia, llamadlo como querais. Si cada vez se está haciendo un producto menos contundente, acabaremos produciendo progressive, italo-dance y otras historias, como ya ha pasado con otros estilos, esto no es nuevo. Lo que muchos queremos no es que se siga el patrón del 96-98, o del 92-95, sino recuperar la contundencia de una forma o de otra, ya que creemos que la comercialidad y la makina pueden ir de la mano, si, pero siempre con un fondo cañero y radical, no con bombos progressive, 'contras' progressive y sintes italo-dance a 165 bpm.

b) Se pueden discutir muchos aspectos con total libertad y respeto, como dudar de que al-khemiens sea makina o no. Cada uno va a creer lo oportuno al respecto. Lo que es menos 'normal' es que haya gente que diga que el hardstyle es parte de la makina, o un tipo de makina. Creo que esto es falta de cultura y en vez de chulear y no bajar del burro se debe aprender. Porque en un foro como este, si uno se lo propone, se puede aprender mucho.

Nada mas por mi parte. Esperando al dix con ansias ya  :D
chipo:
weno, seamos serios xd
a k m refiero io (hablo de mi caso i solo de MI caso) cuando digo k un tema no es makina ? a un tema k esta hexo sin ganas, a un tema k es ridiculo, etc...
pk vamos a ver, io kreo k esto pasa en todos los estilos, si io fuera housero, pero housero de estos de pura cepa, la mayoria de los temas house k salen en maxima, tampoko los consideraria house.
Ya se k m explico raro, pero para mi un alkhemiens, no es makina, por muxa calidad sonora k tenga, por muxo k suene mejor k rolo, etc... y lo mismo digo de frank diaz, es mas, mirad lo k voi a decir, pk pokas veces dire algo asi xd, pro m kedo antes con un disco de pildo k con un disco de frank diaz, pk al menos pildo se asemeja mas a las pautas marcadas en un estilo.
A mi al menos k no m vengan con historias de k la makina debe evolucionar pk no es lo mismo 1994 k 1998, pk k io sepa esa transicion no fue de un dia para otro como nos kieren hacer creer, de un dia pa otro no se paso de un viva la fiesta a un faraway, al igual k no es lo mismo, por muy tradicional k se diga, el rolo de 1998 k el rolo del 2004, el tb evoluciona, pro a un ritmo moderado :$

PD: por cierto , supongo k cuando dices lo del email t referiras a la persona k io pienso, i sinceramente no kreo k intervenga, es mas io no lo haria pk todos sabemos como acabara esto xd
ya se k no m se explicar, pro en fin xd
MAKINATION.COM:
No se trata de que con una explicacion 'de quien sea' se quiera hacer cambiar el pensamiento de las personas, pero a lo mejor si que nos puede ayudar para hacernos mas una idea, o a ser mas tolerantes. Repito, es un tema en que todo el mundo pensará lo q quiera y yo respeto todas las opiniones. Este tema es a modo de reflexión.
GeNoCiDe:

--- Cita de: .>CDJ Ciriliox<. en 10/01/05, 13:08:26 pm ---
a) La mákina, tanto en el 92 (provinente del hardcore oldskool o gabber de la época, que a la vez apareció del sonido industrial) como en el 98, con claras influencias HardTrance y "Neo-Hardcore", tienen una característica común que es la caña. Ya se puede poner delante un Hiroshima o un Origens, dos temas bien distintos, que en los dos se aprecia una caña que no veas. La mákina se empezó a comercializar en el 96 con melodías cada vez más fiesteras, pero siempre mantenia un espíritu desgarrador. Solo hace falta escuchar un K-Zero "Victory" por ejemplo, que bajo una melodía de lo más fiestero y comercial (por lo que era la makina de entonces), escondía un bombo y una contra atronadores. Y es esto lo que a mi parecer se hecha en falta hoy en día. La modernización de los estudios junto a las influencias de vertientes menos contundentes provinentes de centroeuropa mayoritariamente (como siempre ha sido), han ablandado la mákina considerablemente, pillando el rollo belga y el italo-dance como fundamento para la venta de mákina actualmente. Y no son las ganas de etiquetar o no etiquetar, es el hechar en falta sonidos desgarradores, tralla, contundencia, llamadlo como querais. Si cada vez se está haciendo un producto menos contundente, acabaremos produciendo progressive, italo-dance y otras historias, como ya ha pasado con otros estilos, esto no es nuevo. Lo que muchos queremos no es que se siga el patrón del 96-98, o del 92-95, sino recuperar la contundencia de una forma o de otra, ya que creemos que la comercialidad y la makina pueden ir de la mano, si, pero siempre con un fondo cañero y radical, no con bombos progressive, 'contras' progressive y sintes italo-dance a 165 bpm.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo contigo, el problema de hoy en dia lo as clavado. Y sobre lo del Hardstyle si alguien cree q viene o proviene de la makina esta muy equivocado, lo q mas critico del xque actualmente es el exceso de Hardstyle q nos meten!!
R e p l a y:
unas cosillas:

- si a esos temas q los d+ dcís q son makina x la caña q tienen... o simplemente lo son, a ver xq no lo son temas mucho mas potentes d otros stilos, sea progressiv, hardstyle, hardcore. ah! esos SI PUEDEN TENER ETIKETA... Si la cosa sta n tirar dl hilo y ves q 'algo falla'.

- si nos dejamos d etiquetas, Q ALGUIEN ME XPLIKE XQ STE FORO SE LLAMA MAKINATION y NO ALGO MAS GENERICO, como Dancenation, trallanation, etc..., xq como ya dije... ¿¿se puede hacer un foro (con todos sus propositos) d algo a para cada uno es diferente?? :-[

- si lo tiene q dcir alguien q se saka d la manga el término 'soft makina'... :-X :-X sto puede ser un descalabro...

- separatismo?? o mas bien cultura musical?? si os leeis un flyer dl Nitsa, x dcir algo... vereis como se trata el concepto estilo... ntendiento, comprendiendo, analizando y x lo tanto clasificando stilos, no x ello dejando d fusionar, mezclar y abarcar!!

- Pucho, como dijo rec_69, el stilo mantenia Raíces, hasta cierto período. Las ha dejado d mantener, eh ahí la kuestion. El q no lo oiga una de dos: o esta algo sordo o no tiene capacidad para analizar lo propuesto.

- Q facil es arreglarlo diciendo q la mákina ha pasado a ser un estilo d mezclar... :o :o q cojones, una cosa ni kita ni pone la otra.... :'(

chipo veo q te contradices, xq x la regla d 3 d si el house malo no es house, Pildo no seria makina. este no tiene una calidad intrínseca ni innova. mismos sintes y pitos al tun tun. aunq sea feria o algo Malo, es mákina, eso no se puede negar. bueno hay kien dice q al ser al tun tun, q no tnga una structura, digamos, mas logika, ntonces deja d ser makina y digo yo q x extensión, músika... y la verdad q con ciertas cosas va x ahí, sonidos al tun tun, no es Música y sabeis xq?? xq le falta ARMONÍA y os lo dice uno q tiene un Notable n 2º d Armonía x el 'Conservatorio Superior de Música del Liceo'. hay 4 cursos, pero es 'más d lo mismo'. tan solo aclarar q para hacer armonia, se ha d tener todo el solfeo (5 cursos) aprobado. bueno antes era así (plan 66), n el fondo ahora debe d ser lo mismo.

Ciruerlo, parece q la 'caña' cuesta d apreciar. yo sabes con q me kedo?? con la realidad. q si nos dicen chalaos... es x algo... y me kedo con akella célebre frase: "la finalidad de un genio es ser un incomprendido".

Ale, a cascarla ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa