oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cuantos dB's se pueden meter en una vivienda sin tener problemas con la ley ???  (Leído 2904 veces)
-Blaster-

Email
« Responder #15 en: 26/12/04, 20:07:06 pm »

e encontrado un par de cosas que son interesantes,la primera esta tabla:

Decibelios    Efectos en el organismo            Fuentes emisoras de ruido

0-30                 No hay.                                     Pájaros trinando, biblioteca, rumor de hojas de árboles.

30-55           Reacciones psíquicas.
                 Dificultad en conciliar el sueño.          Interior de una casa, ordenador personal, conversación normal.
                 Pérdida de calidad del sueño.

55-75        Dificultad en la comunicación verbal.   Lluvia, interior de un restaurante, ronquidos, aspirador, televisor con               
                Volumen alto, camión de la basura.
                Probable interrupción del sueño.
                Comunicación verbal difícil.

75-100      Influencias de orden fisiológico en       Interior de discotecas, motocicletas sin silenciador, vivienda próxima al           
                aeropuerto, claxon de autobús.
                el sistema neurovegetativo.
                Aumento de las reacciones psíquicas
                y vegetativas.
                Peligro de lesión auditiva

100-130    Lesiones en células nerviosas.            Taladradoras, avión sobrevolando edificio.
                Dolor y trastornos graves.

140         Umbral del dolor.                               Avión despegando a 20 metros.

y aqui lo que dice la ley:

Ya nadie pone en duda que el exceso de               portan niveles medios de 65 decibelios, el
ruido es un problema. Las quejas genera-             máximo admitido por la Organización
das por las actividades de ocio, nocturno y            Mundial de la Salud (OMS), hasta el punto
diurno, por obras, por la proximidad de ca-           que hoy los expertos consideran la conta
rreteras aeropuertos o fábricas ruidosas               minación acústica como una de las más
son continuas por parte de los vecinos que            molestas y de las que mayor incidencia tie-
ven como su intimidad y hogar se ven in-              nen sobre el bienestar humano.
vadidos por un sinfín de molestos sonidos
a alto volumen que perturban su calidad                Las legislaciones europeas establecen
de vida.                                                              que 65 decibelios diurnos y 55 decibelios
                                                                          durante la noche son los límites aceptables
La UE estima que el ruido ambiental co-                 para el ruido. Médicamente, la capacidad
mo efecto de las actividades humanas se               auditiva empieza a deteriorarse a partir d
ha duplicado los últimos años en todos los              los 75 decibelios, y si se superan los 85 de-
países miembros. Sólo en España, se calcu-           cibelios de forma habitual se puede origi-
la que al menos 9 millones de personas so-            nar lo que se denomina sordera sensorial.
Dj ANuBiS

Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$

Email
« Responder #16 en: 26/12/04, 20:17:55 pm »

solo 65 db?? amos no me jodas! osea k pones la tele y si la oye el vecino ya te puede denunciar?  :o
ReekZ

Sexo: Masculino De: España/Cataluña/Barcelona/Sant Andreu
Registro: 19-10-04
Makina & Hardcore POWAHHHH

Email
« Responder #17 en: 26/12/04, 20:50:04 pm »

Yo no se lo que doy en decibelios pero mi habitacion da a patio interior y retumba por todos los laos, me parece que toda la gente sabe ya la letra de muxos temas o incluso los podra tararear jajajajaja. Siempre eso si en horarios razonables
[Palote]

Registro: 05-08-03
Dj Downstroke

Email
« Responder #18 en: 26/12/04, 21:34:58 pm »

la gente no se te puede kejar dsd las 9 de la mñna asta las 10 de la noche, eso si, lo de los decibelios no lo se, ya te lo dire xq tiene k venir la policia a mirarlo xq man denunciao x tener siempre la musika alta.

NO A LOS VECINOS IJOS DE PUTA
MaKiNeRaH

Email
« Responder #19 en: 26/12/04, 22:49:19 pm »

sino, cuando alguien se ponga a hacer obras pos les decimos ke bajen el volumen d los taladros y piketas, no? :D
pa eso primero se pide permiso de obra

y los k se ponen a dar martillazos a las tantas?? >:(
Dj ANuBiS

Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$

Email
« Responder #20 en: 26/12/04, 23:19:27 pm »

sino, cuando alguien se ponga a hacer obras pos les decimos ke bajen el volumen d los taladros y piketas, no? :D

o le pegas 2 ganchos, le llamas la atencion o denuncias x'DDDD
INTER-RATET

Sublime

Email
« Responder #21 en: 27/12/04, 00:02:49 am »

yo tengo un vecino d esos ijo d eputa ke durante una temporada (2 semanas o asi) inclusive sabados y domingos el muy hijo de la gran puta empezaba a dar martillazos a la pared a las 8 de la mañana kon la obra de los huevos.

pd. ke poca verguenza tienen algunos
monozito
Visitante

Email
« Responder #22 en: 27/12/04, 00:15:23 am »

si ke hay mite de dB y si te pasas y tienes muchas denuncias la policia puede ir a madir la potencia dele kipo e incluso embargartelo, eso dijo un colega  mio no se. De todos modos hay otra cosa que es la educacion y tal. Puedes poner la musica alta pero por ejemplo de 2 a 5 mejor no pasrse pq hay gente q duerme la siesta y no mola, y un dia no pasa nada pero cada dia jode un webo.

Ahi está, ante todo hay que tener un mínimo de educación, porque tambien hay gente que trabaja de noche y duerme de dia y se merecen un respeto. Vale que nos guste pinchar con un volumen alto, pero siempre hay que tener algo de tacto, no porque nos guste a nosotros lo tienen que escuchar los demás, y viceversa.
juanma

Registro: 30-05-03
ESTO SE MUEVE¡¡¡¡

Email
« Responder #23 en: 27/12/04, 12:38:07 pm »

Amigos, que vivimos en comuna, joer, ni limite de decibelios ni leches, CONVIVENCIA, respeta y seras respetado, que nuestra casa no es una discoteca y lo se por experiencia, a mi tambien me han tocado los cojones y que haces, pues cedes porque te das cuenta de que no estas tu solo en este mundo y hay que respetar.
Es todo cuestión de etica y moral, hay cada uno es el que decide.

Unas pregunta:

Escuchais mejor la música si la teneis mas alta de volumen?   ::)
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #24 en: 27/12/04, 12:44:40 pm »

hOMBRE...A VER...a más alto se suele escuchar mejor y mola más.

Con todo es lógico no poner música a partir de las 9 de la noche por ejemplo. Y si se da el caso k t llaman la atención pues uno se tiene k joder y ponerlo más bajito...eso si, pidiendole al vecino de turno k su mujer se kite los taconcitos cuando esté en casa XD
juanma

ESTO SE MUEVE¡¡¡¡

Email
« Responder #25 en: 27/12/04, 12:49:56 pm »

Hombre socio, claro que un poquito mas alto te da mas alegria la música, pero yo hablo ya de extremismos, que haberlos hailos.
Creo que confundimos los terminos, nos creemos que estamos en la cabina de nuestra discoteca preferida pinchando a la peña, pero en realidad estamos en nuestro pisito pinchando para uno mismo y la cosa es totalmente diferente.
Dj Chucky

Email
« Responder #26 en: 27/12/04, 13:27:51 pm »

wenas!!! creo ke el limite rondaba los 82 dbs no me acuerdo bien!!! y el horario de 8 a las 11
Coyote

Registro: 14-11-02

Email
« Responder #27 en: 27/12/04, 16:31:51 pm »

tendriais ke tener todos una vecina sorda como la mia xDDDDDDDDD
aun asi respeto los horarios...
makinera_jpg

Registro: 19-08-04
Melacko's powaa!!

Email
« Responder #28 en: 27/12/04, 17:04:29 pm »

Aver, yo adoro la makina y el hardcore, pero tengo un vecino toca huevos k desde k se levanta hasta k se acuesta ( 10 - 11 ) está con la música a to ostia, y tendrá el bass del ekipo a tope, porke solo escucho "pum, pum , pum", excepto  cuando la pone más baja k puedo diferenciar alguna canción.
Y ya me kejado y no puedo hacer nada porke des de las 7 de la mña hasta las 10 de la noche se puede poner la música a la potencia k te apetezca...
Pero no sabeis como jode eso a las 3.30 de la tarde cuando te entra la morriña y no puedes echarte un rato, me pongo de los nerviosssssssss
Debería de haber un límite de db's, mas k nada por respeto a los vecinos
juanma

ESTO SE MUEVE¡¡¡¡

Email
« Responder #29 en: 27/12/04, 17:08:18 pm »

Si la clave como tu bien dices esta en el respeto, pero mucha gente no sabe convivir, no se da cuenta de que esta en una sociedad donde se convive y piensan que estan solos en el planeta tierra... :o
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir