oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cuantos dB's se pueden meter en una vivienda sin tener problemas con la ley ???  (Leído 2902 veces)
PSICODROMO

Registro: 17-11-02
be analog my friend

Email
« en: 26/12/04, 11:33:52 am »

Hasta ahora nunca se me ha quejado ningun vecino x meter la musica a niveles muy elevados (y la meto muy fuerte muchas veces hasta el punto que se llega a escuchar desde la otra manzana) pero siempre en horarios razonables, ni muy temprano ni x la noche.

Me gustaria saber si legalmente hay algun articulo de la constitucion o algo que regule este caso. Tengo entendido que si que hay algo de horarios respecto al ruido, pero creo que no hay nada que regule la cantidad (dB's). Si alguien lo sabe y me puede decir donde puedo encontrar x internet o donde sea el articulo que lo regula me haria un gran favor.

SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #1 en: 26/12/04, 11:46:55 am »

Yo me preguntaba lo mismo desde hace tiempo. No estoy seguro, pero me parece que el limite horario es hasta las 10 de la noche... pero no me eches mucha cuenta.
-=( DjNaRkO )=-

Registro: 15-05-04

Email
« Responder #2 en: 26/12/04, 11:49:54 am »

yo creo 1 es hasta las 9  ::)
Dj ANuBiS

Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$

Email
« Responder #3 en: 26/12/04, 11:59:51 am »

post interesante si señor.

la verdad es que ami tbn me afecta. los vecinos kemandome el timbre kejandose de la musika y lo que yo les digo es que joder mientras no sea de noxe o muy temprano pa no despertar a nadie, puedo ponerlo a la potencia k me salga las pelotas.
yo creo k no ay limite de potencia pero si de horarios, no magais muxo caso pork no toi seguro. aber kien nos confirma la pregunta deste post
Dj RoSKi

Registro: 20-10-03

Email
« Responder #4 en: 26/12/04, 12:09:35 pm »

sino, cuando alguien se ponga a hacer obras pos les decimos ke bajen el volumen d los taladros y piketas, no? :D
Dj ANuBiS

Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$

Email
« Responder #5 en: 26/12/04, 13:51:16 pm »

sino, cuando alguien se ponga a hacer obras pos les decimos ke bajen el volumen d los taladros y piketas, no? :D

pa eso primero se pide permiso de obra
DJ Mulli

Registro: 27-07-03

Email
« Responder #6 en: 26/12/04, 13:52:07 pm »

sta klaro....xDDD

PD: me enkontrao kn el kaso ;D ;D
TraXX

Registro: 26-08-02
Stimulant Records

Email
« Responder #7 en: 26/12/04, 15:17:25 pm »

Aki el limite son hasta las 12 de la noche y los decibelios son 6,tp es ke este muu seguro
javi_manza
Visitante

Email
« Responder #8 en: 26/12/04, 15:21:26 pm »

Por lo que yo tengo entendido, por propia experiencia y por la de mi vecino tmb, porque todos los abueletes se nos quejaban, es que de 8 de la mañana a 10 de la noche, se puede poner la musica mas o menos como te de la gana.
Dj Stanik

Registro: 22-08-04
Peace, Love & Party

Email
« Responder #9 en: 26/12/04, 15:44:22 pm »

pues creo q no se fija ninguna ley concreta en lo referente a la sonoridad en las viviendas, he estado ojeando la LEY 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica y lo unico q he sacado en claro esq como siempre la ley tiene lagunas..xDD digo yo q tendra q ver mucho las ordenanzas municipales de cada municipio y mas q esto la conciencia de cada uno  ;D yo personalmente suelo poner musica hasta las 10 de la noche, aunq tb depende del tipo de vivienda (edificio, chalet, apartamento..)  y vecino q se tenga... lo suyo es insonorizar la habitacion y a petar...xDD

INTER-RATET

Sublime

Email
« Responder #10 en: 26/12/04, 15:57:45 pm »

ke no os extrtañe ke kno el tripartito este de mierda nos limiten los dbs i los gustos musicales.. al paso ke van  :-X
skizo

Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)

Email
« Responder #11 en: 26/12/04, 16:54:51 pm »

Aki el limite son hasta las 12 de la noche y los decibelios son 6,tp es ke este muu seguro

los decibelios son 6..como que no eh...una conversa normal, sin levantar la voz, con otra persona ya supera los 40 dB, un avion que pasa por encima de tu casa, unos 90, y un martillo pikador desos que se usan para arreglar las aceras o el asfalto o eso, supera los 110 dB si tu musica se escucha mas, piensa que pasas ya de 110 :D aver si puedo luego, y os pongo unos cuantos datos interesantes sobre los dB, y cosas para comparar ;)
djberto
Visitante

Email
« Responder #12 en: 26/12/04, 17:40:20 pm »

yo tb la pongo muy muy alta, vivo en un sexto y se me keja la del 4°, pero solo la pongo de 12 a 22 como mucho, pero me dicen k si tienen k estudiar...que lo entiendo vaya...  :'( :'( :'(
Konde

Registro: 23-07-04

Email
« Responder #13 en: 26/12/04, 18:20:37 pm »

Si que hay limite de decibelios no se cuanto es exactamente pero si ke lo hay. Tu puedes poner la musica alta aunke a tus vecinos les moleste y no pasa nada pero a partir de un cierto numero de decibelios se considera ke es perjudicial para la salud y entonces ahi si esta recogido en la ley. Lo que ya digo ke no se a cuanto esta pero si alguna vez un vecino se keja y viene un encargado del ayuntamiento y mide el nivel de ruidos si sobrepasas ese limite te pueden dar para el pelito. Pero vamos ke creo ke es un tope bastante alto como para llegar a el.
Dj Folch

Registro: 29-11-03
Alberr!

Email
« Responder #14 en: 26/12/04, 19:59:20 pm »

si ke hay mite de dB y si te pasas y tienes muchas denuncias la policia puede ir a madir la potencia dele kipo e incluso embargartelo, eso dijo un colega  mio no se. De todos modos hay otra cosa que es la educacion y tal. Puedes poner la musica alta pero por ejemplo de 2 a 5 mejor no pasrse pq hay gente q duerme la siesta y no mola, y un dia no pasa nada pero cada dia jode un webo.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir