MAKINA > MAKINA: GENERAL
Aparicion de los nuevos sellos
<< < (2/3) > >>
Dj-Sety:

--- Cita de: .>CDJ Ciriliox<. en 14/12/04, 17:12:05 pm ---Creo que Kapital ha expresado la situación del panorama de manera muy fiel y muy bien expuesta. Resumiendo:

Ventajas: Productores no 'encadenados' a sacar lo que no quieren, mas material, mas claidad.

Inconvenientes: Peor distribución, peores precios y los recopilatorios no son tan variados.

--- Fin de la cita ---

Eso de peor distribucion estas seguro?
QuimbyDJ:
Creo q es mejor q hubiera un par o trio de compañias grandes q podrían ser Blanco y Negro, TempoMusic, BitMusic y Valemusic como antes habia. Así entre todas las discográficas agruparían a todos los productores mákina y los precios serían más baratos y sería más fácil hacer recopilatas aunque hubiera rivalidades entre compañías. También se ayudaría a mejorar el panorama makinero, ya que estas compañías mueven más dinero que los sellos independientes y eso significa mejor promoción, más copias de discos, mejor distribución (en todas las tiendas de DJ´s, no como ahora, que aqui en madrid te ves negro pa encontrar makina) y mejor renombre entre los DJ´s (con lo cual la mákina se pincharía más).
Enzyme-X:

--- Cita de: Dj-Sety en 14/12/04, 17:13:36 pm ---
--- Cita de: .>CDJ Ciriliox<. en 14/12/04, 17:12:05 pm ---Creo que Kapital ha expresado la situación del panorama de manera muy fiel y muy bien expuesta. Resumiendo:

Ventajas: Productores no 'encadenados' a sacar lo que no quieren, mas material, mas claidad.

Inconvenientes: Peor distribución, peores precios y los recopilatorios no son tan variados.

--- Fin de la cita ---

Eso de peor distribucion estas seguro?

--- Fin de la cita ---

Me refiero a que ahora la distribución no es directa, con lo cual en muchos sitios el producto tarda más en llegar y al pasar por más manos el precio aumenta. La distribución fue muy irregular durante el primer año de las independientes, sobretodo sadden con el percal que hubo con el speedsadd compilation 1.
MakineroBCN:

--- Fin de la cita ---

Perfectamente resumido. Yo veo positivo que haya cuantos más sellos mejor (aunque también hay que dejar claro que no todos están rindiendo al mismo nivel y que Sadden y Ruboy Records van muy por encima del resto que no son tan regulares ni en cantidad ni en calidad) pero aún hay que mejorar algunos detalles para que sea todo perfecto, sobre todo el tema de los recopilatorios en CD que deberían ser capaces de establecer acuerdos para cederse temas mútuamente (algo que hace año sí se hacía y en los "libritos" interiores podías leer: "Agradecimientos a las discográficas X, Y y Z") y no como ahora que cada sello sólo mete sus temas :-X Y con los precios se pasan muchísimo, es difícil encontrar recopilatorios guapos por menos de 20 euracos y si encima los tienes que pedir por Internet súmale los gastos de envío, y luego se quejarán de la piratería y tal pero ya podrían poner ellos un poquito más de su parte  :-\
KAPITAL:
Esta claro ke la distribucion es mucho peor....y sino  preguntarselo a los creadores de los sellos, ke lo tienen muy jodido....de hecho en el corte no encontraremos mas ruboys records hasta ke encuentre un distribuidor  nuevo creo, a mi me dijo la paki del corte ke ya no llegaran mas ruboys porque kiko vinilo ha dejado de compraselos....
Y luego hay ke añadir probemas de plancha, como los primeros speed sadd, algun ruboy... etc.. y que espero ke no vuelvan a pasar.

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa