| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Aparicion de los nuevos sellos |
| (1/3) > >> |
| KAPITAL:
Creeis ke la aparicion de los nuevos sellos ha sido positivo par la makina?? o preferiis ke salgan los discos por las compañias de antes? Bueno , pues yo pienso ke la aparicion de nuevos sellos a producido un augmento del precio de los vinilos bastante grande, 500 pelas mas caros... pero por otra parte se ha mejorado mucho en la calidad de los temas ( ke no kiere decir ke sean melodias mejores ke las de antes...). Resumiendo , se nos ha encarecido el precio pero hemos ganado mas calidad. Yo prefiero ke todo estubiese como antes, con compañias como tempo y bit, tempo ya cerro.... y la bit ha perdido a konik, rekena y ruboy..... los precios serian mas baratos, la musica se difundiria mas por todo el terriotorio, se plancharian mas copias, se podrian vender mas recopilatorios, en fin, ke por una parte es positivo pero por otra veo ke nos falta un poco de fiabilidad, espero ke estos sellos nuevos se mantengan, pero si caen ke va a pasar? se acaba la makina?estos productores volveran a la bit? y si la bit deja de sacar makina ahora porque se ha kedado sin productores ke pasa?? a mi me preocupa bastante ke la bit cierre la verdad. Recemos para ke estos sellos se mantengan, porque no creo ke sus creadores vuelvan a sacar discos por bit, lo mismo dejan de pillarles cosas por irse.... asi ke recemos, o este rollo se acaba..... |
| Dj-Sety:
Yo creo que es favorable la aparicion de nuevos sellos excepto para el tema de recopilatas que claro hay que tener en cuenta que el recopilata es lo que da pasta y no el vinilo. |
| >>Dj Jivo<<:
Quizás una unión de sellos o de discográficas para sacar recopilatas "compartidos" sería una buena solución al tema. Respecto a lo que decía el compy KAPITAL... quizás el aumento de los precios en vinilos no sea debido a la aparición de nuevas discográficas, es más... creo que no van por ahi los tiros. El aumento, como todos sabemos, no solo ha pasado en discos, sino en todo lo referente a la "vida de cada día". Todo ha subido, todo está subiendo y lo más bueno es que, de momento, nada se ha establecido o ha bajado... Con los discos, me gustaría equivocarme, pero tal como van las cosas diría que aun van a subir más... porque ultimamente se sacan menos copias todavía y la cosa esta bajando por varios temas: cd's, mp3, mantas, OT's & derivados.... quiero decir que en cuanto a ventas de vinilos la cosa está chunga y claro... las discográficas miraran de que las cuentas les salgan igualmente, asi que por ahi veo subida... almenos a titulo personal. Luego el tema de recopilatas.... quizás ya no veo tan claro que sean los recopilatas los que dan pasta. Vale que hace un par o tres años la cosa no fuera igual... pero yo creo que hoy en día speedsadd saca más pasta con vinilos que con el recopilata que ha sacado... por poner un ejemplo... Sinceramente? Aqui solo veo dos soluciones: 1) Hacer recopilatas con varias discográficas: asi ganamos en calidad y cantidad, pues cada recopilatorio estaría lleno de temas variados y de diferentes productores y no caeriamos en el "encasillamiento" tipo "mil temas scott marron" o "mil temas paul elstak" o "mil temas alkhemiens"... sino que se respiraría una variedad que ahora no se respira. 2) Comprar más vinilos o, como yo creo que debería ser, que las discográficas apostaran por un abanico más amplio de productores y de producciones. Vale que esto tampoco tiene que ser una orgía de discos... pero de vez en cuando estaría bien no ser tan "tiquis miquis" y no mirar tanto por "supercalidad" o "cantadas"... sino por esencia en sí. Es mi humilde opinión. A LIARLAAAAA!!!!! Dj Jivo & Kafatastroika Team |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 14/12/04, 03:40:21 am ---1) Hacer recopilatas con varias discográficas: asi ganamos en calidad y cantidad, pues cada recopilatorio estaría lleno de temas variados y de diferentes productores y no caeriamos en el "encasillamiento" tipo "mil temas scott marron" o "mil temas paul elstak" o "mil temas alkhemiens"... sino que se respiraría una variedad que ahora no se respira. --- Fin de la cita --- Eso seria un gran avance creo yo, aparte d estar d acuerdo en casi todo lo k has dixo |
| Enzyme-X:
Creo que Kapital ha expresado la situación del panorama de manera muy fiel y muy bien expuesta. Resumiendo: Ventajas: Productores no 'encadenados' a sacar lo que no quieren, mas material, mas claidad. Inconvenientes: Peor distribución, peores precios y los recopilatorios no son tan variados. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |