Yo soy otro de los "viejos Makinations" (de los que más la liaban por cierto

) y guardo recuerdos muy entrañables de los inicios del Makination: de las primeras fiestas en discotecas tristemente desaparecidas como Mes Kanya o Urban, de la época del Summa (una de las salas donde más he disfrutado en mi vida gracias a la gente que nos juntábamos allí), del desaparecido Off-Topic, de los piques brutales que hubo con Juan Cruz y Flaix FM hasta el punto de que se censuraron dichos nombres y aparecían asteriscos al escribirlos, del primer aniversario Makination en Kontrol,....
Realmente éramos una família ya que nos conocíamos todos o casi todos ya que coincidíamos en muchas fiestas y se han forjado muchas amistades pero esto ha ido creciendo en dimensión e importancia y eso tiene cosas positivas y otras negativas: ahora al ser muchos más los Makinations no formamos un grupo tan unido sino que la mayoría no nos conocemos entre nosotros (aunque yo al tener mi foto de avatar casi cada finde me saluda algún Makination que no conocía

) y estamos mucho más divididos en "clanes": xquesianos, kontroleros, pontaerianos, antievolutivos, revivaleros,...
Pero como pasa con los amigos, las parejas y con casi todo con el tiempo unos se van, otros se quedan y otros nuevos llegan, así es la vida. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el abuelete Pucho, poner a parir a los administradores es muy fácil pero no sé cúantos de los que lo hacen podrían hacer mejor las cosas en su lugar, esto ya no es un foro de 4 amiguetes sino que participan y lo leen prácticamente todos los peces gordos del mundillo y eso tiene sus cosas buenas como que nos hagan caso aunque sea en algunas demandas pero también la mala de que si nos cebamos demasiado con las críticas pueden denunciar a los administradores, pero aún así sigue existiendo libertad de expresión y se puede criticar a todo el mundo siempre que se haga con un mínimo de educación (incluso yo que tengo la etiqueta de ser de los más criticones del foro flipo al leer según qué cosas a veces).
Y tampoco tienen culpa los administradores de que muchos de los que han dejado de participar hayan dejado de salir o se hayan pasado a otros rollos (podría nombrar como ejemplos a Dj Doom, Dj Pote, Charlie o Jhoan Frank por por poner los ejemplos que me han venido primero a la memoria y es una gran pena para mí ya que sobre todo con los 2 primeros tenía mucha relación y ahora están desaparecidos

).
Pero pese a todo yo estoy muy orgulloso de seguir siendo miembro de este foro ya que gracias a él he conocido a mucha gente maravillosa (aunque siempre hay excepciones, como en todo) con los que he compartido inolvidables momentos y espero seguir haciéndolo en el futuro tanto con los de la "vieja escuela" como con las "nuevas generaciones". Quiero dar las gracias una vez más a Pucho, Santi y al resto de administradores y moderadores por haber hecho esto posible y seguir ahí al pie del cañón pese a quien pese, y al que no le guste siempre le queda la opción de irse y apuntarse a otros foros alternativos (yo estoy en varios porque me gusta tener una visión amplia del panorama makinero y poder contratar puntos de vista) aunque curiosamente la mayoría de los que lo critican ferozmente acaban consultándolo de forma más o menos encubierta

Y para acabar con el rollazo (¡por fin!

) planteo una
propuesta: ¿qué os parecería celebrar fiestas Makination periódicamente (por ejemplo una vez al mes) pero no en una gran sala sino en plan privado, en algún local o en casa de alguien o incluso al aire libre rollo rave? Sería una buena manera de intentar recuperar el espíritu original del foro y conocernos todos más y sería una gran oportunidad de que djs amateurs poco conocidos pudieran mostrar sus habilidades ante el público. ¿Lo veis factible, creéis que la gente se apuntaría o sólo iríamos los 4 de siempre?