MAKINA > MAKINA: GENERAL
2 encuesta socio-makinera contestar los maximos ;)
<< < (7/20) > >>
Enzyme-X:

--- Cita de: <DvD Dj> en 17/11/04, 20:07:03 pm ---pues yo castellano porque no sé catalan y odio los casos de catalanes que van a lugares fuera de cataluña y exigen el catalan como idioma de conversación :-X :-X

--- Fin de la cita ---

Esto pasa? xD Lo k si k puede pasar es k si alguien viene aki se le hable en catalan, de exo en l'estatut dice clarisimamente que toda persona k este en cataluña puede expresarse en el idioma que quiera. Otra cosa es que para facilitar las cosas se hable en castellano cosa que yo hago.
Konde:
Si ve Carod o Maragall la cantidad de gente ke teneis como lengua primaria el castellano alli os fusila xddd
<DvD Dj>:

--- Cita de: .>CDJ Ciriliox<. en 17/11/04, 20:22:50 pm ---
--- Cita de: <DvD Dj> en 17/11/04, 20:07:03 pm ---pues yo castellano porque no sé catalan y odio los casos de catalanes que van a lugares fuera de cataluña y exigen el catalan como idioma de conversación :-X :-X

--- Fin de la cita ---

Esto pasa? xD Lo k si k puede pasar es k si alguien viene aki se le hable en catalan, de exo en l'estatut dice clarisimamente que toda persona k este en cataluña puede expresarse en el idioma que quiera. Otra cosa es que para facilitar las cosas se hable en castellano cosa que yo hago.

--- Fin de la cita ---
si, eso lo respeto que si estás en cataluña, pues los catalanes hablen en catalan, no hay problema, y claramente, si alguien no conoce el idioma, la gente normal y civilizada para facilitar las cosas habla en castellano ;)
Y si, sí que pasa, no pasará habitualmente porque sino sería una verguenza :-\ :-\ yo tengo un claro ejemplo de un familiar mio que ostenta una tienda en un pueblo del pirineo aragonés y un señor catalán exigia que le vendiera un "ganivet" (cuchillo, nosé si se escribe así), ante esto mi familiar le preguntaba educadamente que que era y el otro decía: "GANIVETS...QUIERO GANIVETS!!"....otra vez pregunto que qué era, al ver que no le sacaba "ganivets" el hombre se fue totálmente cabreado de la tienda :-\ :-X :-X
sólo digo que éstas posturas dan verguenza ajena >:( >:(
DJ_FURNY:
io uso las dos depende conke personas,tengo muxos amigos catalanes i castellanos,eso si siempre k conozco a alguien o algo le entro en castellano
Enzyme-X:

--- Cita de: Konde en 17/11/04, 20:38:12 pm ---Si ve Carod o Maragall la cantidad de gente ke teneis como lengua primaria el castellano alli os fusila xddd

--- Fin de la cita ---

No creas, esto depende del ambiente en k t mueves. Haz la misma pregunta a los oyentes de rock catalan, k son mas, y veras...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa