Empecé a aficionarme/interesarme definitivamente por la mákina como tal, sobre el año 97/98. Recuerdo que en clase los "temas del momento" eran el Barbarian, el The Promise Land... mi primer recopilatorio makinero fue el "The Best of Pont Aeri" (cuándo kizá aún no sabía exactamente ni que era el Pont... xDD). Eran otros tiempos, la mákina estaba de moda y quisieras o no "la escuchabas", luego ya era cuestión de cada uno decidir si te gustaba o no

A raíz de esto, me despertó la curiosidad y mi primo, que por aquél entonces pinchaba mákina, me hacía cintas que escuchaba repetidas veces hasta gastarlas... Sesiones con temas como Xque 4, majortom, xtasy in paradise, la festa 1, y un montón de temazos que a día de hoy nosé ni como se llaman...
Anterior a esto, sobre el año 95 en adelante, escuchaba la mákina que se incluía en los recopilatorios "del momento" como los Ibiza Mix, Máquina Total, o Blanco y Negro Mix...
Caballero - Hymn, Chasis - Crazy Duck, Two Deejays - The Cat, Sistema 3 - Tira, Object One - Ping Pong, y todos los New Limit's... eran temas que perfectamente se podían encontrar en cualquier recopilatorio hyper-comercial (como un Máquina Total) del año 96...
Como bien he dicho antes, eran otros tiempos... los tiempos en los que la mákina "estaba de moda"...