| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| xK a LoS MaKiNeRoS NoS YaMaN PaSTiLLeRoS?¿ |
| << < (10/21) > >> |
| Dj_Knight:
El reportaje tan famoso que hizo canal+ en el año 93 ( en la session multimedia hay un post con la descarga directa )le he visto hace poco y madre mia que decepecion, de la musica makina no dicen practicamente nada, sale kike jaen en un estudio diciendo que para producir makina no hay que tener conocimientos musicales( madre mia que barbaridad ) y poquito mas... Durante todo el video se limitan a poner imagenes de yonkis y mas yonkis, interesante el plano de la tia que se cae nada mas salir dl autobus, de los pavos comentando sus respectivas ulceras y de otro que dice que no puede parar de botar xDD |
| --•[URI]•--:
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Priego: Antes se tenia la concepcion de makina como banda sonora para drogarse, mas adelante muchos lo hemos concebido como un estilo musical. Y como ha dicho él, en En extasi se ve bien clarito en los capitulos 1 y 2 y parte del 3. |
| crack:
Si es cierto que actualmente se consumen muchas menos drogas que años antes pero la idea de relacionar discotecas de mákina con drogas es inevitable. Es un hecho ganado a pulso durante muchos años. Aunque actualmente se consumen muchísimas más mierdas en muchas discotecas de techno, house, etc. Sólo hace falta irte un dia a discotecas como La Cova, "Fritz"(after) o algo así, etc. (yo no lo he hecho). |
| I_LoVe_TeCHNo:
Soy de la provincia de Málaga, aqui no ahy makina, pero si techno y house y en los dos se consumen. En un principio podria decir que se toman mas en el estilo Techno(Pastillas) Pero el estilo House (Salas de Ambiente) en Malaga se lleva otras drogas, Poppet(o como se escriba),AMD(o como se llame, no se si ahy otro variante llamado LGS, nuse).Es un liquido que se snifa el vapor. A ver si alguien sabe donde se puede sacar el video del 96, gracias. No recuerdo bien pero me acuerdo del calamar ese del final, que cunado le enfocan una chica le coje de la mano y se lo lleva... |
| Cactor:
--- Citar ---1- Cuando la gente se referiere makineros = pastilleros, realmente quieren decir seguidores de música electrónica en general. Todos sabemos que la gente desinformado llama mákina a cualquier estilo que tenga bombo. Lo que hacen no es una generalización de la mákina sino del sonido dance en general. 2- Los videos que más daño hicieron fueron los de canal + (año 93) y el de scorpia (año 96). Antes en el ftp de neuromuzik se podían conseguir estos videos. No son para nada informativos pero sí ilustrativos de hasta dónde llega la ignorancia y de cómo se manipula la información. En el del canal+ decían textualmente esta frase: La música mákina nace a principios de los 80 en Alemania y rápidamente se contagia a toda Europa y en cada país surgen nuevas tendencias (la mákina nació en Alemania...XDD). Con frases como éstas se ha llegado a lo expuesto en el punto 1. En fin, la historia de siempre. --- Fin de la cita --- En el punto 1 la has clavado. Cuando la gente se refiere a makina, no es la acepcion que tenemos nosotros los makineros, sino musica dance en general. He oido muchas veces decir a alguien "esque a mi no me gusta la maquina" cuando estaban poniendo progressive en la radio. Esque realmente eso de decir musica maquina al techno me suena un poco cateto, pero esque antes no era maquina lo que habia, sino eso, techno. Aquello era otro estilo de musica diferente (hablo del reportaje del 93). En cuanto a las drogas, ni que decir que hay un alto porcentaje de makineros que las toman, pero esque si te vas a una discoteca de house...y de techno ya ni te cuento. Yo creo que cuando uno va a una discoteca y la musica que ponen realmente le llena, no necesita drogas e incluso me atreveria a decir que ni alcohol. Cuando uno se lo quiere pasar bien lo hace y punto, y si necesita algun complemento como si fuera un culturista, tal vez deberia plantearse si no haria menos daño haciendolo en su casa. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |