oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] Dudas de Principiantes  (Leído 118466 veces)
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #315 en: 22/05/10, 12:51:56 pm »

Para què quieres bombos solos?
Creo que no encontraras ningún vinilo que toda la canción sea el mismo bombo y sin ningún cambio de ritmo  :-\

En ese estilo que pincha, no.

Si fuera Tribal... house tribal y cosas así, aún hay temas con bombo de timbales todo el tema, incluso casi todo el disco. Pero en Poky...

Supongo que busca bases.
dj ametra
Desconectado

Registro: 14-02-10
Email
« Responder #316 en: 22/05/10, 13:18:53 pm »

si busco bases pero me da igual k cambie de ritmo esk es para ponersela a las cantaditas gracias por todo
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #317 en: 22/05/10, 13:28:40 pm »

Para buscar temas tienes otro apartado destinado a ello:

http://www.makinamania.com/busqueda-temas

De todas maneras, en la red tienes bastantes foros de la música que buscas con links de descarga directa, sólo tienes que buscar un poco con el gran amigo "Google" :)
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #318 en: 26/05/10, 10:00:18 am »

Buenos dias,

Pues otra pregunta que me ha surgido. Este viernes seguramente valla a por los platos yá. Como voy un pelin justo de presupuesto, tenía pensado utilizar el 7.1 del ordenador para apañarme una temporada. Se podría?

Los conectores que tiene son como los de aricular.

Un saludo.
Javi.L
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 02-01-10
Low bpm's & Hard Beats Addict


Email
« Responder #319 en: 26/05/10, 10:07:08 am »

Buenos dias,

Pues otra pregunta que me ha surgido. Este viernes seguramente valla a por los platos yá. Como voy un pelin justo de presupuesto, tenía pensado utilizar el 7.1 del ordenador para apañarme una temporada. Se podría?

Los conectores que tiene son como los de aricular.

Un saludo.

Por poder puedes, tendrás que comprarte un adaptador de minijack(hembra) a RCA (macho), pero no deja de ser una solución temporal. Y cuidado cn el master no vallas a petar el 7.1
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #320 en: 28/05/10, 23:02:56 pm »

Buenas noches,

Pues ya tengo todo en casa. La verdad es que a quien se lo he comprado se ha portado y me ha explicado todo.

Lo tengo todo montado y me ha dado un problema. Recurro a vosotros porque el que me lo ha vendido no puede venir mañana a ver que puede ser.

El caso vamos al grano.

No tengo pulsado ningun botón de esos para que se escuche la musica de un plato por el auricular. Sin embargo, me suena en los auriculares.

A que puede ser debido?

Muchas gracias
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #321 en: 29/05/10, 14:13:13 pm »

Buenas noches,

Pues ya tengo todo en casa. La verdad es que a quien se lo he comprado se ha portado y me ha explicado todo.

Lo tengo todo montado y me ha dado un problema. Recurro a vosotros porque el que me lo ha vendido no puede venir mañana a ver que puede ser.

El caso vamos al grano.

No tengo pulsado ningun botón de esos para que se escuche la musica de un plato por el auricular. Sin embargo, me suena en los auriculares.

A que puede ser debido?

Muchas gracias

be tocando ruedas y botones de la mesa XD
dj compressor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 19-02-09
Facebook:


Email
« Responder #322 en: 29/05/10, 14:35:08 pm »

Buenas noches,

Pues ya tengo todo en casa. La verdad es que a quien se lo he comprado se ha portado y me ha explicado todo.

Lo tengo todo montado y me ha dado un problema. Recurro a vosotros porque el que me lo ha vendido no puede venir mañana a ver que puede ser.

El caso vamos al grano.

No tengo pulsado ningun botón de esos para que se escuche la musica de un plato por el auricular. Sin embargo, me suena en los auriculares.

A que puede ser debido?

Muchas gracias

be tocando ruedas y botones de la mesa XD

uf esk cada mesa es diferente xD, asi k si, dale a todos los botones, alguno sera xDD
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #323 en: 30/05/10, 15:52:42 pm »

Pues si al final toquetando lo arreglé.

El primer contacto con los platos puaf, una pasada. Eso si no tengo ni idea de nada xDD.

Y para cuadrar los bombos pff, algun consejo? Porque lo veo muy muy dificil.

un saludo!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #324 en: 30/05/10, 16:00:00 pm »

Es cuestión de práctica, lo primero intenta escoger un par de discos que tengan los bombos muy marcados y que no tengan muchos sonidos que puedan distraerte, un par de bases sin demasiadas florituras.

Pon el primer tema y vete marcando el tempo con el pie o con las manos hasta que tengas el ritmo bien cogido, luego pon el siguiente disco que sea de características similares ya que aquí no importa ni como queden ni nada, es simplemente para ir desarrollando la audición. Una vez lo hayas tirado, da igual si no es en el momento justo, intenta ajustarlo a la velocidad del otro siguiendo siempre el ritmo del primero.

También te puede ayudar ir subiendo el fader de uno y del otro para intentar saber cual va más rápido (por tanto lo tendrás que frenar y a su vez bajar un poco de pitch) o cual va más lento (por tanto deberás acelerar y subir un poco el pitch) es cuestión de práctica y paciencia, no es algo que se aprenda en 2 días precisamente... ánimo! ;)
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #325 en: 01/06/10, 10:14:42 am »

Muchas gracias.

Pues despues de estos tres dias intensivos, parece que si, que voy poniendo los bombos de los temas a la par, muchos se me descuadran o van un poco adelantados o atrasados pero bueno, es hecharle horas.

He estado leyendo sobre el tema de los compases. Como va? Por ejemplo para el cambio entre un tema de un plato y otro del otro y viceversa. Que aprobechais para cambiar de un tema a otro? La bajada de uno con una subida de otro?

Realmente contais los compases para coordinar el cambio de un tema a otro?

Cuando os marcais el ritmo con el pie, en realidad ese ritmo es de la canción completa o solo de los bombos para coordinarlo con lo que escuchas por los cascos?

Por regla general cada compas tiene 32 bombos no? En la practica los he contado y yo creo que sí.
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #326 en: 01/06/10, 15:37:26 pm »

Muchas gracias.

Pues despues de estos tres dias intensivos, parece que si, que voy poniendo los bombos de los temas a la par, muchos se me descuadran o van un poco adelantados o atrasados pero bueno, es hecharle horas.

He estado leyendo sobre el tema de los compases. Como va? Por ejemplo para el cambio entre un tema de un plato y otro del otro y viceversa. Que aprobechais para cambiar de un tema a otro? La bajada de uno con una subida de otro?

Realmente contais los compases para coordinar el cambio de un tema a otro?

Cuando os marcais el ritmo con el pie, en realidad ese ritmo es de la canción completa o solo de los bombos para coordinarlo con lo que escuchas por los cascos?

Por regla general cada compas tiene 32 bombos no? En la practica los he contado y yo creo que sí.

Tiempo al tiempo, ya cuadrarán.

Los compases, había varios hilos hablando de ello. Luego miro a ver si ha quedado alguno.

El cambio entre temas puede ser como tu quieras!! Para makina generalmente los temas acaban con petada+rayada+bombos solos hasta el final. Pues esos "bombos solos" se pueden aprovechar para empalmar el tema siguiente, que suele empezar con "bombos solos" también.

Si el que acaba tiene 8 compases, y el que empieza tiene 4 hasta que empieza la melodía o similar, pues en los últimos 4 metes el tema. O lo puedes meter al pasar 2 compases, meter esos 4, y cortar los 2 últimos del primero que tenía 8. O directamente empalmarlo en los primeros 4 y cortar los últimos 4 de bombo solo.

Opciones hay mil.

Otra de ellas es cortar uno de los dos temas después de la petada, y dejar sólo la rayada de unos de los dos, y en ese tiempo ir preparando el siguiente, o meterlo directamente en ese momento.

En el progresivo y etc tb se hace mucho eso. Las intros y finales de los temas suelen ser más largas, así que da más juego. Puedes meter un tema justo cuando peta el anterior (ya que no hay tantas mezclas, sólo para remarcar un poquito la petada, pero no con algo contundente como una base) o justo después de la melodía (la "rayada" aunque no suele ser en éstos temas como en la makinera), o como antes he dicho, en los bombos solos del final.

Contar cuántos compases tiene para cambiar de un tema a otro, no sé si lo hace mucha gente. En makina se suelen contar los subidones/parones ya que el objetivo es petarlas juntas la mayoría de veces. Lo demás va a gustos. En progresivo y otros estilos, puedes tenerlo contado, pero al ser transiciones más suaves y mas largas, tampoco hace falta ya que tienes más tiempo para todo.

Pero si las quieres contar, no estará mal, sobretodo al principio. Luego cuando domines más puede que tu mismo decidas prescindir de ello.

Yo no marco el ritmo con el pie y no entiendo mucho lo que dices pero... el ritmo es el ritmo y lo marcan los bombos. Cada movimiento del pie debería de ser un bombo. Lo hagas como lo hagas, el objetivo es coordinar los de ambos temas para que vayan a la misma velocidad.

Estrictamente un compás son 4 bombos, ya que son compases de 4x4 (ésto es de solfeo). Aunque sí que se le llama compás y otros nombres (vuelta por ejemplo) a cada grupo de 32, y cada grupo de 32 se cuenta como 1 (aunque hay gente que cuenta de 16 en 16, de 8 en 8...). Eso es a lo que te acostumbres tu. Y que te lo marques igual para todos los discos.

A lo que te refieres tu, sí, cada 32 bombos sería un "compás". Y cada 4 compases de 32, suele haber un cambio de ritmo, un sonido añadido, un bombo más fuerte, una melodía que entra o sale o cambia...
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #327 en: 01/06/10, 16:30:33 pm »

Pues lo encontré:

Ésta explicación gustó mucho:  Compases por Dj Sand xD


Te copio aquí la explicación en si porque creo que es buena para todos, sobretodo quien tenga dudas de principiante, y anda perdida.

En el enlace puedes mirar el hilo entero.

Ahí va:

Buen hilo, pero la hemos liado un poco (cada uno dice la suya).

Los compases son agrupaciones de notas según la duración de éstas. Simplificando, un compás = 4 bombos.

Pero como 4 bombos pasan enseguida, pues se cuenta agrupando varios compases.

¿Cuántos compases agrupo?

Eso va a gustos. Lo más habitual son 8 compases (a 4 bombos el compás) = 32 bombos. Y eso es UNA UNIDAD. (Una ronda, vuelta o como quieras llamarle... algunos llaman a ésto compás, aunque no lo es en el sentido literal del solfeo).

Hay quien cuenta de 16 en 16, de 8 en 8... así salen más UNIDADES, pero de menos bombos cada una, con lo cual, estamos en las mismas siempre que cuentes todos los discos con el mismo baremo.

Habitualmente, las canciones suelen tener algún cambio significativo cada 4 UNIDADES (contando de 32 en 32). Se incluye un medio, un agudo, un pitidito, un bombo... algo que hace cambiar la canción, la EVOLUCIONA (ya sabemos que vamos juntando sonidos hasta crear algo definitorio (melodía), de repente se para, sube, peta, luego ralla, luego...).



Por lo demás, cada canción tiene su estructura y de ahí viene contar los compases.

Aplicado a que peten juntas, el momento de la petada es el que quieres que coincida en ambos discos, pero como los discos los metes desde antes, la cuenta "es para atrás" o sea, te anticipas, sabiendo cuánto queda para que pete cada disco, y así poder hacer que queden las mismas unidades (compases, bombos) en cada uno.

Si antes de esa petada, los dos discos tienen un parón/subidón de 4 UNIDADES, pues subirás el volumen del segundo disco al principio de esas 4 unidades, en el momento en el que el disco que suena, empiece también esas 4 UNIDADES que sube. Así, pasadas las 4 unidades de ambos discos, petan juntas.

Si un disco sube 4 y el otro 6, pues hay varias opciones (según el que esté sonando).

- Si suena el de 6, esperas a que suenen 2 UNIDADES, y luego lanzas el segundo disco. Por tanto quedarán 4 UNIDADES en cada disco hasta que pete.

- Si suena el de 4, pones el de 6 desde 2 UNIDADES antes y dejas que vaya subiendo, o bien buscas el lugar en el que quedan solamente 4 para que pete (o dejas pasar dos del disco que no suena si no sabes dónde és) para subirlo cuando queden 4 y que peten juntas.

Y así con todas las opciones de todas las estructuras de todos los discos :D

¿Se entiende algo? :-[
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #328 en: 01/06/10, 16:41:09 pm »

Al final del mismo hilo explico tb alguna de las formas de apuntar los compases (y durante el transcurso del mismo otros tb explican su manera o sus ideas).


Hay otro hilo anterior que preguntaba un poco lo mismo, acerca de compases, contar y apuntarse cosas: es éste

Tb pongo alguna explicación al final, y antes hay alguna muy buena explicación de otros foreros.

Te recomiendo indagar en los dos hilos enteros, que son dos paginitas cada uno y se acaba rápido.

Creo que no me dejo nada ya. Tienes trabajo mirando cosas, jeje  8)
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #329 en: 01/06/10, 17:11:15 pm »

Muchas gracias tio.

Menuda currada. La verdad es que creo que he entendido todo perfectamente, luego me pondré a practicarlo que ahi viene lo bueno  :laugh:.
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 46   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |