| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Xq no se escucha la makina? |
| << < (4/8) > >> |
| alexmakina:
A ver es muy facil achacar de todos los males a las modas, pero no hay que olvidar que la musica makina fue tambien una puta moda y que muchos se hicieron makineros gracias a esa moda |
| YAW:
--- Cita de: Flipated en 01/08/04, 20:07:08 pm ---Este es el eterno debate. Si queremos que la makina llegue a todos los publicos hay que cambiar el rollo radicalmente. Cuando digo cambiar el rollo me refiero a bajar de bpms, esmerarse mas en las producciones, pinchar a empalmes, tirar de lo comercial... claro que eso a los puristas Lo ideal seria que convivieran todas las modalidades. Hoy en dia solo se pincha a 180 bpms y a tres platos, cuantos mas petadones mejor. De ese modo dificilmente se llega a la masa que logicamente entiende nuestro estilo como ruido marginal. Yo desde luego nunca hubiera sido makinero si nada mas empezar a interesarme por este estilo lo primero que hubiera escuchado hubiera sido al pastis haceindo sus lokuras. Creo que es un proceso gradual y es mucho mas sencillo que un chavalote nuevo en este mundillo se interese por el escuchando una cinta de ricardo fons, por ejemplo, que con un cd del pont aeri actual. Eso no significa que no deba haber lugar para todo, pero, en mi opinion, creo que la makina o el estilo makinero en general esta poco diversificado como para llegar al gran publico. P.D: ya podeis tiraros sobre mi cabeza los fanaticos. Amen --- Fin de la cita --- tienes toda la razon. yo ya lo he dicho muchas veces en estos 2 años de foro, hay ke revivir la vertiente mas komercial de la makina (el royete chasis) ke era el ke mas masas movia chasis se gano la fama en toda españa con su royete caracteristico, asi una persona ke le empiece a tirar ese royo se puede interesar mas por las demas vertientes makineras. |
| Flipated:
--- Cita de: aNTiPeRRa_PoNT en 01/08/04, 20:15:26 pm ---Flipated parece q te haya poseido la lengua un catedrático :o :o :o ;D --- Fin de la cita --- :-* :-* :-* |
| Dj_Zeni:
--- Cita de: Flipated en 01/08/04, 20:07:08 pm ---Este es el eterno debate. Si queremos que la makina llegue a todos los publicos hay que cambiar el rollo radicalmente. Cuando digo cambiar el rollo me refiero a bajar de bpms, esmerarse mas en las producciones, pinchar a empalmes, tirar de lo comercial... claro que eso a los puristas Lo ideal seria que convivieran todas las modalidades. Hoy en dia solo se pincha a 180 bpms y a tres platos, cuantos mas petadones mejor. De ese modo dificilmente se llega a la masa que logicamente entiende nuestro estilo como ruido marginal. Yo desde luego nunca hubiera sido makinero si nada mas empezar a interesarme por este estilo lo primero que hubiera escuchado hubiera sido al pastis haceindo sus lokuras. Creo que es un proceso gradual y es mucho mas sencillo que un chavalote nuevo en este mundillo se interese por el escuchando una cinta de ricardo fons, por ejemplo, que con un cd del pont aeri actual. Eso no significa que no deba haber lugar para todo, pero, en mi opinion, creo que la makina o el estilo makinero en general esta poco diversificado como para llegar al gran publico. P.D: ya podeis tiraros sobre mi cabeza los fanaticos. Amen --- Fin de la cita --- Toda la razon si señor!! Yo cuando tenia 12 años y escuchaba makina decia:"como le puede gustar esto a alguien?".Sin embargo a los 13/14 empece escuxando cintas de chasis(Odisea musical , sensaciones y ese rollo) y cada vez me gustaba mas , esa musika me daba lo q ninguna otra me habia dao:LOS PELOS DE PUNTAAAAAAAA!!!!. A medida q pasaba el tiempo me iba atreviendo con Pont Aeri , Scorpia y eso... hasta hoy q hasta pinxo y todo jeje!!!!! A nadie le va a gustar la makina si x primera vez se escuxa una sesion en directo de XQUE o lo q sea, como muy bien has dicho Flipated , es gradual |
| maddanny:
--- Cita de: Flipated en 01/08/04, 20:07:08 pm ---Este es el eterno debate. Si queremos que la makina llegue a todos los publicos hay que cambiar el rollo radicalmente. Cuando digo cambiar el rollo me refiero a bajar de bpms, esmerarse mas en las producciones, pinchar a empalmes, tirar de lo comercial... claro que eso a los puristas Lo ideal seria que convivieran todas las modalidades. Hoy en dia solo se pincha a 180 bpms y a tres platos, cuantos mas petadones mejor. De ese modo dificilmente se llega a la masa que logicamente entiende nuestro estilo como ruido marginal. Yo desde luego nunca hubiera sido makinero si nada mas empezar a interesarme por este estilo lo primero que hubiera escuchado hubiera sido al pastis haceindo sus lokuras. Creo que es un proceso gradual y es mucho mas sencillo que un chavalote nuevo en este mundillo se interese por el escuchando una cinta de ricardo fons, por ejemplo, que con un cd del pont aeri actual. Eso no significa que no deba haber lugar para todo, pero, en mi opinion, creo que la makina o el estilo makinero en general esta poco diversificado como para llegar al gran publico. P.D: ya podeis tiraros sobre mi cabeza los fanaticos. Amen --- Fin de la cita --- A mi tb me parece coherente eso, pero siempre y cuando el rollo comercial sea mákina tb, no sé si me explico, q no hace falta basarse en el dance para buscar la comercialidad en la mákina... Q se pueden hacer melodías del palo chasis, muy comerciales, muy curradas, sentimentales a tope, y q siguan siendo mákina... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |