| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Xq no se escucha la makina? |
| << < (3/8) > >> |
| SPeeDX:
simplemente es cuestion de modas, esq en este pais ai muxo borreguismo... |
| Muri Deejay:
jajajaja q weno el cartel xDD |
| Flipated:
Este es el eterno debate. Si queremos que la makina llegue a todos los publicos hay que cambiar el rollo radicalmente. Cuando digo cambiar el rollo me refiero a bajar de bpms, esmerarse mas en las producciones, pinchar a empalmes, tirar de lo comercial... claro que eso a los puristas Lo ideal seria que convivieran todas las modalidades. Hoy en dia solo se pincha a 180 bpms y a tres platos, cuantos mas petadones mejor. De ese modo dificilmente se llega a la masa que logicamente entiende nuestro estilo como ruido marginal. Yo desde luego nunca hubiera sido makinero si nada mas empezar a interesarme por este estilo lo primero que hubiera escuchado hubiera sido al pastis haceindo sus lokuras. Creo que es un proceso gradual y es mucho mas sencillo que un chavalote nuevo en este mundillo se interese por el escuchando una cinta de ricardo fons, por ejemplo, que con un cd del pont aeri actual. Eso no significa que no deba haber lugar para todo, pero, en mi opinion, creo que la makina o el estilo makinero en general esta poco diversificado como para llegar al gran publico. P.D: ya podeis tiraros sobre mi cabeza los fanaticos. Amen |
| Smileder:
--- Cita de: -DJ MaXiMo- en 31/07/04, 21:49:08 pm ---una de las razones d pke la gente no skuxa makina s por l ambiente pke rapidamente les pones una sesion makina i lo primero k dicen es, saka sto k s de pelaos i d killos...i no la skuxan pke se a pasao de moda i por l simple exo de k pa ellos MAKINA= PELAOS, BULLAS, FACHAS...(weno l rollo de siempre...) pke por ejemplo a mi primo k no l va la makinal otro dia l puse una sesion del xque gravada k tenia i al principo m dice saka sto k s una mierda i s de pelaos, i l dije dejala k mola...i pasaron unos minutos i l tio subio l volumen (n l coxe) i dijo weno sto mola...xDD , nose i tambien s un poko por las modas aora va l house, i l rap cada vez va creciendo mas i l año k viene la moda sera l rap, k d echo ya casi lo es, aora son todos raperos, grafitis, gorras..doble v...se a puesto de moda...por l mismo k kuando la makina s puso d moda k todo l mundo skuxava makina...yo m akuerdo k todo l mundo de mi classe i l cole ntero praktikamente skuxavan "el ke mes trenca" i s comprava los recopilatorios de chasis...aora a ido pasando l tiempo i aora TODOS son raperos i les gusta el rap...esto va por modas...po nose k solucion puede aver pa ke a la gente l guste la makina...esto o gusta o no gusta...nose... --- Fin de la cita --- No va a ser la primera vez que el rap impera en España. Recuerdo los años 90-91-92 en los que básicamente, en la zona en la que vivo, teníamos rock català (lo que llegó a triunfar este estilo liderado por Sangtrait y Sopa de Cabra.) y rap capitaneado por Snap (The power, Oops,....), MC Hammer (U can't touch this). Alguien se acuerda del tema "Mi abuela" de Wilfred y la Ganga (vaya tela con ese tema... Mi abuela y arroz con avichuelas, jejeje). Luego llegó el año 93: todo el sonido bakalao del levante se instauró y la gente empezó a tirar hacia la mákina. Tanto el rock català y, especialmente, el rap fueron desapareciendo. ¿Se repetirá el ciclo? |
| aNTiPeRRa_PoNT:
Flipated parece q te haya poseido la lengua un catedrático :o :o :o ;D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |