oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Seremos una moda?  (Leído 970 veces)
SiROC|<O

Email
« en: 19/07/04, 04:16:18 am »

Buenas gente como va la noche?

Pues nada yo aquí dándole una visitilla al cambio de look que ha sufrido el foro MAKINATION. Desde aquí felicitar a todos los que lleváis esta movida y también felicitaros por el tema MAKINATION v 1.0  (que ya lo tengo en mis manos) que por lo que veo se vende como la espuma y me alegro por vosotros.

Bueno familia, he estado pensando que hace años atrás (quizás algunos no se acuerden) el tema sacar cd's recopilatorios de discotecas, la figura del dj y toda esta movida no estaba muy masificada que digamos.

Antes para buscar tu tema makina favorito o te ibas a una tienda especializada en musica o nada pq me parece que lo de los vinilos deL Corte Ingles del portal del angel es de hace poco xD... Es decir , como dice mi primo: si querias escuchar esta musica te ibas a la discoteca a escucharla pq no estaba la movida tan masificada como ahora ni habia tantos dj's por metro cuadrado.

Como dijo Buenri (sino me equivoco) en una entrevista del Megaplec Dance: "antes los niños a los 12 años te pedian una bicicleta y ahora le piden a los padres un par de platos".

Yo por una parte veo muy bién que cada discoteca saque su propio disco para poder demostrar lo que se cuece ahi dentro. Pero veo que se esta creando una forma de recopilata que para cierto tipo de discotecas esta bien pero kizás no son muy personales ni reflejan el espiritu de la sala. Yo recuerdo muxos rekopilatas que no me han gustado por el tipo de sesion que tenian que se notaba demasiado que estaban cuadradas por ordenador y un ejemplo claro es el Pont Aeri Now is the time que me parece que se nota 3 pueblos. Otra paranoya es uno del x-que , que ese si que esta pinchado en directo pero se corta la sesion y la media hora que queda la meten en el  2º cd sino mekivoco y keda una paranoya muy rara, pero que me parti la kaja cuando me perkate de ello xD

Yo lo que no veo bien que pase con este tema, es que el dj de makina o la misma makina sea una cosa de masas como hoy en dia está pasando con cosas como el hip hop, metal, etc. que se ha puesto de moda y ahora a los que vestimos de anchos nos ven cn buenas caras xq sale gente en la tv vestida asi, sus hijos visten asi y hace un año decian que eramos unos tiraos de la vida. En pocas palabras, quiero seguir riendome de la gente que piensa que todos los que escuxamos makina somos "personas errantes que caminamos con pena y desgracia por nuestra vida" (coño me ha quedado de premio planeta esto jajaj)

Quiero que siga siendo una cosa nuestra y el que la conozca y venga de afuera que la respete y si quiere que la defienda musicalmente hablando, pero que no me vaya haciendo el personaje por la vida como esta pasando con esta gente que ahora es rapera, mañana gótica, pasado punkarra y la semana siguiente sera okupa porque se aburre y no sabe que hacer. Esto no es una moda, es un sentimiento y no me gustaria que se creen falsos puritanos de la makina como está pasando actualmente con el house, que la peña va de culta porque va ahora a sesiones del "Café Ole" de Matinee y el año pasado los veias en las carpas bailando Bisbal. O también mismo el tema de ser dj, tengo amigos que por capricho se han comprado unos platos pq se los han pedido a los papis y no sabian que hacer y a los dos meses lo han dejado porque no les salia nada. Si quieres ser dj no lo seas por capricho, si quieres serlo de verdad no estaras dos meses intentando que te salga bien todo, si puedes estaras toda la vida porque nunca habrá fin.

Bueno con este mensaje no quiero hacer amigos ni enemigos, solo presentar mi preocupación y preguntaros como véis este tema porque no kiero que ocurra lo anteriormente mencionado con la makina.

Familia un saludo y a cuidarse todo el mundo!

SiRO
alpha_dct

Registro: 17-04-04

Email
« Responder #1 en: 19/07/04, 09:09:10 am »

Buenas :) te apoyo en muchos aspectos que mencionas en tu mensaje por ejemplo en k muchos de los cd's que salen no reflejan 100 % el espiritu de la sala ya que eso ocurre por culpa de las licencias y es una verdadera pena hoy en dia merece mas la pena hacer una fiesta sin grabar recopilatorio k grabandolo ya que los dj's pueden meter lo k les de la gana ya se ha visto en la segunda megarave de el pont que xavi metralla mismo dijo que esta vez no se grabaria recopilatorio por que asi cada dj podria meter el musikon k kisiera sin limitaciones,lo que dices de los niños de 12 años si que es verdad eso si aki donde vivo hay mas de un caso yo conozco a unos cuantos con 14 años que ya tienen platos y todo pero en fin..pa k a los dos meses se cansen cuando se les ha ido la ilusion de el capricho por que tal como mencionas no les sale nada bien no vale la pena... si no le metes mucho esfuerzo y mucha dedicacion nunca se aprendera nada,sobre lo que dices de las masas a ver aqui tengo yo una doble opinion una seria que estaria bien que se pusiera de moda nuestro estilo por que en cierta forma limpiariamos un poco la mala imagen k tenemos pero iriamos hasta una comercialidad aun mas exagerada de la k hay ahora y eso no conviene para nada por desgracia nuestro estilo siempre ha sido criticado por mucha gente y es una verdadera lastima :( sobre la forma de vestir tienes toda la razon 100% cuando los padres ven k hablan sobre una cosa por la tele y salen raperos y ven que dicen cosas de ellos como si dijeramos buenas ya encuentran eso bien y si su hijo se pasa a esa moda no les dicen nada todo al contrario en cambio si ven por la tele una pelea en una discoteca que causa el apuñalamiento de un chico de 19 años pues entonces ahi ya la hemos cagado... y por ultimo esta claro que la makina es en sentimiento que se lleva dentro y que yo la apoyare hasta el final como pueda creo que la gente que de un dia pa otro cambia de estilo,de forma de vestir y etc carece de personalidad propia y lo unico que hace es pasarse al estilo que esta mas de moda hoy en dia no disfrutan con lo que escuchan simplemente van a donde van todos como borregos,perdon por la expresion :P bueno un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir