oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cuales son las tendencias que ha habido dentro de la makina?  (Leído 2477 veces)
Charlie

vive y deja vivir

Email
« en: 13/07/04, 18:13:36 pm »

Pues eso, haber si conseguimos hacer un recopilatorio de los "tipos" de makina que ha habido a lo largo de la historia. Yo voy a nombrar algunas haber si entre todos las sacamos asi un poco todas jejeje
El rollo Quality Madrid que se basaba en temas cacho de acidos, influenciados por el rave con bombos cañeros y muy futuristas la mayoria y oscuros, a mi hoy por hoy es casi el tipo de makina que mas me triunfa, los temas de este palo que a mi mas me molan son por ejemplo Private Movement - Lokomotiva, Kike Boy - Farmatron, Alex Xela - This Is Wake Up Call, DA Jumper - Pacman, Dr Kucho - La Policia, Kike Boy - Generacion X, Extra - Voice Club Mix, Dj Moncho - Fucked, Dj Sylvan - Adonai, Dsigual - Neurobrain, Extra - La Pin (Dyth wemid rmx), DJ Pastis - Human voices y muchisimos mas, tambien el Alduz Haza - Hey a Wa para mi es de este palo.
También otro rollo de makina muy guapo es el que se hacia desde el sello ALGO SALVAJE y algunos otros que era más rollo epica fantasia, con temas como el DJ Dee M - Eternal, El Brujo - Wizards Heart, El Bosque de colores, The Romantycs - Ivory, Danny Travis - Feel Good, Ghonsso & Tazz - Kings of abyss,  Dj Dee M - Vibrations, etc...
Hay muchisimos mas, y tb va a gustos asi que haber si los sacamos todos jejee (rollo chasis, rollo hardtrance, rollo xque del 97, itt, bakalao, rollo pont del 99, etc etc... :))
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #1 en: 14/07/04, 18:52:34 pm »

aparte de lo ke ha dicho charlie y de la kantidad de rekopilatas ke tengo de epokas anteriores al 98, ke fue kuando pude empezar a diusfrutar de la makina komo kliente, komentare los estilos o tendencias ke he vivido en pleno konocimiento (como kliente de diskotekas).

rollo pont 98-99 makina kañera melodia base melodia base y algun hardtrance por ahi mezkla tras mezkla a golpe de fader pura makina rekena y ruboy entre otros

rollo xque 98-99 similar al pont pero kon mucha mas presencia de import tanto hardtrance como bouncy antecesor del uk hardcore ke konocemos hoy en dia.

rollo chasis hasta el 2000 mas o menos melodia tras melodia la faceta komercial de la makina pero kon una kalidad increible sistema3, ex3, fraktal y cia. nos enrikecian de himnos makineros a kual mas profundo, personalmente kreo ke es seguramente el royo ke mas gente rekluto pk le gustaba tanto a los makineros mas kañeros komo a otro tipo de gente y a gran kantidad de churris :P es uno de los subestilos ke mas aprecio en su epoka buena klaro.

llego el flying free ke fue un pelote y empezaron a salir kantadas en masa kreandose asi klaramente un subestilo mas ke konsolidao la makina vocal en deprimento a veces de las melodias, a mi me gustan las kantadas pero si eyo implika ke no se hagan melodias no me parece bien.

llego el trilseeka.. diskotekas komo el pont empezaron a dejar de lado la makina y gente ilustre komo sistema3 y cia se plantearon dejar la makina y asi fue, parece ke kon el hardcore aparecio el royo skin 'pegatina' head y lo ke antes eran koros de peña kantando y votando paso a ser una mierda de ambiente.

afortunadamente en nuestros dias esos skinsopegatina head estan desapareciendo de las diskotekas makineras porke se estan 'culturizando' en 2 sentidos, uinos pasan de las teonterias de ser skin y ya van de normales y otros se han radikalizado y por lo tanto abandonan las diskotekas para eskuchar su musika oi o no se ke, no hay mal ke por bien no venga.

a dia de hoy me molaria ke se resucitara el royo chasis, yo kon mi nuevo disko hare una aportacion porke uno de los kortes sera melodia chasis triunfalista melodia larguita.
croser

www.coretime.fm

Email
« Responder #2 en: 15/07/04, 00:06:10 am »

cuanta razon tienes en todo yaw¡¡¡  :o tambien opino que el thrillseka y el flying fee marcaron un antes y un despues
pd: suerte con el nuevo disco.  ;)
pd2:También opino que faltan discotecas y discos rollo chasis  :'(. tiene que haber un escalón de iniciación mas comercialote y menos radical para toda la gente que empieza como antes. Empezabas con los chasis y acababas con los thunderdomes o los ponts, xques etc. Ahora la música es mas trallera y anti comercial y los menos radicales o los que les gustaba poco ahora ya no quieren ni sentir hablar de la makina que no sea del rollo 97,98,99 .  :'(
Dj_Juanit0

Registro: 23-08-02
Ride to glory

Email
« Responder #3 en: 15/07/04, 02:04:54 am »

Tambien otro rollete que me encanta a mi es rollo " Pink Records"... tremendisimo
Templi

Registro: 22-02-03
Rotterdam dam dam damadamadam

Email
« Responder #4 en: 15/07/04, 04:00:40 am »

El rollo chasis (injustamente muy criticado aqui) es el que a mi más me ha llenado, como dice Yaw los himnos sonaban limpísimos y abundaban las melodías.

Hay otro rollo que sonaba allá por el 92 que fue una pasada, con temas como Espiral, Dance your ass off, James Brown is dead, We need freedom, Así me gusta a mi, etc, que se podían escuchar en locales como la Nau B-3 de Molins o Barçalles. No sé que nombre se le da a eso (entonces se le llamaba máquina) pero es diferente de la que salió unos años más tarde, sobre todo en los bpms, que se iban acelerando.
--•[URI]•--
Tough ain't enough

Registro: 30-03-03
Let's go back!

Email
« Responder #5 en: 15/07/04, 22:24:32 pm »

Rollo actual->Speed Sadd, varios Ruboy Records, algunos xque records...Yo creo que se busca el espiritu de antes con sonidos nuevos pero de calidad, en las otras producciones actuales no entrare a valorar. Abundan las melodías con samplers y hay poca cantadita (repito en lo que mas se ajusta a la makina). Se echan en falta bases pero hay algunas bastante buenas, así como tambien hay algunos temas makina de "inspiracion" hardtrancera.
DanyTrack

Registro: 22-08-02
Viva la Fiesta!!

Email
« Responder #6 en: 16/07/04, 11:15:01 am »

Mas o menos yo veo lo mismo q el Yaw en cuanto a subestilos... Y tb opino q tendrian q sacarse melodias largas de buenrollo, como los himnos...en su hepoca triunfaron... y ahora tb podrian hacerlo...
Muri Deejay
Visitante

Email
« Responder #7 en: 16/07/04, 12:53:27 pm »

ke vuelva dj pumu
AgS

Registro: 31-08-02

Email
« Responder #8 en: 18/07/04, 00:37:36 am »

aparte de lo ke ha dicho charlie y de la kantidad de rekopilatas ke tengo de epokas anteriores al 98, ke fue kuando pude empezar a diusfrutar de la makina komo kliente, komentare los estilos o tendencias ke he vivido en pleno konocimiento (como kliente de diskotekas).

rollo pont 98-99 makina kañera melodia base melodia base y algun hardtrance por ahi mezkla tras mezkla a golpe de fader pura makina rekena y ruboy entre otros

rollo xque 98-99 similar al pont pero kon mucha mas presencia de import tanto hardtrance como bouncy antecesor del uk hardcore ke konocemos hoy en dia.

rollo chasis hasta el 2000 mas o menos melodia tras melodia la faceta komercial de la makina pero kon una kalidad increible sistema3, ex3, fraktal y cia. nos enrikecian de himnos makineros a kual mas profundo, personalmente kreo ke es seguramente el royo ke mas gente rekluto pk le gustaba tanto a los makineros mas kañeros komo a otro tipo de gente y a gran kantidad de churris :P es uno de los subestilos ke mas aprecio en su epoka buena klaro.

llego el flying free ke fue un pelote y empezaron a salir kantadas en masa kreandose asi klaramente un subestilo mas ke konsolidao la makina vocal en deprimento a veces de las melodias, a mi me gustan las kantadas pero si eyo implika ke no se hagan melodias no me parece bien.

llego el trilseeka.. diskotekas komo el pont empezaron a dejar de lado la makina y gente ilustre komo sistema3 y cia se plantearon dejar la makina y asi fue, parece ke kon el hardcore aparecio el royo skin 'pegatina' head y lo ke antes eran koros de peña kantando y votando paso a ser una mierda de ambiente.

afortunadamente en nuestros dias esos skinsopegatina head estan desapareciendo de las diskotekas makineras porke se estan 'culturizando' en 2 sentidos, uinos pasan de las teonterias de ser skin y ya van de normales y otros se han radikalizado y por lo tanto abandonan las diskotekas para eskuchar su musika oi o no se ke, no hay mal ke por bien no venga.

a dia de hoy me molaria ke se resucitara el royo chasis, yo kon mi nuevo disko hare una aportacion porke uno de los kortes sera melodia chasis triunfalista melodia larguita.

Decir que el Bouncy es el antecesor del Uk hdc me parece descabellado...
walkie 3

Registro: 20-04-04

Email
« Responder #9 en: 18/07/04, 02:41:39 am »

añado komo no el rollo central de antes, makina trayera a palo seko kon alguna cantada (dance x supuesto) i alguna melodia makinera trayera (nada de feria ni alegres)
xo el bulto de la sesion era la makina de pitos komo se le llamaba entonces, rollo bit music
Dj SaFy

Registro: 02-05-03
XquESiaNo HaSTa La MueRTe

Email
« Responder #10 en: 18/07/04, 17:04:47 pm »

Lo q está claro q la makina nunca volverá a ser como la de antes, todo evoluciona. La makina para mi es sagrada pero ha cambiado muchísimo y me alegro q XquE y PoNT no la hayan dado de lado, sobretodo Pastis & Buenri, q siempre han estado ahi para apoyarla.
Estoy de acuerdo en q Flying Free y Thrillseeka han hecho un antes y un despues, pero eso no kiere decir q nos haya dejado de gustar. Soy hardcoriano y xquesiano hasta la muerte, y nunca se me pasará x la cabeza pasarme al house y esas musicas raras xDDD. Y me da a mi q si no fuera x Makination y el Xque.... algo grave habría pasado con la makina. Me alegro muchísimo del buen ambiente q hay ahora, poco a poco vamos echando a los q se piensan q ir a discotecas de estas es ir a un ring de boxeo.
A ver cuando hacen otra fiestecita de estas como la q organizó Juan Cruz, tendríamos q tomar ejemplo del buen ambiente q hubo.
Un saludo a todos!! MAKINA 4EVER!!!!! ;D
DjCrossB
Visitante

Email
« Responder #11 en: 18/07/04, 17:35:58 pm »

Creo que se nos olvida una faceta de la makina que yo la llamo como hardtrance, pero no es el estilo Cocooma ni por asomo. Es un estilo que inició (creo) Xavi Escolano con su tema D.A.F.Y.K. Un tema "ocurito" muy muy contundente, con una calidad escepcional. Mas tarde hice yo junto con Dj Kivy & Charlie H.A.R.D. algo parecido en el tema Cycloid. Después ruboy hizo diversos discos con un corte en la cara b de ese mismo estilo, como el que viene en el 3 Sides. Nuevamente, en el disco de Dj Kivy & Dj Ciriliox he querido un poco resucitar eso con el Nebula, ya que para mi es un "subestilo" (para llamarlo de alguna manera) que me parece muy interesante. Mezcla lo mejor del trance, todas sus posibilidades como parones larguísimos, efectos muy estraños, etc... con un buen chasis makinero por debajo.

Otro estilo que me gustó muchisimo fué el del mitico Overflow, que después, nando dixcontrol desde dixiland recods volvió a sacar a la luz con un disco muy curioso llamado Big Ben. Despues de eso, el rollete murió, no se volvió a saber mas de él.
Tambien disfrutaba muchísimo con los discos de Dj Pumu. Siempre que salia uno nuevo me moría por escucharlo y creo que nunca me defraudó ninguno. Creo que eso ta fuera de contexto pero tenia que decirlo. JAJAJA

Salut!!
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #12 en: 19/07/04, 00:45:41 am »

Creo que se nos olvida una faceta de la makina que yo la llamo como hardtrance, pero no es el estilo Cocooma ni por asomo. Es un estilo que inició (creo) Xavi Escolano con su tema D.A.F.Y.K. Un tema "ocurito" muy muy contundente, con una calidad escepcional. Mas tarde hice yo junto con Dj Kivy & Charlie H.A.R.D. algo parecido en el tema Cycloid. Después ruboy hizo diversos discos con un corte en la cara b de ese mismo estilo, como el que viene en el 3 Sides. Nuevamente, en el disco de Dj Kivy & Dj Ciriliox he querido un poco resucitar eso con el Nebula, ya que para mi es un "subestilo" (para llamarlo de alguna manera) que me parece muy interesante. Mezcla lo mejor del trance, todas sus posibilidades como parones larguísimos, efectos muy estraños, etc... con un buen chasis makinero por debajo.

Otro estilo que me gustó muchisimo fué el del mitico Overflow, que después, nando dixcontrol desde dixiland recods volvió a sacar a la luz con un disco muy curioso llamado Big Ben. Despues de eso, el rollete murió, no se volvió a saber mas de él.
Tambien disfrutaba muchísimo con los discos de Dj Pumu. Siempre que salia uno nuevo me moría por escucharlo y creo que nunca me defraudó ninguno. Creo que eso ta fuera de contexto pero tenia que decirlo. JAJAJA

Salut!!
Antes del dafakey hbain mil mas de hardtrance, sobretodo del eskirker..... el corte ese del 3 sides, es una meloida ke ya existia company... y no es del rollo diafakey para mi, el dafakey es muy nonotono, y la cara b del trhe side es melodia con sentimiento.....
yo al pumu lo veo muy rollo chasis la verdad, demasiado felicianas las melodias....
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir