oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: "Makineros fora del seu hàbitat: micos fora de la gàbia? "  (Leído 10741 veces)
LoKoPoNt ™
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sta. Mª de Palautordera - Barcelona - España
Registro: 15-08-03
Facebook:
Más de 4 horas de máxima locura


Email
« Responder #45 en: 14/06/04, 21:00:56 pm »

Me alegro ke hayais seguido la iniciativa.  ;) soys cojonudos
Xavi-Velocity
Visitante


Email
« Responder #46 en: 14/06/04, 21:59:30 pm »

a mi lo que opine ese person no me afecta para nada, es más, me hace sentir orgulloso de ser makinero  :P
djberto
Visitante


Email
« Responder #47 en: 14/06/04, 22:37:49 pm »

a mi lo que opine ese person no me afecta para nada, es más, me hace sentir orgulloso de ser makinero  :P

pues no tendria k ser asi, pk como puede haber persona tan subnormal para poder poner eso, no es coña, pero croe que esta persona es un poco corta de mente, pk x mucho k yo odio a un estilo, se que a otra gente le mola,pk sino aun no persistiria, pero lo comprendo y lo admito, pero fijo que es el tipiko amargao k jamas sa pegao una fiesta y sta mal follao
makina para kien kiera! y enos amargaos como tu ijo de puta
MaRc_81
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Vendrell
Registro: 22-10-02
que felicidad!! :D xD


Email
« Responder #48 en: 14/06/04, 22:44:58 pm »

Suficiente pena tiene el de ser así, nosotros a lo nuestro. Yo solo me siento aludido en lo de la musica, pero diria que todo el mundo ha escuchado la musica un poco alta en su casa alguna vez asi que, no me considero un bicho raro.
Dj Luis
Visitante


Email
« Responder #49 en: 14/06/04, 22:49:20 pm »

Pues aki os dejo mi msj. Creo que todos deberiamos enciar uno, que esta si es uan manera de apoyar a nuestra musica.

Benvolgut,

Navegant per la xarxa he topat, per desgràcia, amb un article d'opinió anomenat "makineros fora del seu hàbitat: micos fora de la gàbia?". El motiu d'aquest correu, es mostrar la meva prufunda indignació pel contingut del citat article.

En primer lloc, no entenc com en una web com aquesta, es pot donar cabuda a un article que demostra una incultura i una falta de respecte sorprenents; en aquesta vida tot es criticable i es bó que la gent opini, però per opinar cal conèixer la materia que es critica i, el més important, cal una mica d'educació...

Estic en contra de les drogues i la falta de respecte pels veïns; així mateix és comprensible i natural que no tots compartim els mateixos gustos musicals, però sincerament no entenc aquest article que no deixa de formar part d'una capanya "anitmakinera" ques es ve portant a temre desde fa temps i desde diferents colectius; curiosament molts d'aquest van predicant tolerància i respecte quan demostren tot el contrari.

No veig cap justificació a tractar a persones de burros o micos, com no la veig a jugar irònicament amb el tamany del seu cervell. M'atreveria a dir que això es totalment denunciable, perquè atenta contra la dignitat de les persones.

Entenc que s'ha creat una mala fama al voltant del món makinero per culpa de determinats individus que poc tenen a veure amb aquest món; també cal dir que existeix la obsessió de associar aquest estil musical al món de les drogues, la cual cosa no negaré, tot i que la associació molts cops és desmesurada; lamentablement aquest es un fet lligat a tota la música electrònica no exclusivament a l'estil makinero.

Contestant una mica a l'autor de l'article, el senyor Dr.Rajant, a mi tampoc m'agrada quan els meus veïns hem posen Bisbal y companyia i m'aguanto, però sobre tot no els anomeno micos ni burros. Tampoc m'agrada el nom Dr.Rajant, però no per això li faltaré al respecte. El meu petit cervell de makinero, ja que com a makinero hem sento aludit, m'està portant a diplomar-me en imatge i so. I per últim, bpm significa beats per minut (bombos per minut), de totes maneres hem sembla que l'autor d'aquest article coneix el significat de les sigles i només pretent burlarse, la cual cosa és realment trist.

Animo a la gent que volgui opinar sobre el món makinero a que s'informi una mica abans de fer-ho i que quan ho faci sigui amb respecte, perquè repeteixo que som persones no micos, no com altres que no els hi agrada aquesta música i si que semblen algun tipus d'animal en comptes de perones.

I per últim demano que es retiri l'article el més aviat possible i que es demani disculpes al colectiu makinero i en especial a les persones que es mencionen a l'article, i crec que ho demano amb tot el dret del món i per motius evidents.

Atentament,

Luis Javier Jiménez

DJ D-Trankis
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 17-08-02
Makination BOY


Email
« Responder #50 en: 14/06/04, 22:53:35 pm »

T'ho has currat ;)
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #51 en: 14/06/04, 23:17:39 pm »



Yo solo digo una cosa, ke alguien ke no ha escuchado makina en su vida y ve como la defendeis, ya le deberia dar una sensacion de que esto es mas ke musica.....

Hay veces ke me alegra escribir en el foro, con peña asi, asi se habla!  ;)
DJ_SeTZeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Viladecans
Registro: 02-03-04
VoLVeMoS a La KaRGa!!!!!


Email
« Responder #52 en: 14/06/04, 23:28:00 pm »

a mi lo que opine ese person no me afecta para nada, es más, me hace sentir orgulloso de ser makinero  :P

a mi todo lo contrario, estoy akostumbrado a las tipikas criticas "constructivas" en toke humoristico, que no hacen daño a nadie... pero esta critica se ha pasado de roska...
chiky
Visitante


Email
« Responder #53 en: 14/06/04, 23:40:15 pm »

Yo tb escribiré un email a ésta gente, a ver si entre todos conseguimos q por lo menos dejen de insultar y opinar sin saber. Os ánimo a todos a devolverle una respuesta! ;)
mokis
Desconectado

Sexo: Femenino De: Figueres
Registro: 22-10-03
Cagontó!!!!!! (Sargento Arensivía)


Email
« Responder #54 en: 14/06/04, 23:46:01 pm »

Gent! m'he decidit! Estic escriguent una carta al diari la vanguardia (perquè té tirada nacional) i al pais sobre aquest article. Ja estic farta de que es fotin de nosaltres. Algunes coses tenen gràcia, com lo del seat makinero però aquesta no n'ha tingut gens.

Quan acabi us penjaré aquí el resultat. Esperem que surti al diari.
DjRak
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oviedo
Registro: 12-09-02
-= MAKINA FOR LIFE =-



Email
« Responder #55 en: 15/06/04, 00:01:39 am »

Bueno lo primero aqyi va una traduccion aver si no hay muchos errores y todo el mundo se puede enterar.

"Cada cosa tiene su lugar, y fuera de su hábitat natural se convierte en un fenómeno absurdo y, el que es peor, molesto y perjudicial para la salud mental. Esta introducción puede parecer algo incomprensible, pero si nos referimos al estilo musical (?) conocido como màkina, ya se entiende mejor.



Porque a mí me gustaría que alguien me explicara un enigma: qué sentido tiene escuchar màkina en casa, fuera del ámbito de la discoteca? Se puede entender que en un local cercado, con *llumetes propias de la nave nodriza de Encuentros en la tercera fase, rodeado de centenares de personas que padecen el mal de Santo Vito, aturdidas por una combinación de alcohol y productos farmacéuticos variados, alguien se deje invadir por la catarsis y pierda el mundo de vista. Por qué? Porque este es el hábitat natural de la màkina, como las jaulas de los monos al zoo.



Desgraciadamente, el cerebro de un makinero es más complejo del que puede parecer (quien lo diría!), y sólo así se explica que fuera de sus templos del ritmo necesite su dosis de ruido: ya sea al coche, con las ventanillas abiertas porque todo el mundo lo sienta, o el peor de todo, la casa suya.



Si tenéis la desgracia de tener un vecino makinero, os preguntaréis algunas cosas. Qué pasa por su cabeza cuando pone el volumen tan alto? Sólo tiene un disco y lo repite una y otra vez o es que todos suenan igual? Esto que escucha es música, o tiene una lavadora vieja de aquellas que saltan?



Ahora muchos me podrían decir que no entiendo los makineros por una cuestión generacional, como cuando nuestros abuelos se quejaban del rock. Pero no se trata de una divergencia de este tipo, porque el punk más virulento, el free jazz más estridente y el rape más hardcore son óperas junto a la màkina.



Y es que me resisto a utilizar la palabra música por hablar de esto. Por intentar comprender el fenómeno, me adentro en una web como Makina for Life, descrita como un lugar de encuentro para los makineros. El primero que me grita la atención es el nombre de los *paios que se dedican: por qué utilizan pseudónimos tan ridículos como DJ Rak, DJ KivY, Buenri o DJ Nako?



Con la voluntad de profundizar, me acerco a la sección de críticas de la citada web, dónde puedo leer frases tan espectaculares como "personalmente se echa de menos un subidón algo más largo y contundente", "el tema acaba con la tachadura correspondiente", "como os podáis imaginar cuándo peta el segundo subidón queda genial y todavía jode más caña que el primero", o "la velocidad nominal de la canción llega a los 168 *BPM, cosa de agradecer porque últimamente han aparecido temas makineros que se editan a menos de 160 BPM". Qué quiere decir *BPM, bots por minuto (a juzgar por los saltos que hace mi vecino, es la explicación más plausible) o burros por minuto?



En resumen, si padecéis (y precisamente en silencio como las hemorroides, no) un vecino makinero, el más recomendable es considerar el ruido de fondo que sentís como si fuera un martillo hidráulico o un aparato similar, e imaginaros que hacen obras a la calle por poner las cañerías del gas.



Esto sí, si un día la CIA o el CNI me aplica la ley antiterrorista y me quiere sacar información, que me pongan cinco minutos de màkina y confesaré el que quieran, desde el asesinato de JFK hasta la muerte de Copito de Nieve. >>



Bueno lo primero decirle al Dr Rajant un par de cositas, la primera SUBNORMAL (No es costumbre en mi, pero me voy a poner a tu altura, ya quye alguien que presume de tanto cerebro y tanta cultura utiliza un lenguaje callejero para hablar de un mundo, el de la makina, que ni conoce ni entiende)

No hables de algo que no sabes, primera regla, y menos critiques con esa prepotencia, digna de un chulo de los garitos que seguramente TU frecuentas, doctor de pacotilla.

Y es que la makina, amigo mio, si no la entiendes, no puedes criticarla, porque esta claro que para muchos sera solo ruido, pero porquer no teneis ni puta idea de su historia, su significado y sobre todo porque diciendo que todos los temas te suenas iguales lo primero que me dices es que la escuchas con cierta arrogancia, con mala predisposicion y sobre todo que tienes LAS OREJAS DE PLASTICO.

Ya se han dicho muchas cosas pero como eres tan listo, decirte que yo me pongo el nombre que me sale de los cojones, no sere doctor pero tampoco son ni un descerebrado ni un burro y seguramente sea mejor persona que tu, por lo menos tengo mucho mas respeto y mas educacio, solo que a ti te contesto por alusiones y porque con quien usa el lenguaje del insulto tengo yo unas respuestas muy acertadas.

Venga mamon, que recetes muchas aspirinas y ojala te salgan hijos makineros, ya que tienes tanto odio a algo para ver que hacias, aunque no se si tendras hijos porque con lo tonto baba que eres....

PD: Para mi la peor de las torturas es escucharte a ti, medicucho que te crees Dios y no eres nadie la musica es una musica como otra cualquiera siempre teneis que saltar los cultos de turno a decir lo contrario, pues que te den a ti y a todos por el culo estoy hasta los cojones de vosotros, nunca he pisado una discoteca makina, nunca me he metido nada y solo disfruto de la musica que verdaderamente me hace vibrar y me llena de emociones y sensaciones, es eso un  pecado??Pues al infierno, pase usted delante.
mokis
Desconectado

Sexo: Femenino De: Figueres
Registro: 22-10-03
Cagontó!!!!!! (Sargento Arensivía)


Email
« Responder #56 en: 15/06/04, 00:14:33 am »

Buenu famiia us deixo aki posat el text que he enviat al diari la vanguardia. També el tradueixo al castellà.

"Makineros fora del seu hàbitat? simis fora la gàbia?"

Aquest és el nom amb el que un tal Dr. Rajant ha intentat fer una crítica al nostre col.lectiu, segurament, desconeixent qualsevol fet que comporta el ser makinero i utilitzant la generalització per descriure cada persona que formem aquest grup social. Se'ns acusa de molestar els veins, de ser drogadictes, perillosos i uns quants altres tòpics més que se suposa ens identifiquen com a amants d'una de la vessant més contundent de la música electrònica. Dr. Rajant, com molts de nosaltres hem reconegut a un forum d'internet, potser si que molestem els veins posant la nostra música alta però de la mateixa manera que altres posen heavy, blues, punk o fins i tot música militar. Segons vosté tots som drogadictes i/o perillosos i, tot i que no negarem que, entre nosaltres hi ha elements que bé es podrien definir com a simis, no hi ha més que en altres grups socials. No tots som drogadictes, ni estem sempre a la que salta, ni anem pels llocs amenaçant la gent. El nostre estil engloba molts tipus de gent: universitaris, obrers, dones, homes, adolescents, gent de vint anys en amunt, gent que pren drogues i gent que no, gent que s'emborratxa i gent que no, de classes socials diferents però a tots ens uneix la nostra estimació per la música makina, que a més a més no és un estil importat sinó nascut a Catalunya i València. Si fa o no fa, som com tots els altres grups socials o tribus urbanes, on hom pot trobar de tot i gent de totes les classes. A més per molt que vosté i altra gent intenti demostrar el contrari, no som gent tancada ja que a molts de nosaltres ens agraden altres estils musicals. Sense anar més lluny jo sóc fan del rock dels anys 70. Per últim, recordar-li Dr. Rajant, que abans de criticar la part musical d'un estil, intenti informar-se i aixi la pròxima vegada sabrà que bpm són beats per minut. Makina sempre.

Este es el nombre con el que un tal Dr. Rajant, ha intentado hacer una crítica a nuestro colectivo seguramente, desconociendo cualquier hecho que comporta el ser makinero y utilizando la generalización para describir cada persona que forma parte de este grupo social. Se nos acusa de molestar a los vecinos, de ser drogadictors, peligrosos y unos cuantos tópicos más que se supone nos identifican como amantes de una de les variantes más dura de la música electrónica. DR. Rajant, como muchos de nosotros hemos reconocido en un forum de internet, quizá si molestemos a los vecinos poniendo nuestra música a todo trapo pero de la misma manera que lo hacen otros que ponen heavy, blues, punk o hasta música militar. Según usted todos somos drogadictos y peligrosos y, aunque no negaremos que entre nosotros, hay elementos que bien podrían definirse como simios, no hay más que en otros grupos sociales. No todos somos drogadictos, ni estamos siempre a la que salta, ni vamos por los sitios amenazando a la gente. Nuestro estilo engloba muchos tipos de gente: universitarios, obreros, mujeres, hombres, adolescentes, gente de veinte años, gente que se droga y gente que no, gente que se emborratxa y gente que no, de clases sociales diferentes pero a todos nos une nuestro amor por la música makina, que además no es un estilo importado sino nacido en Valencia y Catalunya. Más o menos, somos como todas las otras tribus urbanas o grupos sociales, donde uno puede encontrar de todo y gente de todas las clases. Además, por mucho que usted y otra gente se empeñen en demostrar lo contrario, no somos gente cerrada ya que a muchos de nosotros nos gustan otros estilos musicales. Sin ir más lejos yo soy fan del rock de los 70. Por ultimo, recordarle Dr. rajant, que antes de criticar la parte musical de un estilo o movimiento se infomrme i así la proxima vez sabrá que bpm són beats por minuto. Makina siempre.
DJ_SeTZeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Viladecans
Registro: 02-03-04
VoLVeMoS a La KaRGa!!!!!


Email
« Responder #57 en: 15/06/04, 00:23:36 am »

vaya  :-\ parece k an konseguido sakar a dj rak d sus kasillas...  :-\ weno y kreo k no solo a el si no a mas d uno kon esos putos komentarios  >:( >:( >:(
DjRak
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oviedo
Registro: 12-09-02
-= MAKINA FOR LIFE =-



Email
« Responder #58 en: 15/06/04, 00:37:13 am »

vaya  :-\ parece k an konseguido sakar a dj rak d sus kasillas...  :-\ weno y kreo k no solo a el si no a mas d uno kon esos putos komentarios  >:( >:( >:(

Lo sé, es muy raro en mi que yo caiga en insultos y descalificaciones pero han desanimao a mi compi Dj KivY y el kivyllajo es sagrao, no se toca.

Ademas a cada uno se le responde como se le merece, creo que me he quedado corto porque el ademas de insultar es prepotente chulesco y fascista.

A tomar por culo
RAUKO3
Visitante


Email
« Responder #59 en: 15/06/04, 00:38:22 am »

fijo kes  un puto jevi de mierda  y si todos somos unos pastilleros los fines de semana ellos son unos porreros todo los dias q viven en comunas y ni trabajan ni na solo saben ir a la universidad y dedicarse a sus artes liberales.

PD: tmb hay k responderles con dureza de vez encuando pa k sapañen
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |