| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿a quien pertenece la makina? |
| << < (5/6) > >> |
| DJ RUBERT:
Valla tela... la makina no nació en Cataluña, sino en Valencia. Yo pienso que proviene del New Beat, el estilo característico de los famosos Megabeat, un grupo que fue una revolución en la música disco con su inconfundible estilo y para mi fueron los que dieron finalmente el pistoletazo de salida para el sonido mákina. No quiero decir que Gani Manero, Julio "Nexus" & Fran Lenaers sean los creadores de este tipo de música, no hay un creador exacto es como un movimiendo cada uno va aportando su parte y poco a poco fue naciendo este estilo, nadie dijo "voy a crear la makina"..., pero si estan muy involucrados. Este sonido junto con diferentes temazos de Alemania y Bélgica constituian las sesiones de antes del auténtico sonido máquina (otros lo llaman bakalao). ::) Lo que pasa es que lo de antes es bastante diferente a lo de ahora, por eso hay gente que por ejemplo un S.A. 42 no le parece makina cuando antaño sonaba en muchas salas del pais, y en cataluña era sonido caracteristico del psicódromo. Por cierto, ese grupo no es español... Evidentemente la máquina es de todos y para todos... |
| PTT-future-:
La makina es per qui la disfruti i punt.. siguin del japó, de la coruña, o de PUERTO HURRACO!!! sobre els origens de la makina hi han tantes teories com "tipus" de makina.. segons com es miri es valencia,i segons com catalunya, si ens referim a la makina actual, es catalunya, si ens remetim als origens, és més che!! APA SIAU!! |
| Dj_KampOS:
oajsioasjaosjaojsoajsjas asojaosoaJSOJAOSJOAJOSJA OSOASJO la makina es producto nacional y hay q defenderla dice gritando viva españa iahsiahsiaishiahsihashah isiahsihashiahshiahsa es q m partooooooooooooooo xDDDDD ara sakaren el xque remixes 2 FRANCO VERSION joajsaosjaosoasoaojsojas jaosoasjoas xD |
| Muri Deejay:
es q decir catalunya lliure no es ser comunista ¬¬' |
| DJ SYD:
yeaahhh!!! 8) la makina es miiiiaaaaa........ solo miaaaaa!!! xDDD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |