oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dilema/problema generacional...  (Leído 5852 veces)
fader

Registro: 29-10-03

Email
« Responder #75 en: 03/06/04, 23:01:15 pm »

El considerado mejor recopilatorio makinero se hizo en el 99.....Así que no creo q la makina se muriese en el 98.....

PD: Hablo del Rave Master 2, por si hay algun despistado XDDD

pues debo estar muy despistado yo....
Double K

Registro: 27-11-02
¡Amo YaBB SE!

Email
« Responder #76 en: 03/06/04, 23:20:18 pm »

En el 99 ke hubo de makina, el pont aeri akel y ke mas??? en el 2000, 01, 02, 03 ha habido makina de la buena?? vamos por dios parece mentira, no me compares a uno o dos temas medio medio bien con 200 o 300 discos o mas ke salieron en su epoca. Aki la mayoria sois del 99 o 2000 hasta hoy y practicamente la anterior la teneis de oidas con suerte y la makina como estilo musical con musicones acabo en el 98 e incluso me atreveria a decir ke algo antes. Ke despues a salido makina, claro ke si, pero verdadera MIERDA y si no lo kereis reconocer pues mira peor para vosotros. La manera de subir kreo ke ahora mismo seria imposible, porke ahora la gente no tiene la mentalidad de antes y prefiere el jaus guarro o la pachanga askerosa.
FRAKTAL eso si ke era makina buena  ;D
TriSkEloN

Registro: 13-11-03

Email
« Responder #77 en: 03/06/04, 23:30:14 pm »

aora mismo la makina esta en un punto bastante muerto, ay k acer k esta tenga un boom en los proximos años y k crezca poco a poco como lo hizo en su debido momento y tal vez se vuelva a poner de moda. yo tengo 16 años y conozco a muchisima gente k le gusta la makina pero no como estilo preferido y la gente tan makinera k conocia y k aora no son. estuve preguntando a la peña no makinera y makinera pk no le gustaba la makina o pk la dejo de escuchar y todos coincidieron en la respuesta, no hay melodias fiesteras, es lo uniko k dijeron...
DJ RUBERT

Registro: 06-10-02
Una leyenda, un mito.

Email
« Responder #78 en: 04/06/04, 00:44:55 am »

Pues si, eso parece... en mi caso yo siempre he sido makinero (especialmente xquesiano) y ahora tengo 17 y amo este sonido más que nunca. A parte de que en Teruel no suena mucha makina y de que muy pocos de mis amigos son makineros. Pero bueno yo pienso que puede ser por la época en la que estamos que hay una fuerte moda de operaciones triunfo, bisbal, bustamante, y esas 'tonterias'.., ect. y la decadencia de la makina en los últimos años por lo que ahora naturalmente se esta notando en la juventud (por lo menos fuera de cataluña), pero yo creo que si la makina vuelve a subir, llenamos nuestras salas de fiesta y buen rollo, damos kaña trabajando por las buenas producciones y por esta música es posible que la gente se vuelva a enganchar.  ::)
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #79 en: 04/06/04, 10:08:49 am »

Pues si, eso parece... en mi caso yo siempre he sido makinero (especialmente xquesiano) y ahora tengo 17 y amo este sonido más que nunca. A parte de que en Teruel no suena mucha makina y de que muy pocos de mis amigos son makineros. Pero bueno yo pienso que puede ser por la época en la que estamos que hay una fuerte moda de operaciones triunfo, bisbal, bustamante, y esas 'tonterias'.., ect. y la decadencia de la makina en los últimos años por lo que ahora naturalmente se esta notando en la juventud (por lo menos fuera de cataluña), pero yo creo que si la makina vuelve a subir, llenamos nuestras salas de fiesta y buen rollo, damos kaña trabajando por las buenas producciones y por esta música es posible que la gente se vuelva a enganchar.  ::)

Jejeje...si t gusta la mákina y la traya hardtrance y eres de Teruel, no faltes el 26 de Junio a MR  ;)
GaBBaLoSt

Registro: 13-04-03
House Party 11

Email
« Responder #80 en: 04/06/04, 15:53:45 pm »

jajsjajsa pos magic sigue iwal. copy paste copy paste.

o lo k seria lo mismo ablando de lso productores d oy en dia:

uk hard remix uk hard remix  :-X
MaKiNeRaH

Email
« Responder #81 en: 04/06/04, 18:48:47 pm »

ahora k lu dezíis....poz kmo ke puede k si...xk akins (en galizia)kasi no hay makineros y la mayoría -salvo jo i algun k otro(xk otra...kmo k no...)-son mayores d 18 takos
no soy kapaz d imajinar mi vida sin la makina...IMPOSIBLE!
J0as SoS JoVeSeZ MaKiNeRoS KoMo Jo...ESPAVILAD LEXES!!!
sarita_bcn

Registro: 19-09-03
lotus lover

Email
« Responder #82 en: 04/06/04, 23:18:09 pm »

los makineros de mi edad (14-15) o al menos los q dicen serlo, la gran mayoria no tiene ni zorra de lo k es la makina, ni del estado en el k esta ni d muxas cosas, no kiero decir q yo sea una gran experta, pero desd q entre en el foro se me han abierto los ojos y aora tengo un punto de vista muy diferente. creo q el gran problema es la gran incultura y el q a los jovenes (los d mi edad, xq no conozco a makineros mayores y x lo tanto no podria ablar cn propiedad) les de igual lo k le pase ala makina, xq no saben lo k hay y por eso como k sudan del tema y se tragan la mierda q les venden x makina, tampoco hemos vivido la epoca en la k la makina estaba en su momento y x lo tanto no estamos tan aferrados a ella, seguro q los mas "veteranos" guardan muxisimos recuerdos, temazos, fiestones y esas cosas q transmite la makina y x eso luchan pa k no despaparezca, pero entre los pekeños hay una cierta indiferencia, xq no ha sido tan importante ni ha marcado una epoca en nuestras vidas, por lo tanto no hay tanto esfuerzo en reuperar, salvar, o incluso en instruirse sobre la makina.

KAISER85

Registro: 23-12-03
MaKiNa & HaRdCoRe FoReVeR

Email
« Responder #83 en: 04/06/04, 23:32:33 pm »

El principal problema es que los mas jovenes se dejan arrastrar por las modas y su conocimiento de la makina es nulo ya que la mayoria lo unico que sabe de la makina es toda la mierda que se dice de nosotros :-\
bazo-k

Registro: 01-02-04
viva la makina y viva yo

Email
« Responder #84 en: 06/06/04, 14:44:49 pm »

pues si la peña k tiene entre 16 18 años en vez de fecuentar salas makineras aora van a discotecas paxangeras el caso de mi pueblo y mira k sigen escuxando makina pero no van a ninguna diskoteka makinera esto es un problema y los de mi edad 14a 15 años aora de 25 alumnos en una clase makineros ay 4 paxangas 8 4 raperos y 3 saketers y las niñas envez de ir con nosotros k lo ivan aora van al sol k mas calienta con los paxangas y los raperos para mi toda esta peña es despreciable pero seguimos siendo los dueños de el pueblo y si aora esta asin mi cole ace no se 4 o 5 años todo el mundo era makinero menos los 4 guarros un problema k espero k no se extienda esto keda dixo no se si en otro pueblo o barrio es asin pero esete es el mio engaa familia makina 4 ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dj_NaTaLy

Registro: 01-03-03

Email
« Responder #85 en: 06/06/04, 15:14:08 pm »

por desgracia todo esto es verdad,gente d mi edad,makinera hay poca....y la verdad eske me da rabia,muxos amigos mios solo por escuchar makina ya m llaman pelada,y yo de pelada no tng NADA,luego dicen q la makina ya no está de moda,desde cuando la musica está d moda y no está d moda?yo esque no lo llego a entender..y esa gente ME DA ASKO :-X y esque m akabo enfadando cn la gente que dice esto,me da= que sean mis amigos nen,pero esque estoy arta,yo no les obligo a que les guste la makina,pero esque cuando dicen todas estas tonterias sobre este estilo musical,se estan metiendo conmigo.Luego siempre estan diciendo todo lo d siempre(makina=drogas)y eso si que me jode,pero weno..yo no puedo acerle nada a todo esto,he vuelto a alguna amiga mia makinera,pero poko mas puedo acer... :'(
XnD

Registro: 14-01-04

Email
« Responder #86 en: 06/06/04, 17:11:01 pm »

Yo pienso que el gran problema son las "modas"... Y eske se puede ver en todo: En mi insituto hace 3 años todo el mundo era makinero ( o eso hacian ver ), y ahora es todo lo contrario, como mucho habran 15 personas contadas makineras.
También lo compruebo en mi propio grupo, en donde veo que se han ido "Transformando" segun se iba imponiendo el house y el hip-hop. Amigos que antes eran 100x100 makineros ahora son apasionados del House y Hip-Hop... Explicacion? -> Para ir a la moda y ser el k mas mola xD

Salu2ss xD
akane

Email
« Responder #87 en: 07/06/04, 05:19:40 am »

No creo q en 3 lineas se pueda responder a lo q pregunta puxo ni de coña.

1. creo q no hay ningun estilo musical que haya llegado a su epoca maxima de esplendor i se haya mantenido ahi por los siglos de los siglos. i por tanto la makina no va a ser la primera.

2. creo q los q estais luxando y currando xque la makina llegue a ser referente olvidais q sentir la makina poco tiene qe ver con la Calidad hablando de manera 100% musical. creo q hay una diferencia abismal entre SENTIR i SABER de musica. hya algun makinero que no tenga en el alma un Viva la Fiesta, por ejemplo? pues no se yo si esas canciones tienen muxo de calidad, pero muxisimos las botamos (i seguimos botandolas) o  un weke weke o cancionetas asi. De ahi se paso a mejorar la calidad (95), pero la makina (o lo que empezaba a serlo) ya estaba triunfando.
Fue un momento, fue el estar en el momento adecuado en el lugar adecuado lo que hizo que muxas canciones makina triunfaran, arrastrando un movimiento y impulsandolo donde mas arriba podia estar.
Yo misma no entiendo d calidad, pero se lo q me hace sentir una cancion u otra. i si me pongo a pensar, ai cada cancion q me hace sentir (sobretodo antiguas) que tienen de calidad lo q yo de...

3. Si alguien estudia lo de los movimientos y modas podra explicarlo mejor, pero lo intento. Las tendencias que no dependen de la tecnologia (las tendencias mas subjetivas-unidas al ser humano) se mueven de manera osciloscopica.
Todo va i viene, i nuestros gustos suelen querer diferenciarse de la mayoria. Los que scuxaban rock duro pasaron a gustarles un xikilla! y estos pasaron al industrial i despues al bakalao, despues el tecno, luego el house... y claro esta que las discograficas, discotcas, etc. apoyaran lo q mas gente escuxa, que en el fondo todos curramos por pasta (por muxo que te guste tu curro).
Ya vereis como cuando hayan 4 niños q se desmarquen del paxangueo, y a lo q se desmarquen guste, pues esa sera la nueva moda.

4. Siguiendo con el rollazo anterior, mentalmente llevamos el ser fans. Que una musica triunfe sin haber "una persona" a la que podamos identificar es dificil. paco pil o a fernandisco o ania haciendo bolos ayudaron. Ahora a lo sumo tenemos djs a los q admirar, y casi tos estan relacionados con una disco, asi q moverse pa promocionar pues poco. Los xikillos no van a idolatrar a un ruboy-requena o lo q sea pq entre comillas, ni los ven ni existen pa ellos.

5. Y (y esto conste q es solo MI opinion) el palo contra las drogas que se ha dado a los ambientes makineros pues ha ido en contra de los mismos. Antes con la calidad i la cantidad de estas, era normal q los fiesteros aguantaran 4 dias de disco en after i de after en bar i turnemi a la disco. Ahora, por muxo q digamos, no aguantamos 24 horas botando cada finde.
Si existe tanto after gay es pq alguna ayuditan se dan pa aguantar la fiesta. Recordais los d bcn cuando en el 99-00 se controlo a saco la coca en ese ambiente la cantidad de locales q cerraron? alrededor del puerto, por ejemplo.

Podemos dar a conocer nuestra musica, y esperara a que sean muxos los q sientan por ella lo que sentimos nosotros... y asi turnara a ser una mica lo qe era. Porque obligar a que guste... lo veo dificil.

Y solo es un puto sentimiento q suege o no surge, por muxo q le diga a mi vecina q mire la calidad del makination1... seguira con su caset de chimo bayo de la discoteca arsenal en el 90... y yendo al cine los findes pq no hay nada q le llene.

finde año 94 o 95, no recuerdo (pero tengo un kset i si alguien no lo cree le digo el año exacto) escuxando con los colegas makineo perdios en una playa de mi zona (tarragona sur)... lo increible... eran los 40 principales, y la makina era lo que mayoritariamente daban... a dia de oi me parece increible que la casi unica radio nacional de musica apoyara nuestro estilo musical... i eso surgio casi solo... solo queda que lo q se esta haciendo ahora cale en el alma de los niños... y rezar.

//si e dixo alguna burrada lo siento, lo e scrito del tiron y ya no son oras d pensar muxo//
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #88 en: 07/06/04, 09:37:01 am »

El considerado mejor recopilatorio makinero se hizo en el 99.....Así que no creo q la makina se muriese en el 98.....

PD: Hablo del Rave Master 2, por si hay algun despistado XDDD
Cierto, la makina para mí murió en el 2000, y empezó a renacer con la salida en solitario de Sadden y Factoria. SOMOS EL AVE FÉNIX, con tralla y  no mariconadas tenemos que resurgir!

Akane tens molta raó amb el que has dit. Jo apuntaria a un altre motiu que ja s'ha comentat altres vegades. La marginació progressiva però sense pausa de la makina a la radio/mitjans de comunicació. El house i paxangueo han monopolitzat flaix i maxima, pero com se sol dir tot el que s'en va torna...i més si es fan les coses bé com sembla en aquest últim any.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance

Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie

Email
« Responder #89 en: 08/06/04, 03:44:51 am »

Yo creo q otro problema es q hoy en dia no ay casi sesiones de tarde de discotecas Makineras, tanto xque como kontrol o pont aeri ya no abren por las tardes...i los mas jovenes de 15-16 q alomejor sus padres no les dejan salir de noche no pueden salir de fiesta por la tarde a discotecas makineras i van a otros laos (normalmente de pachanga por las tardes). Solo Desk abre los domingos tarde...es muy poca oferta y es una discoteca aun pekeña q alomejor la peña q no esta metida en el mundillo aun no conoce bien. Necesitamos mas discotecas i mas sesiones de Makina tanto de tarde como de noche ! ;)
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Arriba   Imprimir