oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reportaje MàQKina. Història d'una subcultura"  (Leído 491 veces)
mollepla

Registro: 16-03-09
Email
« en: 25/06/25, 14:30:10 pm »

Hola
Ayer día 24/6 en Tv3 hicieron el reportaje de "MàQKina. Història d'una subcultura"

Esta por Internet quien quiera disfrutarlo:
https://www.3cat.cat/3cat/maqkina-historia-duna-subcultura/video/6345846/
(mayormente en Catalán pero vale la mucho la pena aunque no lo entendias todos, pero se pueden poner subtítulos en castellano).

https://www.3cat.cat/3cat/ser-maquiner-es-un-estil-de-vida-una-manera-devasio-total-i-absoluta-es-molt-mes-que-anar-de-festa/noticia/3356107/

"MàQKina. Història d'una subcultura" plasma un fenomen que ara revifa. Als inicis de la dècada dels 90, la cultura dance arrasava a tota Europa. Catalunya va prendre el relleu de la ruta valenciana i per la seva geografia brollaven tot un seguit de discoteques i afterhours que programaven un so propi, de nom "màquina". L'afluència era tan massiva que la indústria discogràfica va explotar el fenomen i va néixer una subcultura que devorava el cap de setmana a dentegades.

Fitxa tècnica:
Direcció: Óscar Sueiro, Alex Salgado
Guió: Alex Salgado
Producció executiva: Valti Roda Brosa, Noe Cuní
Producció executiva 3Cat: Sílvia Pairo
Producció delegada 3Cat: Daniel Barea
Realització i direcció de fotografia:Óscar Sueiro
Música: David Hernández Blasco (Kapi), Daniel Boix

"MàQKina. Història d'una subcultura" és una producció de BAS-Broadcaster Audiovisual Services, en coproducció amb 3Cat i amb el suport de l'ICEC.

Por cierto que temazo es el del min 27.00 ?  ;D
Parece ser el Pont Aeri pero la música esta añadida....

EDITO
Encontrada:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=On7F4eQN37g" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=On7F4eQN37g</a>

Xpose – Virtual Sound
Label: DJ's At Work – NM5005MX
Format: Vinyl, 12", 33 ⅓ RPM
Country: Spain
Released: 1996
Genre: Electronic
Style:Progressive House, Makina
TracklistA Virtual Techno Crowded

Saludos  ;)
[email protected]

Registro: 08-02-20
Email
« Responder #1 en: 25/06/25, 15:48:01 pm »

Hola. No exponer mezclas de Makina moderna a 3 platos es algo que habría que reclamar para un siguiente reportaje.

• Que sub-género de Makina es el más sacrificado
• El que quedó "denigrado" casi totalmente pero ha resistido hasta devolverle un status más internacional.
• La que se sigue expandiendo en otros países mientras aquí organizan remembers.

Si no valoramos cosas de sentido común, luego no nos quejemos si se le cambia el nombre. VALORAR MÁS.
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #2 en: 25/06/25, 17:54:01 pm »

Hola
Ayer día 24/6 en Tv3 hicieron el reportaje de "MàQKina. Història d'una subcultura"

Esta por Internet quien quiera disfrutarlo:
https://www.3cat.cat/3cat/maqkina-historia-duna-subcultura/video/6345846/
(mayormente en Catalán pero vale la mucho la pena aunque no lo entendias todos, pero se pueden poner subtítulos en castellano).

https://www.3cat.cat/3cat/ser-maquiner-es-un-estil-de-vida-una-manera-devasio-total-i-absoluta-es-molt-mes-que-anar-de-festa/noticia/3356107/

"MàQKina. Història d'una subcultura" plasma un fenomen que ara revifa. Als inicis de la dècada dels 90, la cultura dance arrasava a tota Europa. Catalunya va prendre el relleu de la ruta valenciana i per la seva geografia brollaven tot un seguit de discoteques i afterhours que programaven un so propi, de nom "màquina". L'afluència era tan massiva que la indústria discogràfica va explotar el fenomen i va néixer una subcultura que devorava el cap de setmana a dentegades.

Fitxa tècnica:
Direcció: Óscar Sueiro, Alex Salgado
Guió: Alex Salgado
Producció executiva: Valti Roda Brosa, Noe Cuní
Producció executiva 3Cat: Sílvia Pairo
Producció delegada 3Cat: Daniel Barea
Realització i direcció de fotografia:Óscar Sueiro
Música: David Hernández Blasco (Kapi), Daniel Boix

"MàQKina. Història d'una subcultura" és una producció de BAS-Broadcaster Audiovisual Services, en coproducció amb 3Cat i amb el suport de l'ICEC.

Por cierto que temazo es el del min 27.00 ?  ;D
Parece ser el Pont Aeri pero la música esta añadida....

Saludos  ;)
Lo iba a ver, pero ya no lo veo, dado que esta hecho para que la gente de fuera de Cataluña no pueda seguir el hilo.
mollepla

Registro: 16-03-09
Email
« Responder #3 en: 25/06/25, 19:31:09 pm »

Lo iba a ver, pero ya no lo veo, dado que esta hecho para que la gente de fuera de Cataluña no pueda seguir el hilo.

No se que hablas, el video no esta limitado por ubicación que sepa, maño.
Tiene partes en Castellano y Catalán, y le metes los subtítulos en castellano o ingles si quieres....

Para decir eso parece que tengas que crear conflicto entre España Vs Catalunya, me resbala, ni comentes.

El video esta para disfrutarlo y si quieres lo comentas.
Y mira que no uso esta cuenta ni el foro casi nunca, porque para leer criticas, uno  se cansa de aportar contenido.

Saludos
Fires

Facebook:

Email
« Responder #4 en: 26/06/25, 10:32:55 am »

Tiene partes en Castellano y Catalán, y le metes los subtítulos en castellano o ingles si quieres....

Para decir eso parece que tengas que crear conflicto entre España Vs Catalunya, me resbala, ni comentes.

Y mira que no uso esta cuenta ni el foro casi nunca, porque para leer criticas, uno  se cansa de aportar contenido.

Saludos
Pues que el documental esta hecho para gente de Cataluña, si lo hubieran querido hacer para España e Hispanoamerica lo hubieran hecho en Castellano.Pero viniendo de Tv3 es lo normal.Los doblajes que se hacen en Catalan son para los catalanoparlantes, no para mi que no lo soy. De eso hablo.
Y no te confundas, yo no creo conflicto entre Españoles, eso fueron los politicos.
TraXX

Registro: 26-08-02
Stimulant Records

Email
« Responder #5 en: 26/06/25, 11:13:20 am »

Aqui lo podeis descargar

https://mp4-down-high-int.3catvideos.cat/9/8/1750033219389.mp4
Fabst

Registro: 25-06-25

Email
« Responder #6 en: 26/06/25, 16:10:53 pm »

Tremenda gilipollez, lo hace tv3, una tv catalana y lo va a hacer en castellano... La RAI tambien nos lo haria en castellano o la bbc..

El documental está de puta madre, si no teneis ningún prejuicio con el catalán (básicamente escuchar a Pastis & Buenri o Juan Cruz hablando en catalán, hay subtítulos) os recomiendo verlo

salesiano

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #7 en: 27/06/25, 14:15:42 pm »

Aqui lo podeis descargar

https://mp4-down-high-int.3catvideos.cat/9/8/1750033219389.mp4

Gracias Traxx!!

Personalmente me guardaré el vídeo pero creo que fueron mejores los VHS de las fiestas en Xque?, La Festa... O el report "Extasiados" de Scorpia. Por poner algunos ejemplos para entender qué era la Makina. Además, también creo que para entender la fiesta catalana habría que hablar de la influencia del HappyHardcore (love U more...) así como de la primera remesa de discos de UK (symbolium 77, The big Bang...).
De rigor profundizar en los producers alemanes que dedicaron algunos años de sus carreras a producir para nosotros (Gollum...).

Es un buen report? Sí. Está bien realizado? Sí, pero el documental del Dix está muchísimo mejor y trata también la movida makiner desde el prisma Dixkontrol.

Todo es opinar. Le doy un 6!!
_Speedy_

Email
« Responder #8 en: 29/06/25, 12:46:54 pm »

Saludos
Pues que el documental esta hecho para gente de Cataluña, si lo hubieran querido hacer para España e Hispanoamerica lo hubieran hecho en Castellano.Pero viniendo de Tv3 es lo normal.Los doblajes que se hacen en Catalan son para los catalanoparlantes, no para mi que no lo soy. De eso hablo.
Y no te confundas, yo no creo conflicto entre Españoles, eso fueron los politicos.

El documental lo emitieron en tv3 pero no está hecho por ellos, siendo algunos dj's catalanes es normal que alguno hable en catalán.

Yo lo vi cuando lo estrenaron en el In-edit y la verdad que si que me gustó. Te dejo un link del In-edit con algo de info y donde también colgaron un trailer, por si lo quieres ver y ya decides si ver o no el documental.

https://es.in-edit.org/docs/maqkina-historia-de-una-subcultura/

Un saludo!
central_4_life

Registro: 13-09-05
Sandro President!

Email
« Responder #9 en: Ayer a las 19:28:08 »

Luego la gente ve las peliculas VOSE y tal, pero si esta en catalan "está hecho para que la gente que no es de aqui no pueda seguir el hilo".
Si uno quiere seguir el hilo LO SIGUE, sea el idioma que sea.
España debe ser el unico pais donde la riqueza lingüística es excluyente para sus propios habitantes.
salesiano

Email
« Responder #10 en: Ayer a las 19:41:05 »

Luego la gente ve las peliculas VOSE y tal, pero si esta en catalan "está hecho para que la gente que no es de aqui no pueda seguir el hilo".
España debe ser el unico pais donde la riqueza lingüística es excluyente para sus propios habitantes.

Estas palabras son como el KO de Topuria a Oliveira y en menos de dos minutos (o cuatro líneas). Brutal amigo!!
TraXX

Registro: 26-08-02
Stimulant Records

Email
« Responder #11 en: Ayer a las 19:46:21 »

Yo no soy catalan y me lo he visto perfectamente,el que diga lo contrario es simplemente un gañan.
Fires

Facebook:

Email
« Responder #12 en: Ayer a las 22:21:03 »

Saludos

El documental lo emitieron en tv3 pero no está hecho por ellos, siendo algunos dj's catalanes es normal que alguno hable en catalán.

Yo lo vi cuando lo estrenaron en el In-edit y la verdad que si que me gustó. Te dejo un link del In-edit con algo de info y donde también colgaron un trailer, por si lo quieres ver y ya decides si ver o no el documental.

Un saludo!
No he indagado si Tv3 ha sido la productora o no, el autor del titulo es lo que puso, así que di por hecho que seria así. Si,ya decidí que no voy a verlo. De todas formas agradezco tu tiempo!
salesiano

Email
« Responder #13 en: Ayer a las 22:28:13 »

Saludos

Un saludo!
No he indagado si Tv3 ha sido la productora o no, el autor del titulo es lo que puso, así que di por hecho que seria así. Si,ya decidí que no voy a verlo. De todas formas agradezco tu tiempo!

No puede ser que el tema de discusión sea el idioma. A ver, aquí solo hay que dar las jodidas gracias a quienes postearon. Ver o no el documental es cosa de cada uno, para mi hasta que no se reconozca la influecia holandesa y/o inglesa siempre se hablará del tránsito hasta psicodromo... Nada makiner.

Superad el catalan joder y comentemos el report... Y coño, aplaudamos la iniciativa, que luego mucha queja.
Fires

Facebook:

Email
« Responder #14 en: Ayer a las 22:36:48 »

Pues yo no pertenezco a "esa gente" no veo peliculas en VOSE.
Discrepo, un chino viendo un video de un hindú hablando hindi no se va a enterar de nada, esta lo visual, si... pero le va a ser muy complicado seguir el hilo.
Hablando de excluyentes... se calcula que Tv3 casi no llega al 10% de emisión en Castellano. Si me vas a rebatir con "porque es la Tv autonómica" vas mal, con ese argumento me das mas la razón, cuanta gente reside en Cataluña que no habla Catalan? Hispanoamericanos por ejemplo... estáis perdiendo una gran numero de potenciales espectadores por pura ideología.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir