oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Algunos productores makina son unos ACOMPLEJADOS  (Leído 2483 veces)
ciriliox
Visitante


Email
« en: 17/05/04, 21:42:39 pm »

 Después de 3 noches meditando el porqué de la situación de la mákina he llegado a la conclusión de que a algunos productores de mákina les supera un fuerte complejo de inferioridad musical. Ahora y desde hace años.

Yo creo que la verdadera razón del cambio musical experimentado por nuestro querido estilo en los últimos dos años es debido a que ellos mismos consideran la mákina es un estilo de flauta y zambomba. Que por los sonidos no se parece a ningun estilo electrónico famoso, y quieren, con estos "contras" mas graves y estos snares minúsculos y punzantes que la "mákina" que producen , hacer un sonido más europeo.

Pues señores, mi opinión es que no hay que acomplejarse sino sentimentalizar nuestro estilo. Hay temas que demuestran que la calidad NO lo es todo. Lo importante es lo que el productor/artists quiere transmitir.

INTER-RATET
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
Sublime


Email
« Responder #1 en: 17/05/04, 21:49:36 pm »

ombre yo en parte estoy de acuerdo kon esto ke dices y en parte no, pk yo tb pienso ke los productores, pues ke ya no les tire tanto el estilo d emusika ke producian antes i ke apuesten por un estilo mas evolucionado, vamos eso creo yo xD
DjRak
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oviedo
Registro: 12-09-02
-= MAKINA FOR LIFE =-



Email
« Responder #2 en: 17/05/04, 22:20:02 pm »

Murder In London: Para mi nada que envidiar en produccion a cualquier tema europeo de cualquier estilo, lastima la calidad de sonido...pero no hay que engañarse, hay mil productores techno, dance, progresivos, houseros...makineros pocos, muy muy muy muy pocos.....
Ketu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Salamanca (España)
Registro: 14-10-02

Email
« Responder #3 en: 17/05/04, 22:22:46 pm »

no creo que un adrenalin o un surrealist puedan acomplejar a alguien...
ciriliox
Visitante


Email
« Responder #4 en: 17/05/04, 22:25:36 pm »

Cuantas veces habeis oido "con las maquinas que tenemos ahora, no podemos producir con los mismos sonidos del 98"?

Por qué?
Ketu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Salamanca (España)
Registro: 14-10-02

Email
« Responder #5 en: 17/05/04, 22:27:14 pm »

eso es verdad...
Ketu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Salamanca (España)
Registro: 14-10-02

Email
« Responder #6 en: 17/05/04, 22:29:42 pm »

pero bueno, si evolucionar en cuanto a maquinas y en cuanto a estilo es pasar de un surrealist a un likuid sailens... viva la prehistoria!! xD
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #7 en: 17/05/04, 22:36:44 pm »

Haver lo que ocurre es que en españa en todo el panorama dance nacional (y remarco otra vez TODO porke incluyo todos los generos dsd el dance al techno pasando por el house, la makina o el hardcore) pocas veces o muy pocas innovamos, los productores se limitan a seguir una linia de produccion ya creada por otros profesionales y que ya ha tenido exito.



KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #8 en: 17/05/04, 22:38:10 pm »

Cuantas veces habeis oido "con las maquinas que tenemos ahora, no podemos producir con los mismos sonidos del 98"?

Por qué?
pos a mi me molarian ke produjeran con los sintes de melodia antoguos y contras cañeras antiguas, que son mucho mas cañeras ke las de ahora, el tipico comienzo de los discos con bombo y contra solo ya te hace botar.....
Lo ideal seria usar los mismos sonidos pero con la calidad que tiene ahora, ke no tienen nada que envidiar al extranjero, como nos hacen creer....
ciriliox
Visitante


Email
« Responder #9 en: 17/05/04, 22:40:15 pm »

La evolución no es mala, lo que es malo es que se intente anteponer la calidad de sonido al sentimiento, el querer que en el resto de europa vean que tenemos "buen sonido".


"Tenemos que llegar al nivel del resto de europa"

Escupo en esta frase
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #10 en: 17/05/04, 22:44:27 pm »

Pienso igual q Ciriliox.. menos mal q hay algunos q no se dejan influir  :-* :-* :-*

La musica tiene que innovar... no hay que kdarse en lo de siempre, para esto estan los productores.. para supuestamente sorprendernos  ::)
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #11 en: 17/05/04, 22:53:35 pm »


"Tenemos que llegar al nivel del resto de europa"

Escupo en esta frase

Bueno esa frase es mas que valida y apoyable si hablamos de cualquier genero dance... a excepcion de la makina.

la makina es un sonido nuestro, nosotros lo parimos y nosotros tenemos que decidir su evolucion, en este aspecto lo que en Europa (y cuando decimos europa solemos fijarnos sobretodo en alemania,uk i italia) no tienen nada o poco que decir.
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #12 en: 17/05/04, 22:56:30 pm »

Haver lo que ocurre es que en españa en todo el panorama dance nacional (y remarco otra vez TODO porke incluyo todos los generos dsd el dance al techno pasando por el house, la makina o el hardcore) pocas veces o muy pocas innovamos, los productores se limitan a seguir una linia de produccion ya creada por otros profesionales y que ya ha tenido exito.




pero que quieres que innove la makina??? la makina es bombo ,contra, melodia y voces y pitos, ke no cambien nada porfavor...... innovar no es cambiar sonidos, porque sonidos diferentes tiene la makina a patadas, si han salido miles de discos, hay cientos de contras, cientos de voces, cientos de pitidos, y todo lo ke te permita un buen sintetizador, y segun progresamos pos mas sonidos diferentes usaremos, pero eso no es innovar, la estructura de la makina y su esencia tiene ke ser siempre la misma, si no ya hablariamos de otra cosa......
De verdad que no entiendo ke es esto de innovar.......ideal de makina solo hay uno..... y los demas ideas ke salen ya es otro rollo, pero no es makina, es otro rollo....que podra ir mas acelerado o menos.... pero si no hay esa melodia de buen rollo con sus arpegios no es makina.......

Innovar es crear un estilo nuevo, totalemnte diferente a lo anterior, que no se ha escuchado en ninguna ocasion, en el cual se corre el riesgo de no ser aceptado por el publico, y en  el caso de lo que sea, supone un gran éxito, como fue la makina es sus principios... pasamamos a las melodias de fiesta y de buen rollo y de tararear todos a la vez, y este estilo fue un boom porque era innovador, meter una melodia a 165 bpm, es cierto que antes tambien habian melodias, pero no era lo mismo, era otro rollo diferente..... la base de la musica son las melodias, para todos los estilos.....
A mi nadie me comera la cabeza con el rollo de la evolucion, si algun dia de hacer makina ,pos a joderse, pero desde luego ningun estilo musical dentro de la musica con bombo me llamara la atencion, soy asi....


alexmakina
Visitante


Email
« Responder #13 en: 17/05/04, 23:03:58 pm »

pero haver es que hay una cosa innegable, si el producto lo queremos exportar al extranjero o al resto d españa (que ese es un tema en el ke ni entro ni salgo) no se puede ir con los sonidos que se suelen usar aki en cataluña para las producciones makina.

Porque para alguien ke nunca a oido makina ni sabe que es lo que tiene detras (toda su historia i trayectoria) le suenan a musica de videojuego, a musica echa con un pc y cuatro teclados en definitiva, si la comparamos a los sonidos que se usan en el resto de europa. No se puede comparar la calidad de los ekipos d uno i otro sitio.
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #14 en: 17/05/04, 23:19:04 pm »

pero haver es que hay una cosa innegable, si el producto lo queremos exportar al extranjero o al resto d españa (que ese es un tema en el ke ni entro ni salgo) no se puede ir con los sonidos que se suelen usar aki en cataluña para las producciones makina.

Porque para alguien ke nunca a oido makina ni sabe que es lo que tiene detras (toda su historia i trayectoria) le suenan a musica de videojuego, a musica echa con un pc y cuatro teclados en definitiva, si la comparamos a los sonidos que se usan en el resto de europa. No se puede comparar la calidad de los ekipos d uno i otro sitio.
ke yo sepa la supernova no se la fabrican solo para el konik y el frank diaz..... y la yamaha 02 tampoco.....
Si tu dices ke suenan mejor los de fuera, pos vale......pero keme digas ke un show musto go on suena peor que un disco de fuera no se porque lo dices......
Y menos me lo compares con el house..... no me compares mezclar mas de 10 pistas sonando a la vez, con un disco de house de un loop repetido mil veces porfavor.....
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |