Pues es un sistema "antipirateria". Si tienes el windows pirata se bajan las actualizaciones mal, por así decirlo, no funcionan correctamente, si llevan bibliotecas públicas las cascan y el windows va de mal en peor.
La web de update lo sabe por tu serial y unas características del pc (no se bien bien como va).
De todas maneras aunque lo tengas original, si te pega un corte de bajada el explorer o cualquier gilipollez tb se bajan mal, entonces, yo por mi parte, no recomiendo bajar actualizaciones.
Para mantener el pc bien, recomiendo que cuando teneis algun cabrón de esos ir directamente a bajar el parche. De vez en cuando pasar el antivirus (
http://www.pandasoftware.es/activescan ) este es on-line y gratuïto, desactivar los ACTIVE-X (que tienen más peligro que...), pasar de vez en cuando el AD-AWARE (
www.ad-Aware.com ) limpia de robots espía el ordenador y mierdas que se bajan de las web (como los active-x de páginas de logos y pollas).
Y también de vez en cuando mirar el msconfig a ver que se cuece ( inicio > ejecutar > msconfig ) mirar en la pestaña de servicios y de inicio (son los programas que se ejecutan al iniciarse el windows, y que por lo tanto lo relentizan un webo).
Sólo con hacer eso de vez en cuando (cuando uno se aburre xq llueve o por lo k sea) la vida del ordenador se triplicará o cuadruplicará entre formateo y formateo.
P.D.: Para rematar ya pasarle un buscador de antitroyanos, pero ese ya no es gratuïto, creo que el mejor es el THE CLEANER.