oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El xque antes de que lo cerraran.... :( :(  (Leído 31368 veces)
aLs

I've got the speed, the speed, the speedXD

Email
« Responder #195 en: 02/07/04, 08:08:21 am »

Viendo los últimos comentarios, y remontándome a la época en que, cada semana, disfrutaba del Xque? Creo que el problema principal que diferencia " el antes y el ahora" es la actitud.
Muchos nos remontamos, dentro de poco, a doce años de historia makiner en Palafrugell, con lo que es fácil entender que nos consideráramos partícipes de una movida, una imagen, una historia y una música que el paso del tiempo ha convertido en referente discotequero.
Todo tenía más sensación de underground. Y en más de una década de vida el cambio más importante después del cierre ha sido la enorme complicidad en el carácter que teníamos los unos con los otros. Deejays, pista y fiestas.

El inicio de una movida tiene intrínsecos valores que con el tiempo, y sus generaciones, lamentablemente se van convirtiendo en prejuicios. El tema DROGAS es quizás, para mi, el más importante.
Nosotros crecímos con un séquito de indomables que, además de pinchar, se pegaban una cojonuda fiesta con nosotros. Dentro y fuera de la sala. Una complicidad cargada de química sabrosona que otrogaba a la sala un ambiente muy familiar. Chupetes remordidos, mandíbulas desencajadas, de coche en coche, entre el parking y la carpa, desde cabina y hasta el fondo de la pista, barras...

Después del cierre, supongo que el control policial acongojó a muchos, y entre las nuevas generaciones creo que surgió bastante "anti drogas" (con la mala ostia me viene cuando recuerdo a cierto grupete del pont aeri). Es en este punto cuando la fiesta pierde su categoría más underground y la mayoría empieza a fijarse en la música con un bloc de notas para repasar los temas más que bailarlos, criticar los fallos más que pasarlos o simplemente permitirse juicios valorativos hacia un par de amiguetes que te lo hacían pasar teta desde cabina.
En ese punto Pastis & Buenri se convierten en gurús del makineo catalán, y esa consideración que se les ha dado de dioses es la que les coloca en el ojo del huracán, del vil critiqueo.

De ir a pasarlo bien hemos pasado a hacerlo en base a lo que se paga en la entrada.
anonimo

Email
« Responder #196 en: 02/07/04, 09:59:15 am »

yo soy de los q opina q el xque antes era bastante mejor q ahora , yo empece a ir en el 96 pero en el 97 ya fue el boom subia 2 veces si podia al mes con 18 añitos , lo primero q antes casi ni se conocia y los pocos de bcn q subiamos eramos contados , mucho gabacho y catalanes de poble , autocares los contados , uno de sabadell otro de otro lado y el tipico de fabra puig , actv moda ni los organizaba osea la bomba , podias bailar osea era como el patio del colegio tenias casi siempre invitados , oscar mad , sec , jose conca , gollum , pepe billy , ruben xxl , ice fran ,etc de lo mejorcito de aquella epoca. la gente pues algo de mafia pero no se liaba y flipabas pq si se liaba alguna eran a muerte visto lo visto pero lo bueno era q reinaba el buen royo tb en esa epoca reinaban las pils , tacos valencianos , 125 ma , corazones ,etc para q engañarnos y la peña iba a drogarse es asi pero es cierto. la musica pues mejor q la de ahora era makina a muerte , y hard trance , nada de hardcore algun tema perdido del thundertohome pero poca cosa mas. nada parecido a la musica de ahora q para mi gusto es musica de feria  ,bueno esa es mi opinion.
SergiXque
Visitante

Email
« Responder #197 en: 02/07/04, 10:13:43 am »

No creo q encuentres a nadie q le mole el xque ahora más q antes..... es imposible.

Claro q te lo puedes pasar bien hoy día, pero yo me lo tomo más como una reunión d colegas. Ya no tengo el gusanillo akel del fiestón q se preparaba esa noxe, el no conciliar el sueño el dia antes, los buses..... :'( :'(
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #198 en: 02/07/04, 10:22:28 am »

Claro, es k el Junai confunde términos...si es k yo si subo al Xque seguro k me lo paso bien, porke es k siempre k estoy rodeado de amigos me lo paso bien, y vaya donde vaya intento liarla...eso es una cosa.

Otra bien distinta es k el Xque actual sea mejor k el de antes....en fin...por suerte Junai, ya ves k ni los k empezaron en 2000 y pico estan de acuerdo contigo, pa k veas.

Tu t lo pasas bien por tu ámbito social, cosa k me alegro por ti, pero no tergiverses, porke es k ademas t aseguro k en este tema no le tomarás el pelo a nadie, porke está más k claro.
KeNSHiN

eN uN PaiS MuLTiCoLoR!!!

Email
« Responder #199 en: 02/07/04, 11:39:08 am »

No creo q encuentres a nadie q le mole el xque ahora más q antes..... es imposible.

Segun parece si que hay...

Realmente lo que mas curiosidad me produce, son las razones que pueden dar...
DaBiZz NRG

Registro: 12-05-03
ejem..

Email
« Responder #200 en: 02/07/04, 11:49:17 am »

Segun parece si que hay...

Realmente lo que mas curiosidad me produce, son las razones que pueden dar...

A lo mejor es por que ahora van más niñas..
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #201 en: 02/07/04, 12:19:45 pm »

Y tb por falta de alternativas, porke muchos van por no tener nada mejor k hacer.
PTT-future-

Email
« Responder #202 en: 02/07/04, 12:25:38 pm »

Absolutament d'acord amb el company aLs, la QUIMICA que hi havia, era tot diferent.. pel tema de que la gent que va ara li mola mes que l'antic, es molt simple.. ells ja tenen el seu grup social allà, estan a gust amb els amics( com a tothom)  senten musica que no està malament prenen 3 cubates o el que sigui i i boten una mica( o tota la nit, es igual), aixo, es que el que per exemple em passa a mi, pujo al xque amb els amics, en posem fins( res comparat amb avans), i saltem una miqueta, ens fem brometes, a veure qui la diu mes gran, qui fa mes el tonto, i ja està... pero quan tornes a casa, al cotxe, no tens aquella sensació que es tenia avans al tornar de FESTA, avans tornaves al cotxe, i les cames no et responien, havies d'estar callat per poder assimilar tot el que t'havia passat, estaves com abduït encara per la festa que t'havies cardat, arribaves a casa, i et preugnatven com havia anat, i deies... bffff... brutal!!, al cole, en dilluns encara estaves en aquest estat de semiinconsciencia... A ON VULL ANAR A PARA? POs no sé.. jo mateix m'he fet un lio..jeje pos que ara al xque t'ho passes bé perque estas amb amics, i ja està.. un exemple: aquest any vaig haver de pujar sól, sense els meus amics en l'autocar del makination, llavors no coneixia a ningu.. i em vaig trobar sol al xque, aguantant 6 hores d'aquesta musica/ambient, pos em vaig aborrir, aborrir, i mooolt, i havien moments en que em sentia molt trist i buit( que es el pitjor)preguntat-me que hi feia allà, llavors vaig veure VERITABLEMENT l'esperit actual del xque, que es la reunió social, si vas allà sense conèixer a ningu, no és absolutament res de l'altre món... en canvi quan pujava antigament, amb els del bus, un cop arrivar al xque, ens separavem, i  no ens tornavem a trobar fins acavar la nit, anàvem donant voltes per la carpa( tot aixo a saltirons), i encara que no coneixessis a la gent semblava que estiguèssis amb tots els col·legues... resumint... la "gràcia" que té el xque actual, es la reunio social, i es una llastima, xque es perd el sentiment de festa.. a vegades em molaria sortir de festa a algun lloc bèstia, bèstia i no conèixer a ningu, per recuperar l'esperit de festa boja,boja...
DanyTrack

Registro: 22-08-02
Viva la Fiesta!!

Email
« Responder #203 en: 02/07/04, 12:26:28 pm »

Yo voy al xque ahora y casi siempre me lo paso de pm. Lo q con lo q contáis de antes se me pone la carne de gallina y me muero de envidia. Anda q no fui con ganas con todo lo q me contaban mis colegas (q empezaron en el 99). Y eso d llorar con los temas, ami me pasó la 1º vez q fui (noviembre del 2001), con el Zombie (entre otros temas viejillos q pusieron q pa ké).
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #204 en: 02/07/04, 12:30:43 pm »

la "gràcia" que té el xque actual, es la reunio social, i es una llastima, xque es perd el sentiment de festa.. a vegades em molaria sortir de festa a algun lloc bèstia, bèstia i no conèixer a ningu, per recuperar l'esperit de festa boja,boja...

Ptt, por eso va de puta madre pegarse expediciones a Alicante o Aragon, porke desconectas de todo eso...es k a mi me raya el Xque actual, no solo por la música, sino porke es un puto club social, t pasas la noche saludando y todo eso: resultado: fiesta cero.

Solo hay k ver las valoraciones: frikisaluditos a tutti.
PTT-future-

Email
« Responder #205 en: 02/07/04, 12:34:45 pm »

Pos a veure quan em porteu a pasejar per aquelles terres!!! Que al pobre ptt ningu el cuida..jejeje vinga tonto ens veiem aquest nit.. festa bojaa!!!
GaBBaLoSt

Registro: 13-04-03
House Party 11

Email
« Responder #206 en: 02/07/04, 13:30:31 pm »

Yo creo ke en el fondo la edad también hace perder la ilusión que antes se tenía... a mi ya no me entra el coskilleo al pillar la última rotonda o al ver la rana coki...

Ni el olor es tan intenso como antes ni ves los garrulazos de antes ke t hacian tragar saliva a la vez ke pensabas onde me metio, ni ves las mandibulas desencajadas, la peña sin camiseta...

Otra cosa ke hace perder intringulis es ke XQUE ha perdido su toke de ilegalidad (drogas, musica a volumen ensordecedor y gentuza a gogo)...

y por último más ke la música en si, ke tb es para cagarse peerse y mearse encima, lo ke raya de XQUE hoy en dia es ke haya cambiao tan radicalmente de ser un club underground al club super 3.
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #207 en: 02/07/04, 13:38:42 pm »

Muy de acuerdo Gabba...es el club super3...con todo un apunte:

Si bien es cierto k kieras k no, con los años uno pierde algo de ese coskilleo en el estomago, tb he de decir k perderse del todo no se pierde...cuando llegas a Masia, a Coliseum, a Central....sientes ese coskilleo...cosa k en Xque na de na. Y para colmo las salas k he mencionao no son de mi estilo ni mucho menos, pero tienen fiesta.
TAJS
Visitante

Email
« Responder #208 en: 02/07/04, 13:51:57 pm »

Me gustaría solo decir una cosa pues tampoco tengo ganas de entrar en el "pike" este de que si el Xque ahora o antes.
El que de antes claro que era una pasada y todos ya hemos expuesto nuestras razones (sin camiseta, la musica, los djs muchisimo mas motivaos a mi entender, el buen royo...). Opino igual que los Chino, Frnetik, Kenshin....

Pero pensad que hay mucha gente que empieza a salir y que cree que el Xque es lo maximo y tal y tal. A mi cuando tenia 16 años e iba al Megatron (incluso ahora mismo) se me kaian los huevos al suelo del hecho de pensar que nunca pude pisar el Psicodromo o que no habia ido a la Sala con el Pastis o al pont con esos dos o que nunca me fui de ruta por Valencia. Vale que he ido a Masia y Central, pero no en su época dorada makinera.

Solo eso. No hay ganas de discutir. Ya sabeis lo que opino del Xque de ahora y el tiempo que hace que no voy.

Enga familia
DJ BuLL

Registro: 24-01-04
Facebook:
Sepi & Bull

Email
« Responder #209 en: 02/07/04, 16:22:10 pm »

Viendo los últimos comentarios, y remontándome a la época en que, cada semana, disfrutaba del Xque? Creo que el problema principal que diferencia " el antes y el ahora" es la actitud.
Muchos nos remontamos, dentro de poco, a doce años de historia makiner en Palafrugell, con lo que es fácil entender que nos consideráramos partícipes de una movida, una imagen, una historia y una música que el paso del tiempo ha convertido en referente discotequero.
Todo tenía más sensación de underground. Y en más de una década de vida el cambio más importante después del cierre ha sido la enorme complicidad en el carácter que teníamos los unos con los otros. Deejays, pista y fiestas.

El inicio de una movida tiene intrínsecos valores que con el tiempo, y sus generaciones, lamentablemente se van convirtiendo en prejuicios. El tema DROGAS es quizás, para mi, el más importante.
Nosotros crecímos con un séquito de indomables que, además de pinchar, se pegaban una cojonuda fiesta con nosotros. Dentro y fuera de la sala. Una complicidad cargada de química sabrosona que otrogaba a la sala un ambiente muy familiar. Chupetes remordidos, mandíbulas desencajadas, de coche en coche, entre el parking y la carpa, desde cabina y hasta el fondo de la pista, barras...

Después del cierre, supongo que el control policial acongojó a muchos, y entre las nuevas generaciones creo que surgió bastante "anti drogas" (con la mala ostia me viene cuando recuerdo a cierto grupete del pont aeri). Es en este punto cuando la fiesta pierde su categoría más underground y la mayoría empieza a fijarse en la música con un bloc de notas para repasar los temas más que bailarlos, criticar los fallos más que pasarlos o simplemente permitirse juicios valorativos hacia un par de amiguetes que te lo hacían pasar teta desde cabina.
En ese punto Pastis & Buenri se convierten en gurús del makineo catalán, y esa consideración que se les ha dado de dioses es la que les coloca en el ojo del huracán, del vil critiqueo.

De ir a pasarlo bien hemos pasado a hacerlo en base a lo que se paga en la entrada.

Me parece bastante penoso k atribuyas parte dl exito dl xque antiguo a las drogas y k encima les des parte d culpa a los anti-drogas en referencia al declive xquesiano...

Si el éxito estaba en las mandibulas desencajadas y el vivir en un mundo d colorines pues vaya tela. Claro, de esta manera a todo dios le parecia bien lo k sonaba, más k nada pq no sabian ni k coño taban escuchando...

Simplemente es mi opinión, y ya se k muchos me saltareis encima después d esta defensa a ultranza del xque antiguo k tais haciendo. A mi me parece muy bien k estuviera más guapo y k sonara mejor musica, pero x lo k no paso es x el tema drogas... :/
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 30   Ir Arriba   Imprimir