Para ser makinero, simplemente te tiene que gustar la música makina. Yo no se porque la gente siempre busca los tres pies al gato.
Otra cosa muy distinta es apoyar la makina, porque hay muchos que se llenan la boca de hablar que son muy makineros y que hay que apoyar la makina a muerte, y luego resulta que ni van a las discotecas, ni compran recopilatorios ni nada de nada. Eso sí, cada día en el foro dejan 40 mensajes demostrando lo muy makineros que son.

Por favor, menos tonterías, el que no va a las discotecas es simplemente porque no le sale de los cojones, porque en este foro se montan buses y muchas fiestas a las cuales acudimos los mismos de siempre. (Principalmente lo digo para los que son de la província de Barcelona)
En cuanto a las discotecas pequeñas, el principal problema que tienen es que abren de tarde, con eso muchos lo relacionamos a que están orientadas a un público de menor edad que las que abren de noche.
Yo voy habitualmente a una sala grande, y de vez en cuando a una pequeña, pero siempre en sábado noche.
Además yo sostengo la teoría que el makinero es un fiestero de sábado noche, con lo que sale sólo una vez a la semana. Y si sale más de una vez, es para ir a salas pachangueras o de otros estilos donde abunde el publico femenino.