oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Quiere que Catalunya sea un Estado? En caso afirmativo, quiere que sea independiente?  (Votación cerrada: 09/11/14, 16:03:50 pm)
Si y Si - 8 (28.6%)
Si y No - 4 (14.3%)
No - 10 (35.7%)
Creo que no se realizará. El gobierno Español lo impedirá usando si fuera necesario las fuerzas de seguridad y mantendrá la unidad de España. - 5 (17.9%)
Creo que no se realizará. Se declarará unilateralmente la Independencia de Catalunya. - 1 (3.6%)
Total de votos: 22

Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Futuro político de Catalunya  (Leído 20097 veces)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #195 en: 12/11/14, 17:32:49 pm »

http://sevillavisual.es/?p=278

Y menos 2 o3 nadie se keja.

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #196 en: 12/11/14, 17:36:15 pm »

hola a todos, no soy catalan , me crie en francia de padres espanoles y aqui en francia hablan bastante de este tema asi que dare mi opinion desde mi punto de vista:

no entiendo como cataluna podra salirse de la miseria economica en la que se va a encontrar si se vuelve independiente. no entiendo (si alguien me viene a explicar le agradeceria) como economicamente es posible dejar el euro para un pais que seria tan pequeno delante de la competividad internacional.
los paises europeos nunca dejaran cataluna entrar en el mercado comun ni le dejarian guardar el euro como moneda. Entonces aunque cataluna tenga politica monetaria propia lo que le ayudaria a corto plazo, cual es el plan del "futuro gobierno catalan" en cuanto a la competivida, a la reduccion de la deuda (saliendo del euro se multiplica ya que no tiene el mismo valor) ? ademas como se va a gestionar la "salida" de las empresas espanolas que estan en cataluna? el gobierno las va a echar? las empresas marcharan ellas mismas?

Aun no tengo opinion sobre el tema de la independencia gracias por ayudarme a entender mejor

Yo te lo explico.
Catalunya paga cada dia alrededor de unos 45 millones de euros. Si, cada dia.
Eso significa que pasado el primer año después de la declaración de independencia el Govern de Catalunya tendría en su mano la astronómica cifra de 16425 millones de euros (por año).
Básicamente la principal ventaja más immediata seria esta.
Y, si se gestiona bien, todo ese capital que dejas de pagar lo puedes invertir en las cosas mas necesarias y fundamentales para las personas y que todos sabemos.
Luego ya hablaríamos con Europa a ver cómo se negocia el asunto Euro (Siempre que a Catalunya le interesase entrar).
En cuanto a las empresas españolas en Catalunya... bueno, el que quiera se quedará y la que no quiera se volverá a España.
Plantéate la pregunta a la inversa... Le interesará al empresario español seguir en la rica Catalunya o irse a Badajoz, Soria o la meseta?
Claro está, el glorioso imperio de España para nada quiere dejar escapar estas abominables cifras a las que tan dulcemente acostumbrado está.

MENTIRA LO DE LA PASTA. 

CAt da esa pasta, pero joder se la devuelven cada año.

Pensé ke a eso llegavan ya los indepen y era mas algo de sentimiento ke otra cosa... Joder no os he enseñado nada?


Si nos ponemos asi Cuanta pasta roba (se destina) a lerida y gerona a BCN y  TGN?
Era bastante,  el resultado lo puse en su dia.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #197 en: 12/11/14, 17:50:09 pm »

Perdona. Yo he visto como van los numeros.
No me lo han contado, ni la tele ha dicho tal o cual, ni lo he visto en la red.
Penetrator
Visitante


Email
« Responder #198 en: 12/11/14, 18:54:24 pm »

hola a todos, no soy catalan , me crie en francia de padres espanoles

vous êtes né en france alors et vous avez les deux nationalités ?? j' ai une tante dans le 94. st. hilaire.
Ibrahimovic!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-05-14

Email
« Responder #199 en: 12/11/14, 18:55:22 pm »

Tanto gregarismo hacia los abanderados del 'Espanya ens roba' -durante más de 3 décadas- para acabar destapándose de mayor corrupto quien más apoyo sustrajo hacia tal camino. ESTÓLIDOS DE CONTUMACIA DIZQUE IRREVERSIBLE.  :-X :-X :-X

Acusan de lastre a las demás regiones -siendo la más corrupta de España, qué gracioso- pero sus ultrademócratas políticos progres-liberales no otorgan tal calificación a los centenares de miles de extranjeros cuya gran parte ha contribuido a precarizar a efectos crasos las condiciones socio-laborales del conjunto catalán. Curioso sentimiento de pertenencia el de estos bastardos que prefieren a sudamericanos, africanos y 'elegidos' antes que a sus hermanos aragoneses/valencianos y primos manchegos/navarros/etc... BASTARDOS HDP QUIENES EN SU BENEFICIO PARTICULAR METEN CIZAÑA A PUEBLOS HERMANOS.  :-X :-X :-X
SUKEBƎ
Desconectado

Registro: 30-12-12

Email
« Responder #200 en: 12/11/14, 20:14:48 pm »



Compañero, antes de llenarte la boca... piensa que una imagen vale más que mil palabras.

Mira, voy a pensar que esto lo dices por troll y por tocar los huevos, pero voy a responder igualmente y aquí lo dejo.


No ser indepe =/= Ser franquista

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #201 en: 13/11/14, 00:30:26 am »

Ser Nacionalista catalán = ser Nacionalista español = facha.


Esa es la realidad.

Alguien de izquierda o esquerra no puede ser Nacionalista.la izquierda es apátrida.
Vimara
Desconectado

Registro: 25-05-09
Email
« Responder #202 en: 13/11/14, 01:14:43 am »


Yo te lo explico.
Catalunya paga cada dia alrededor de unos 45 millones de euros. Si, cada dia.
Eso significa que pasado el primer año después de la declaración de independencia el Govern de Catalunya tendría en su mano la astronómica cifra de 16425 millones de euros (por año).
Básicamente la principal ventaja más immediata seria esta.


No creo que con un título de técnico superior en administración y finanzas y estando estudiando más o menos el último año del grado de turismo (economía + idiomas) sea el más experto del mundo para hablar del tema pero....

http://actualidad.rt.com/economia/view/146436-consults-independencia-cataluna-economia

Si el estado invierte en cataluña 1072 millones de euros ... (una décima parte) aunque por su presupuesto tal vez le correspondiese una quinta parte ... serían 2000 millones .... supongo que los gastos comunes que hay que pagar entre todos se cubrirarán de alguna forma y la diferencia de 1000 millones que a mi me sale en mis cuentas difiere de la tuya de 16 425 y por muchos millones.

¿de donde sale ese dato tuyo de los 45 millones por día?

El presupuesto de cataluña en 2013 fue de 30 000 millones, ¿como va a entregar la mitad a españa?

Además coincido con el economista en que cataluña perdería parte de su pib, no sé si un 25% como asegura él pero una parte considerable sí.

Inseguridad ante el nuevo gobierno, fuera de la zona euro con una moneda débil, ¿o haría como hacen algunos países pequeños que usan euros o dólares sin que tengan derecho? El turismo se vería afectado, sobre todo perdería parte del turismo nacional y las empresas catalanas no exportarían mucho a españa y a europa con supongo que aranceles, por que no habría tratado de libre comercio.

No voy a decir que construir una seguridad social nueva sea imposible pero, habrá que hacerlo todo con presupuesto inicial escaso para pensiones, despidos, etc, e intuyo que habría unos cuantos despidos.

Y por último, a rio revuelto, ganancia de pescadores, unos cuantos "inteligentes" se aprovecharían económicamente del declive económico de catalonia y acabarían más ricos mientras la mayoría acaba más pobre.




Penetrator
Visitante


Email
« Responder #203 en: 13/11/14, 02:17:27 am »

los indepes no quieren tener playa. del tursimo español tambien se vive.

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #204 en: 13/11/14, 10:08:32 am »

Lo ke siempre digo los indepen son 30% - 35% y la mayoria en la cataluña profunda, donde tienen mas similitud a los granjeros del sur (de los ke se kejan) a la gente de ciudad.

A quien es mas facil comer la olla desde siempre? Los paletos de campo. El PSOE con su caciquismo lo sabe.
lulu2
Desconectado

Sexo: Masculino De: Paris
Registro: 20-01-09
Facebook:
Da-Paka



Email
« Responder #205 en: 13/11/14, 13:08:12 pm »

gracias por vuestras respuestas ;)
lulu2
Desconectado

Sexo: Masculino De: Paris
Registro: 20-01-09
Facebook:
Da-Paka



Email
« Responder #206 en: 13/11/14, 13:09:37 pm »

hola a todos, no soy catalan , me crie en francia de padres espanoles

vous êtes né en france alors et vous avez les deux nationalités ?? j' ai une tante dans le 94. st. hilaire.

oui je suis français et espagnol. je viens de paris (15eme arrondissement) :)
Vimara
Desconectado

Registro: 25-05-09
Email
« Responder #207 en: 13/11/14, 15:19:16 pm »

Ma grand mere a nee dans normandie et elle ne parle pas français... jajaja.

Paris est tres chere.

Ibrahimovic!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-05-14

Email
« Responder #208 en: 13/11/14, 22:12:09 pm »

http://antorchanegra.blogspot.com.es/2010/08/cantando-ahmad.html
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #209 en: 13/11/14, 22:21:32 pm »

Ibramovich, si existiera un planeta de oro y tuvieras la oportunidad de ir de gratis. ¿Cual preferirías? ¿ Nuestro querido planeta tierra rodeado de masones y de seres humanos malvados y de campos de cultivo en los cualos trabajas de sol a sol ? ¿O vivir en un planeta parecido al nuestro pero rodeado de oro y piedras preciosas? ¿No te apetece ser el dueño del mundo?
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |