oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Quiere que Catalunya sea un Estado? En caso afirmativo, quiere que sea independiente?  (Votación cerrada: 09/11/14, 16:03:50 pm)
Si y Si - 8 (28.6%)
Si y No - 4 (14.3%)
No - 10 (35.7%)
Creo que no se realizará. El gobierno Español lo impedirá usando si fuera necesario las fuerzas de seguridad y mantendrá la unidad de España. - 5 (17.9%)
Creo que no se realizará. Se declarará unilateralmente la Independencia de Catalunya. - 1 (3.6%)
Total de votos: 22

Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Futuro político de Catalunya  (Leído 20100 veces)
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #180 en: 12/11/14, 00:36:41 am »

Por supuesto. Por eso pido decencia a la hora de hacer las cosas. Sino mal vamos, está claro.
Una cosa no quita la otra ni tampoco la incluye.
Lo que si está claro y el el primer paso y fundamental es librarse del glorioso imperio.
Porque si las herramientas que tu necesitas para avanzar las tiene el vecino y cuando las pides no te las quiere devolver... poca cosa vas a construir.
makinero-cgc_88
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-03-07
MaKiNa··actual & remember·· the best party music


Email
« Responder #181 en: 12/11/14, 01:07:54 am »

la constitución española tambien fue votada en democracia o no ?
nadie tiene la culpa de que estuvieras en los huevos de tu padre

EL 60% DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES VIVOS HOY --> NO <-- HA VOTADO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DEL 1978
Vimara
Desconectado

Registro: 25-05-09
Email
« Responder #182 en: 12/11/14, 01:58:35 am »

El tema está mal escrito.

Si está hablando en castellano, debería poner cataluÑa.

Si hubiese creado el tema en catalán, entonces sí, pero no es el caso.

-----------------

Yo creo que los nacionalistas son unos cansinos, tantos los españoles del pp como los regionalistas.

Una república descentralizada MIENTRAS LAS PROVINCIAS NO SEAN DEFICITARIAS y todos contentos.

Se paga un poco para el ejército, para la imágen del país en el exterior (turismo coordinado, exportaciones con el apoyo del presidente de la república, ...), para obras interprovinciales de importancia para todos y una pequeña parte para las provincias más desfavorecidas (pero no lo que se hace ahora que se pasan 4 pueblos y encima lo malgastan) y para pagar al gobierno del estado.

Solucionados todos los problemas.

Penetrator
Visitante


Email
« Responder #183 en: 12/11/14, 02:45:25 am »

la constitución española tambien fue votada en democracia o no ?
nadie tiene la culpa de que estuvieras en los huevos de tu padre

EL 60% DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES VIVOS HOY --> NO <-- HA VOTADO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DEL 1978

para que quieres votar otra vez si ya conoces el resultado ?  ::)
Ibrahimovic!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-05-14

Email
« Responder #184 en: 12/11/14, 10:32:32 am »

Citar
Lo bueno es que 2 de cada 3 catalanes no votaron esa estupidez que solo mueve un poco de prensa por el momento.

Citar
Menos aún, la consulta fue ilegal y no hubo garantías, hubo gente que voto tres veces si quiso por poner un ejemplo.

Citar
el 71.3% no quiere separase de España

Ibrahimovic!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-05-14

Email
« Responder #185 en: 12/11/14, 10:36:56 am »



Citar
Para los que nos preguntan que tiene que ver el separatismo catalán con el sionismo:

"Es muy emocionante para una nación que ha existido durante muchos siglos construir un Estado , a pesar de las muchas dificultades y obstáculos que ello conlleva y que Israel conoce muy bien. En muchos aspectos , sobre todo culturales , Cataluña se erige como una especie de anomalía en España , de alguna manera esta es también la causa de nuestra aproximación a Israel , un compañero de viaje elegido. Israel es un ejemplo para el mundo , es un país pequeño , que lo está pasando muy mal , que tiene que dedicar enormes esfuerzos en la supervivencia de su identidad y cultura "

Artur Mas*. Presidente de la Generalitat de Cataluña.

*Artur Mas i Gavarró (AFI: [ərˈtur ˈmaz i ɣəβəˈro]; Barcelona, 31 de enero de 1956) es un economista y político español, de ideología liberal e independentista catalán, presidente de la federación Convergència i Unió y presidente de Convergència Democràtica de Catalunya. Entre el 17 de enero de 2001 y el 18 de diciembre de 2003, ocupó el cargo de Consejero Primero de la Generalidad de Cataluña. Es el actual presidente de la Generalidad.







Citar
¿En serio todavía hay gente que no sabe que el secesionismo catalán es sionismo puro y duro? ¡Si hasta la mujer (e hijos) de este personaje, Mas, son judíos...! ¡Y los voceros de Israel y sus mass media promueven el movimiento secesionista!... ¡Y el Sionismo SIEMPRE ha estado detrás de los movimientos secesionistas y disruptivistas de patrias enemigas(osea, todas)!

En serio, si algún necio no ve que algo tan evidente como que el seceSIONISMO catalán es puro sionismo, es porque no quiere verlo y no servirá de nada que le mostréis una, mil o las diez mil pruebas explícitas que hay, no perdáis el tiempo. Son casos perdidos que no quieren ver la REALIDAD.

Citar
Tiene que ver con esto el hecho de darle la nacionalidad española a los descendientes de los judíos expulsados?
Pregunto porque quizás querían judíos para mandarlos a la zona y sumar separatistas.
Tampoco sé cómo se puede probar la descendencia, si no hay registros.


manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #186 en: 12/11/14, 11:31:58 am »

 
makinero-cgc_88
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-03-07
MaKiNa··actual & remember·· the best party music


Email
« Responder #187 en: 12/11/14, 13:19:55 pm »

Yo voy a seguir desobedeciendo el Tribunal Constitucional y la Constitución Española del 1978, porque no me representan como ciudadano demócrata que está a favor de que la gente pueda expresarse y votar con libertad y con garantías sobre el futuro de su nación, en el siglo 21.

Si una mayoría en Cataluña votó en 2012 que quería una consulta oficial, hay que dársela, los países NORMALES democráticos permiten referéndums.

Si llegase un día que los ciudadanos andaluces votasen mayoritariamente a partidos que dijeran "consulta por la independencia de andalucía", tendrían todo el derecho a poder tener un referéndum.

CIU-ERC-ICV-CUP-ANC-OMNIUM (Democracia)  VS   PP-PSOE-IMPERIO ESPAÑOL-LEYES DEL SIGLO PASADO-PROHIBICIÓN DEL DERECHO A DECIDIR

De momento Mas va ganando el partido por goleada, el señorito Rajoy se ha pasado un año entero diciendo "en Cataluña no se va a celebrar ni un referéndum ni nada que se le parezca", y se ha celebrado..  La mitad de su partido ya se le están echando encima por haber permitido una votación.

Es mi último comentario en este hilo, veo que se está desviando demasiado a temas raciales, de judíos, nazis etc..   que no tienen nada que ver con el tema principal.

The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #188 en: 12/11/14, 13:36:50 pm »

SE TE OLVIDÓ MENCIONAR PODEMOS Makinero CgC



¿No es un partido demócrata?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #189 en: 12/11/14, 15:35:18 pm »

Es ke Podemos esta a favor de votar, pero SE RIE se CAGA y se LEFA en "l ´endemà" ke tienen preparado CIU+ERC (La cup difiere de ellos en esto), ya ke es mas opacidad, mas monopolio, mas oligarkia. Pasar del reino Borbon al condado Godò.

"una mayoría en Cataluña votó en 2012 que quería una consulta oficial, hay que dársela, los países NORMALES democráticos permiten referéndums."

Gracias a la educacion ke nos kieren kitar ya casi todos sabemos que El 55% del 67% ke voto, NO es el 51% de TODA la población catalana. NUMEROS SIN MANIPULAR POR FAVOR. Basta de politicos jugando con numeros. Aquí o vota el 100% escuchando A TODOS LOS CIUDADANOS o no vale la votacion.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #190 en: 12/11/14, 15:37:33 pm »

Cuando quieras.
Se lo comentas tu a Rajoy?
SUKEBƎ
Desconectado

Registro: 30-12-12

Email
« Responder #191 en: 12/11/14, 15:42:11 pm »



Es mi último comentario en este hilo, veo que se está desviando demasiado a temas raciales, de judíos, nazis etc..   que no tienen nada que ver con el tema principal.

De nazis sí, que de sus tácticas de propaganda, su nacionalismo y su odio sabéis un rato vosotros
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #192 en: 12/11/14, 15:48:18 pm »



Es mi último comentario en este hilo, veo que se está desviando demasiado a temas raciales, de judíos, nazis etc..   que no tienen nada que ver con el tema principal.

De nazis sí, que de sus tácticas de propaganda, su nacionalismo y su odio sabéis un rato vosotros

Compañero, antes de llenarte la boca... piensa que una imagen vale más que mil palabras.
lulu2
Desconectado

Sexo: Masculino De: Paris
Registro: 20-01-09
Facebook:
Da-Paka



Email
« Responder #193 en: 12/11/14, 16:06:36 pm »

hola a todos, no soy catalan , me crie en francia de padres espanoles y aqui en francia hablan bastante de este tema asi que dare mi opinion desde mi punto de vista:

no entiendo como cataluna podra salirse de la miseria economica en la que se va a encontrar si se vuelve independiente. no entiendo (si alguien me viene a explicar le agradeceria) como economicamente es posible dejar el euro para un pais que seria tan pequeno delante de la competividad internacional.
los paises europeos nunca dejaran cataluna entrar en el mercado comun ni le dejarian guardar el euro como moneda. Entonces aunque cataluna tenga politica monetaria propia lo que le ayudaria a corto plazo, cual es el plan del "futuro gobierno catalan" en cuanto a la competivida, a la reduccion de la deuda (saliendo del euro se multiplica ya que no tiene el mismo valor) ? ademas como se va a gestionar la "salida" de las empresas espanolas que estan en cataluna? el gobierno las va a echar? las empresas marcharan ellas mismas?

Aun no tengo opinion sobre el tema de la independencia gracias por ayudarme a entender mejor
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #194 en: 12/11/14, 17:07:30 pm »

hola a todos, no soy catalan , me crie en francia de padres espanoles y aqui en francia hablan bastante de este tema asi que dare mi opinion desde mi punto de vista:

no entiendo como cataluna podra salirse de la miseria economica en la que se va a encontrar si se vuelve independiente. no entiendo (si alguien me viene a explicar le agradeceria) como economicamente es posible dejar el euro para un pais que seria tan pequeno delante de la competividad internacional.
los paises europeos nunca dejaran cataluna entrar en el mercado comun ni le dejarian guardar el euro como moneda. Entonces aunque cataluna tenga politica monetaria propia lo que le ayudaria a corto plazo, cual es el plan del "futuro gobierno catalan" en cuanto a la competivida, a la reduccion de la deuda (saliendo del euro se multiplica ya que no tiene el mismo valor) ? ademas como se va a gestionar la "salida" de las empresas espanolas que estan en cataluna? el gobierno las va a echar? las empresas marcharan ellas mismas?

Aun no tengo opinion sobre el tema de la independencia gracias por ayudarme a entender mejor

Yo te lo explico.
Catalunya paga cada dia alrededor de unos 45 millones de euros. Si, cada dia.
Eso significa que pasado el primer año después de la declaración de independencia el Govern de Catalunya tendría en su mano la astronómica cifra de 16425 millones de euros (por año).
Básicamente la principal ventaja más immediata seria esta.
Y, si se gestiona bien, todo ese capital que dejas de pagar lo puedes invertir en las cosas mas necesarias y fundamentales para las personas y que todos sabemos.
Luego ya hablaríamos con Europa a ver cómo se negocia el asunto Euro (Siempre que a Catalunya le interesase entrar).
En cuanto a las empresas españolas en Catalunya... bueno, el que quiera se quedará y la que no quiera se volverá a España.
Plantéate la pregunta a la inversa... Le interesará al empresario español seguir en la rica Catalunya o irse a Badajoz, Soria o la meseta?
Claro está, el glorioso imperio de España para nada quiere dejar escapar estas abominables cifras a las que tan dulcemente acostumbrado está.
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |