oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué se desprestigia/denigra tanto a la makina cuando se pincha?  (Leído 2098 veces)
makinero_sueka
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


Email
« en: 08/01/14, 16:54:35 pm »

Se supone que aquí todos somos incondicionales amantes de la makina. Nos encanta, la amamos, etc., etc., pero llega la hora de pincharla y por todos los lados queda relevada a un segundo plano. En todos los estilos, por decirlo de alguna forma,  se pincha una canción y después otra: hardcore, hardstyle, electro house, etc., en la que no hay "otra canción" que la estropee. Pero llega la makina y:

1º los acidos/bases: hay veces que escucho más la base que la misma canción makina. Parece que la canción principal sea la base y la canción makin queda relegada a un segundo plano. Personalmente yo odio los ácidos. de hecho suelo comprarme recopilatorios con canciones sueltas o directamente comprarme canciones sueltas, para escuchar únicamente la canción makina.

2º hardcore-makina: me gustan las sesiones de makina y hardcore, pero lo que no me gusta es que cuando pinchan la canción makina, que pongan el bombo hardcore. ¿por qué nunca pasa al revés? que le pongan al hardcore bombo makina no?

Bueno esta es mi humilde opinión. yo me considero un amante de este estilo musical, llevo 13 años escuchandolo y  no entiendo es como hemos llegado a este punto.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #1 en: 08/01/14, 18:07:33 pm »

el problema es que se pinchan tanto acidos, hardcore o bases como cualquier otro estilo, para llenar el vacio que tienen las canciones makina y que perfectamente  necesitan ser rellenadas con otros sonidos provenientes de ramas diferentes.
makinero_sueka
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


Email
« Responder #2 en: 08/01/14, 19:11:30 pm »

No se, a mí personalmente no me hace falta que sea rellenada con más estilos. Sí que me gustaría que se pinchara exclusivamente makina. O que se pinchara con bases/ácidos pero nunca que se escucharan más que la propia canción makina, como sí pasa mucho actualmente. Aunque sí que es verdad, que hay alguna veces (muy muy pocas, y sobre todo años atrás) en que me ha gustado más una canción makina mezclada con alguna base/ácido. Pero ya digo, que era más por allá el 2008-2011 masomenos. Actualmente ya no.

ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #3 en: 08/01/14, 19:48:50 pm »

Yo creo que la makina ahora se crea para ser mezclada, muy poca gente debe escuchar temas makina sin mezclar, al menos yo prefiero escuchar una sesion de makina mezclada con buenas bases o una sesion bien mezclada de makina y hardcore.
Lo que habeis dicho de que se mezcla con otros estilos para rellenar los vacios de los temas de makina es cierto, pero esque estan esos vacios para esto, en otros estilos no hay ningun vacio o no son tan notorios, porque no se mezcla.
En cuanto lo que dices de que se escuche mas en una mezcla la base tampoco me gusta, creo que la base debe servir como un "adorno" a la melodia o cantada y no dejarla en un segundo plano.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #4 en: 08/01/14, 21:05:09 pm »

Yo creo que la makina ahora se crea para ser mezclada, muy poca gente debe escuchar temas makina sin mezclar, al menos yo prefiero escuchar una sesion de makina mezclada con buenas bases o una sesion bien mezclada de makina y hardcore.
Lo que habeis dicho de que se mezcla con otros estilos para rellenar los vacios de los temas de makina es cierto, pero esque estan esos vacios para esto, en otros estilos no hay ningun vacio o no son tan notorios, porque no se mezcla.
En cuanto lo que dices de que se escuche mas en una mezcla la base tampoco me gusta, creo que la base debe servir como un "adorno" a la melodia o cantada y no dejarla en un segundo plano.

 Llevas todala razón en eso de que 0la mákina  se crea para ser mezclada, solo tienes que fijarte en la estructura de las canciones, hoy en dia son simplísimas y casi todas son iguales, en cambio coges cualquier disco remember y tienen unas estructuras muy raras.

 Tambien lo que comenta makinero_sueka de que algunos pinchan y se escucha más la base que la melodia es porque está mal pinchada simplemente.
hhardd
Desconectado

Registro: 31-07-06

Email
« Responder #5 en: 08/01/14, 21:08:40 pm »

Sobre lo que dice Charly ... en mi opinion eso pasa con temas  makineros que son relativamente nuevos digamos 2003/04 pa'lante , tu pon por decir algo ... un xque vol 4 maniacs que base necesita eso?  :laugh:
 

 Entiendo lo que quieres decir y realmente mucha gente creo que lo que le ocurre es que cuando esta pinchando ( reconozco que aveces me pasa ) se flipa/motiva con la base de turno y suena mas que la melodia pero no deberia ser lo habitual en ningun caso.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #6 en: 08/01/14, 21:20:12 pm »

Sobre lo que dice Charly ... en mi opinion eso pasa con temas  makineros que son relativamente nuevos digamos 2003/04 pa'lante , tu pon por decir algo ... un xque vol 4 maniacs que base necesita eso?  :laugh:
 

 Entiendo lo que quieres decir y realmente mucha gente creo que lo que le ocurre es que cuando esta pinchando ( reconozco que aveces me pasa ) se flipa/motiva con la base de turno y suena mas que la melodia pero no deberia ser lo habitual en ningun caso.


 Lo de la base creo que nos pasa a muchos, es porque tu ya conoces la melodia y la tienes en la cabeza, entonces aunque esté un poco "tapada" por la base tú la diferencias bien.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #7 en: 09/01/14, 00:26:42 am »

el saber ecualizar una mezcla es tarea del dj.  tampoco es facil de elegir ciertas bases para acomplarlas con melodias. el termino base makinera no deja de ser una melodia un tanto paranoide que se hace dificil de escuxar sola pero si se escoge bien la cancion puede ayudar a la mezcla. en el caso de los acidos... solo dire que no se crearon expresamente para desempeñar esa funcion ni muxo menos. mas de lo mismo con el hardcore. que la gente quiera jugar con varios estilos e intentarlos fusionarlos no es moco de pavo y muxo menos para que depende selecto grupo de fanaticos pro djs conocidos.

hhardd esta claro que me refiero a la musica mas actual xD
maki83
Desconectado

Registro: 23-12-10

Email
« Responder #8 en: 09/01/14, 02:37:55 am »

la makina esta echa para ser pinchadas con bases , una sesión makina si bases es bastante triste por poner un ejemplo las sesiónes de m-Project y depath en las sesiones de makinaforces no ponen ni 1 base y las mezclas duran nada y menos y ami eso no me gusta en cambio eh escuchado un par de ellas de depath en sound cloud y es un mundo totalmente diferente pq utiliza bases y son sesiones muy buenas , el mezclar makina con hardcore no esta mal pero pa mi gusto una sesión de makina tiene k ser únicamente de makina aunque esto por aquí no se lleva mucho
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #9 en: 09/01/14, 12:32:18 pm »

Eso de que está hecha para ser pinchada con bases..sera en la actual, porque si escuchas sesiones de los inicios de Central, suenan bases una detrás de otra, muchas menos melodías y caña no le falta a esas sesiones, al contrario.
makinero_sueka
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


Email
« Responder #10 en: 09/01/14, 17:46:11 pm »

Pues yo que queréis que os diga, yo no veo esa necesidad de rellenar. Por ejemplo, en las canciones que son cantaditas (típicas de pj makina, gary mc, etc) yo no veo la necesidad de pincharla con bases, sin embargo, se hace.¿Donde está ahí el vacío?

De hecho, me gusta escuchar las canciones sueltas. Aunque sí que es verdad, que hay canciones muy simples y producciones muy parecidas en general a otras, pero también hay muchos temas buenos y otros muy buenos. Por ejemplo, canciones producidas por dj emg, kapital, algunas de m-project y depath, vamos, en general, las producciones de makina old, sí que se podrían pinchar como antaño sin la necesidad de estropearlas con bases.

He de decir que sí que es verdad que escucho muchas sesiones de dj krus, ore, pitbull y tal, que sí que me gustan, pero en general, preferiría no ensuciarlas tanto con bombos hardcore, bases, etc.
gadeiter
Desconectado

Registro: 10-01-14
Email
« Responder #11 en: 10/01/14, 13:24:13 pm »

 el problema es que se pinchan tanto acidos, hardcore o bases como cualquier otro estilo, para llenar el vacio que tienen las canciones makina y que perfectamente  necesitan ser rellenadas con otros sonidos provenientes de ramas diferentes.
makinero_sueka
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


Email
« Responder #12 en: 10/01/14, 16:56:21 pm »

el problema es que se pinchan tanto acidos, hardcore o bases como cualquier otro estilo, para llenar el vacio que tienen las canciones makina y que perfectamente  necesitan ser rellenadas con otros sonidos provenientes de ramas diferentes.

No se, yo sigo pensando que no hace falta que la makina sea rellenada con otros estilos. Vale que hay temas muy simples y parecidos, pero por poner varios ejemplos así actuales, temas como Dj kapital-music swords o
Carnival Makers & DJ Kontrol - Symbotica de verdad hacen falta ser rellenados?
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #13 en: 10/01/14, 18:24:28 pm »

el problema es que se pinchan tanto acidos, hardcore o bases como cualquier otro estilo, para llenar el vacio que tienen las canciones makina y que perfectamente  necesitan ser rellenadas con otros sonidos provenientes de ramas diferentes.

No se, yo sigo pensando que no hace falta que la makina sea rellenada con otros estilos. Vale que hay temas muy simples y parecidos, pero por poner varios ejemplos así actuales, temas como Dj kapital-music swords o
Carnival Makers & DJ Kontrol - Symbotica de verdad hacen falta ser rellenados?


No se tiene porque mezclar una melodia, incluso algunas creo que pierden cuando se las mezcla con una base pero es la forma que tenemos de pinchar, la makina se pincha con bases y seguira siendo asi, no se pincha una cancion detras de otra como el hardstyle o algunos djs de hardcore de europa.
DJ00sinalcohol
Visitante


Email
« Responder #14 en: 10/01/14, 18:51:53 pm »

creo que  que lo primero que habria que aclarar es la forma de pinchar de cada uno, es decir, a 2 platos y dejando respirar los temas o a 3/4 platos ( cd , etc... ) y siendo una sesion de infarto sin dejar que un tema se quede solo...

esta ultima forma es segun mi punto de vista la que utiliza el 90% de gente que pincha imitando la escuela p@b, bueno la escuela y las mezclas  :-[

tecnicamente las nuevas generaciones y no tan nuevas son de lo mejorcito sin embargo a mi personalmente me gusta una sesion donde los temas respiren y sea un poco mas lineal y no tan a saco...

en definitiva, no creo que el problema este en denigrar la makina sino en la forma de pinchar la misma.



Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |