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Autor Tema: ¿Por qué se desprestigia/denigra tanto a la makina cuando se pincha?  (Leído 2099 veces)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
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Sexo: Masculino De: Hoygaland
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« Responder #30 en: 14/01/14, 13:12:33 pm »

la distorsion brutal de la mayoria de temas mainstream obliga a que se pinchen a empalmes o tengas que ecualizar de puta madre... sino la mezcla puede ser penosa
acidboysgp
Decoherencia ácida
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¿Damos una vuelta?


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« Responder #31 en: 14/01/14, 21:34:48 pm »

Pasa lo de siempre. La mezcla de dos temas juntos (tema melódico más tema no melódico por lo general) pasa de usarse como "creación artística" puntual en una sesión, a ser el eje principal sobre el que pivota la sesión. De ahí la frase "lo poco gusta y lo mucho, cansa".

Se radicaliza ese estilo de mezcla de tal forma, que se empiezan a producir las canciones para ser mezcladas de esa manera, con la consecuente perdida de calidad, originalidad e innovación no solo de la producción de los temas por una parte, sino de la propia mezcla en sí, que acaba por estandarizarse (mezclas "al subidón" con temas de estructuras calcadas), y se cae en la monotonía y mediocridad.

Digamos que el estilo de mezcla se comió al estilo musical en sí.

Por otra parte, las sesiones pierden calidad al dejar caer todo el peso en "las mezclas" por encima de la selección musical y del desarrollo de la sesión, haciendo una progresión de temas muchas veces sin sentido y dejando de poner temas "porque no tenemos mezcla con él", aunque el tema sea un pepino (esa frase la he escuchado mil veces).

Particularmente, a día de hoy prefiero una sesión que tenga un poco de todo: Buenas mezclas puntuales, temas de calidad que no deben de ser mezclados porque por si mismos ya son lo suficientemente buenos, y sobretodo, un desarrollo inteligente de la sesión (inteligente me refiero con sentido, cada uno le dará el suyo, pero que se vea una mente pensante detrás).

rec_69
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« Responder #32 en: 14/01/14, 21:56:11 pm »

Pasa lo de siempre. La mezcla de dos temas juntos (tema melódico más tema no melódico por lo general) pasa de usarse como "creación artística" puntual en una sesión, a ser el eje principal sobre el que pivota la sesión. De ahí la frase "lo poco gusta y lo mucho, cansa".

Se radicaliza ese estilo de mezcla de tal forma, que se empiezan a producir las canciones para ser mezcladas de esa manera, con la consecuente perdida de calidad, originalidad e innovación no solo de la producción de los temas por una parte, sino de la propia mezcla en sí, que acaba por estandarizarse (mezclas "al subidón" con temas de estructuras calcadas), y se cae en la monotonía y mediocridad.

Digamos que el estilo de mezcla se comió al estilo musical en sí.

Por otra parte, las sesiones pierden calidad al dejar caer todo el peso en "las mezclas" por encima de la selección musical y del desarrollo de la sesión, haciendo una progresión de temas muchas veces sin sentido y dejando de poner temas "porque no tenemos mezcla con él", aunque el tema sea un pepino (esa frase la he escuchado mil veces).

Particularmente, a día de hoy prefiero una sesión que tenga un poco de todo: Buenas mezclas puntuales, temas de calidad que no deben de ser mezclados porque por si mismos ya son lo suficientemente buenos, y sobretodo, un desarrollo inteligente de la sesión (inteligente me refiero con sentido, cada uno le dará el suyo, pero que se vea una mente pensante detrás).

Totalmente de acuerdo.

Para mi actualmente lo mas importante es que la estructura de la sesión tenga sentido y eso separa a los dj's normales de los buenos y muy buenos.
DJ_MeTRi
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« Responder #33 en: 14/01/14, 22:53:13 pm »

+1 como una casa para acid.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
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« Responder #34 en: 15/01/14, 11:17:40 am »

siempre he dicho que ser dj es un vocacion y no una profesion.

una sesion puede estar hecha con 4 platos y ser una autentica delicia para los oidos, igualmente otra que este creada a base de empalmes, mientras siga una linea ascendente en su sesion y plasme su estilo o expresion.

si que es verdad que las estructuras de las canciones makinera eran cada mas parecidas, lo cual facilitaba la creacion de sesiones makineras. no digo que fuese malo, pero si un error fatal. como dice sergio, la monotonia cansa...

rara vez escuxabas a alguien que pusiera musica diferente (voltio y compañia dieron aire fresco al panorama makinero) si le sumamos los mismos sonidos y canciones parecidas al añadido de la poca variedad, da como resultado tener que buscar algo que complemente el vacio que deja la simplicidad de la mayoria de temas.

el experimento solo da frutos donde los djs ya tienen un nombre y pueden jugar con eso. todo lo demas empezaron a ser clones, diria que hasta cagaban a la misma hora xd

a todo esto hay que añadirle que españa no esta preparada para aceptar musica de calidad, da igual el estilo musical.  somos como ese burro que sigue la zanahoria que le pone su amo delante con un baston

Deranged V.3
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Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


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« Responder #35 en: 15/01/14, 12:35:01 pm »

Creo que se desprestigia no solo cuando se pincha. Para mucha gente solo hace falta mencionar la palabra Makina y se huele el rechazo que les provoca a un kilometro de distancia
Musiquito
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Registro: 25-01-09
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« Responder #36 en: 15/01/14, 14:47:02 pm »

Cada estilo tiene sus cosas y la mayoría de veces mezclar estilos no sale muy bien y menos si las producciones son vagas, es decir, que lo han hecho para vender discos única y exclusivamente.
Yo creo que el problema son las producciones, hay muy pocos productores que saquen temas porque lo siente y porque quieren poner en el mercado algo de calidad, a los productores les suda mientras vendan discos ya les va bien y si les va bien pues seguirán en esa misma línea.
Quizás el bajón de la makina venga bien a medio o largo plazo y hayan productores que se ganen la vida con otra cosa y puedan dedicar su vocación a producir algo decente.
_mdma_
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Registro: 26-09-13
..✛ CROSSBREED ✛..


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« Responder #37 en: 17/01/14, 13:27:13 pm »

que la makina se pinche con hardcore no viene de ahora... la gran mayoria de temas hardcore oldschool que llegaban a españa a principios de los 90 eran pinchados con maquina levantina. por ejmplo: ramirez

luego la maquina fue evolucionando igual que el hardcore y normalmente se han ido mezclando entre si. quien aposto por mezclar estos estilos? si hablamos de la makina catalana pura y dura supongo que la sala que aposto por el hardcore mas radical diria que fue el pont aeri, scorpia tb tiro de hardcore con frank en cabina... pero eran otros tiempos, y sobretodo otro hardcore

Eso es cierto. No soy un experto en remember (bueno ni en ningún estilo) pero a medida que vas conociendo el mundillo, te das cuenta que temas que pensabas que eran mákina, eran o hardtrance o temas de importación "cañeros no makineros".

A principios muchos temas que podían pasar por mákina eran hardtrance. Luego éste cambió y la mákina buscó apollo en otro estilo, el hardcore. Para que quedase bien con el hardcore la mákina cambio ciertos patrones. Otros en cambio evolucionaron la mákina a otro sonido (evolutivo) para que se pudiese mezclar con hardstyle pasado de rosca y hardtrance dosmilero también acelerado (no digo que este royo no me gustase xd). Pero es cierto que la mákina a lo largo de su vida, ha dependido demasiado de otros estilos y ha pasado lo que ha pasado.

Los estilos contundentes han ido cambiando y evolucionando en función de las tendencias musicales de la época, pero la mákina creo que ha tenido que cambiar el doble. Por las tendencias actuales y a la vez porque de los estilos que ha bebido también ha cambiado. Así que posiblemente este sea uno de sus fracasos, falta de personalidad. En parte lo veo así.
rbn_80
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Registro: 24-11-11
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« Responder #38 en: 18/01/14, 14:08:03 pm »

A mediados de los 90, en la época de oro de la maquina, esta música se nutria de muchas producciones de importación, hardtrance e incluso techno ya que se pinchaba a unos bpm's mucho mas bajos y todo entraba, solo hay que escuchar sesiones del 94-95 de sala del cel o pont aeri por mencionar dos salas.
En esa epoca los temas estaban hechos para ser pinchados solos, hay muchos que los mezclas y los jodes, ya que la mezcla no te deja apreciar bien todos los sonidos del tema, como dice Acidboy cuando se empezó a producir música solo para ser mezclada se empezó a cavar la tumba de la maquina.
Makinée
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Registro: 21-12-10
hardtrance lover


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« Responder #39 en: 18/01/14, 19:10:44 pm »

A mí la mezcla estándar melodía+base nunca me ha convencido, porque no me da la impresión que mejore el tema melódico original en la mayoría de las ocasiones, más bien todo lo contrario sobretodo con melodías que ya de por sí tiene rayaditas,  claro que también es cuestión de gustos. Totalmente de acuerdo con lo que dice acidboy.

En cuanto a mezclas, me quedo con la vieja escuela Nando Dixkontrol de cuya filosofía parecieron ser los únicos herederos Pastis & Buenri. Combinar temas makina con otros estilos era lo que para mí realmente  daba prestigio al oficio de DJ, cuando el propio hecho de mezclar ya no es sólo cuestión de técnica, si no que se convierte en una forma de arte, expresión desde la cabina, dando lugar a la creatividad, sorpresa y originalidad. Por desgracia la makina y el arte de pinchar se paletizó demasiado desde el 2000 p'arriba, de forma que el único argumento que ofrece un discjockey es la técnica y el pinchar a tropecientos platos y de aquellos barros, estos lodos.

Así pues es una pena que hayan salido mezclas históricas a cuentagotas, con toda la variedad y riqueza musical que hay en el mundo, los grandes DJ's debían haber experimentado mucho más porque capacidad técnica ya tenían de sobra aún arriesgándose, ahí estaba la gracia.  Un ejemplo de lo que digo; por qué se tuvieron que remasterizar a versión makina temas como el de "Aerosmith-The Kids Aren't Alright" o el de "Natalie Imbruglia-Torn" cuando estos temas en su VO ya tienen un compás cuaternario que permite grandes mezclas con la makina?

...

a todo esto hay que añadirle que españa no esta preparada para aceptar musica de calidad, da igal el estilo musical.  somos como ese burro que sigue la zanahoria que le pone su amo delante con un baston


Totalmente de acuerdo. No sé si es porque en España somos una sociedad más retrógrada que en el resto de países o que.... Hace poco he viajado a Hungría y he flipado con la calidad muscal que se gastan allí en los locales, pubs o discotecas; escuchaba grupos como Jamiroquai, The Brand New Heavies, Incognito... , no es la típica bazofia promocional con que aquí nos machacan día sí y día también desde las radios o discotecas en plan carrusel (parece que nos conformamos con el rollito latino mami yotelavoyamenter).  La misma experiencia me llevé de mi viaje a Inglaterra, realmente desde el punto de vista musical están en otro mundo.
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