oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿ FreeForm o Makina oldschool?  (Leído 1806 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 30/10/13, 18:48:12 pm »

Hace tiempo, allá por el año 2004 la musica Makina se separó en 2 partes, una fue la makina evolutiva ( Como le decíamos entonces) y la makina oldscool pero con formula del 98, con los años la propia Makina Evolutiva (Que antes era un truñaco por la velocidad y composición a.k.a Cesar.B) fue "evolucionando" hasta llegar a lo mas parecido al sonido FreeForm, aunque otros dicen que el FreeForm viene del UK Hardcore y Trance, el FreeForm se ha convertido en el "hermano" de la makina ya que la makina evolutiva ha pasado a ser sondio "FreeForm" por muchos producores. (Por mi que así sea)

La makina con formula del 98 pero con mucha historia detrás, ha ido ganando bpm's, cosa que el FreeForm tiene una velocidad constante muy parecida al Uk Hardcore actual, aunque tambien a muchas producciónes de Xavi Bcn, estamos hablando de quizás un estilo nuevo para algunos, pero que resulta muy conocido por todos, el Freeform tiene contundencia, mas elaboración, es sonido que te transporta a la noche, la makina es mas fiestera y como siempre mantiene su esencia, tambien de habitos nocturnos pero es mas eufórica.

¿ FreeForm? o ¿Makina? Vosotros decidiís...
V-de-Vendetta
Visitante


Email
« Responder #1 en: 30/10/13, 19:26:07 pm »

Claro, Agonize tiene razon. El freeform tiene taaaaantos seguidores...  :angel:



A mi me gusta mas el freeform.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #2 en: 30/10/13, 19:37:16 pm »

Eso quiere decir de que el FreeForm y la makina deberían de diferenciarse en según que fiestas, para no vender churros con merinas, pero no solo eso, lo que mas he flipado de los que dices Agonoize es que haya gente que "odie" o "rechazen"la makina, siendo este (El Freeform) un estilo que mezcla hardtrance y makina y proviene de ambos y que luego usen el nombre de makina como reclamo.

Cierto es que, alguna vez he visto un comentario hace tiempo ( Creo que en un comentario del makina force sessions 2012) que dije que el "Freeform" era makina evolutiva en la sesion de Shox pero que me masmolaba, alguno saltó que no tenia nada que ver con la makina, irónico, ya que entonces el sonido de Shox y Jd Kid no deberían de estar en un recopilata que se llama "MAKINA"Forces. pero evidentemente tiene sus raíces en la makina y encaja bien con la makina evolutiva.

Esta sectariez por separar estilos o hacer creer que es un estilo propio, me recuerda al caso de Voltio y Mikito, con lo del sonido ITT, Que no dejaba se ser Hardctrance corriente y moliente ( Algo rebuscado, eso si). Eso si, la makina la repudiaban, sobretodo la feliciana.
maki83
Desconectado

Registro: 23-12-10

Email
« Responder #3 en: 30/10/13, 19:56:32 pm »

para mi tanto shox como obsys no creo que deberían estar en makinaforces sus sesiones no tiene mucho que ver con la makina salvo que le pongas una buena base algún tema puede cambiar y se pueda asimilar algo no por eso quiero decir que sean una mierda o que los temas no valgan nada , algunos estan bien pero eso no se puede vender como makina si hay algo evolutivo es lo de xavi bcn temas como el stromping que son makina pero no como por ejemplo un kapital cambia el sonido pero sigue siendo makina
DJ Oskar
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 17-07-04
Prox... DJ Anakin pres...


Email
« Responder #4 en: 30/10/13, 20:55:32 pm »

Que es eso de freeform? Si es estilo a la makina evolutiva prefiero la makina de siempre
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #5 en: 30/10/13, 21:04:06 pm »

Que es eso de freeform? Si es estilo a la makina evolutiva prefiero la makina de siempre

Es parecido a la makina evolutiva (Como la que suele hacer Xavi BCN) pero no es lo mismo, mezcla sonidos de uk hardcore con hardtrance, aunque hay gente que dice que en parte para crear el FreeForm ha sido influenciado por la makina  Evolutiva, el Agonoize ha puesto un ejemplo, pero yo pondré otro:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=fpntx49_XKc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=fpntx49_XKc</a>
botana
Visitante


Email
« Responder #6 en: 30/10/13, 21:24:14 pm »

A ver si voy a ser el único que le gusta tanto la makina tradicional como la evolutiva por partes iguales xD. El freeform está bien, pero me quedo con los dos tipos de makina la verdad.
dagame81
Desconectado

De: Bétera
Registro: 02-01-10

Email
« Responder #7 en: 30/10/13, 22:37:20 pm »

EL freeform y la makina evolutiva la veo casi igual con la diferencia de que el freeform tiene un punto mas import pero la base es casi la misma, aun me acuerdo de la retafila de temas que sacava xque record en el 2004 y 2005
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #8 en: 30/10/13, 22:41:47 pm »

Makina y Hardcore Oldschool de calle.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #9 en: 31/10/13, 12:44:53 pm »

Eso quiere decir de que el FreeForm y la makina deberían de diferenciarse en según que fiestas, para no vender churros con merinas, pero no solo eso, lo que mas he flipado de los que dices Agonoize es que haya gente que "odie" o "rechazen"la makina, siendo este (El Freeform) un estilo que mezcla hardtrance y makina y proviene de ambos y que luego usen el nombre de makina como reclamo.

El mundo de la noche es muy falso, estas cosas las hablan los dj's entre ellos (los amiguetes) pero aqui no lo diran ya que buscan rampiñar tantos adeptos a la makina como puedan, y para ello no deben hablar mal del estilo que nacio en nuestra casa, la makina. Dicen cosas como "que importan las etiquetas? es musica" pero solo buscan liar a la gente.


Hay que saber de donde viene cada estilo, sino no sabes nada. Yo por lo poco que se (si me equivoco hacedmelo saber), el freeform viene del hardtrance y del uk (no del hardtrance y la makina), pero los temas que mas me gustan me recuerdan muchisimo al psytrance mas agresivo (cosa que me atrae muchisimo) aunque logicamente mucho mas acelerado que el psy. He escuchado temas que realmente me encantan, es uno de esos estilos en los que me quiero zambullir algun dia pero que por falta de tiempo no lo hago. Pero la makina es la makina, la de verdad, y me jode la evolucion que se le dio. Podria haber dado mucho mas de si (musicalmente hablando) pero ya sabemos que pasa cuando se hacen las cosas pensando en el bolsillo.


Temote freeform que me encanta, pero por otro lado dire que a pesar de la calidad de sonido no me hace sentir ni la mitad que la buena makina. Por eso he votado por MAKINA.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XIR5tW0_mv0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=XIR5tW0_mv0</a>

el freeform desde luego no tiene nada que ver con makina, y estoy totalmente deacuerdo contigo es una mezcla de hardtrance "actual" post 90s y Uk Hardcore

Aqui os dejo el que es para mi el sello estandarte de este estilo: http://www.discogs.com/label/Nu%20Energy
Mirar la cantidad de subsellos, es brutal la infinidad de discos que hay!! y P&B nutrian sus sesiones en la epoca sigloXXI a base de bien!!  ;)

pd: Si han invitado a Shox o Obsys a participar en el recopilatorio makinaforce es porque el dueño Hase es un amante tambien de ese estilo!!

Yo creo que el nombre del sello esta "mal escojido" y puede dar pie a malinterpretaciones, que es lo que esta pasando, porque makinaforce si echais un ojo los discos o temas digitales que a sacado son mas rollo "freeform/Ukhardcore" que no makina!!

http://sintheticrecords.com/search.php?orderby=position&orderway=desc&search_query=Makinaforce&submit_search=Buscar
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #10 en: 31/10/13, 15:44:16 pm »

a ver si me aclaro

el xque beautiful day - vol 9 - stripedd v2 son evolutivo

el torn que es?

el formula makina de ruboy es 98 vale

el das projekt del xavi es evolutivo o que es?

Y el Blood sweat & Makina del M project a donde pertenece?

Gran P
Visitante


Email
« Responder #11 en: 31/10/13, 19:24:49 pm »

Ahora que sacas el tema del Stripped Rmx, llevo años preguntandome de que tema sera remix porque el unico Stripped que conozco es el de Depeche Mode y no se parecen en absolutamente nada. Alguien sabe cual es el Stripped que remixaban?

Como me digais que es el de DM es para pegarse un tiro porque no tienen nada que ver.

Es

Bendiciones, Gran P
djchemiydjstyle
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pulpí,Almeria
Registro: 12-03-09
Facebook:
Feel the Difference


Email
« Responder #12 en: 31/10/13, 19:56:23 pm »

Ahora que sacas el tema del Stripped Rmx, llevo años preguntandome de que tema sera remix porque el unico Stripped que conozco es el de Depeche Mode y no se parecen en absolutamente nada. Alguien sabe cual es el Stripped que remixaban?

Como me digais que es el de DM es para pegarse un tiro porque no tienen nada que ver.

Yo creo que si vamos los pads por lo menos xD al resto tampoco le saco parecido

De echo este otro remix tiene los mismos pads que la P&B http://www.youtube.com/watch?v=_Dx9ZvpUD8U

A lo de que va el post opino que no se asemejan en nada el FreeForm con la makina evolutiva le veo mas toques de trance,hartrance y uk mas que otra cosa
V-de-Vendetta
Visitante


Email
« Responder #13 en: 31/10/13, 20:03:55 pm »

Es un estilo que me gusta bastante pero curiosamente prefiero el psy, y eso que siempre acostumbro a tirar hacia el lado mas hard de los estilos pero este tipo de temas los prefiero a menos bpm's.


Soy el unico que ve muchisimas similitudes entre el freeform y el psytrance? muchisimas mas que con la makina evo.
Porque te piensas que estoy tan flipado ultimamente con el goa y variantes?? [cerda] [cerda] QUE TEMAZOS!!! :angel: :angel:
monegrino_88
Desconectado

Sexo: Masculino De: huesca
Registro: 07-07-09
la locura es el camino de los sabios


Email
« Responder #14 en: 06/11/13, 12:29:11 pm »

yo no se que puta mania de sacar estilos nuevos el freeform es hardtrance de toa la puta vida y la makina es makina sea evolutiva o como sea esto lo unico que hace es confundir a la gente yo ahora ya no se si soy makinero hardtrancero freforero o que jajaja que mas da como se llame el estilo mientras transmita o tenga calidad musical a mi me da igual que sea freeform o lo que sea

por cierto a ver si me aclarais como cojones se llama esto que hacen ahora de meter una melodia en la subida y de repente cuando va a petar no suena melodia solo un porropopom popom popom que me corta el rollo totalmente LO ODIO!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |