MAKINA > MAKINA: GENERAL
La opinión de Juan Cruz sobre los productores actuales y amateurs en FB
<< < (6/49) > >>
djose fr:

Venga vale, no generalizo y me meto en el tema en cuestión. En el aspecto producción, los temas en sí, no son muy buenos pero es que si somos realistas, no lo son ni los del aclamado gerard requena por por poner un ejemplo, (cuidado, en aquella época me refiero) ya que casi todos los temas de casi todos los productores (de aquella época) eran, bombo, clap, hat, bajo, crash, contra, samples sencillos y muy exprimidos,ralladas simples y melodía facilona que seguían la misma linea de 1er bajón, segundo bajón y ale tema hecho. ( ya tienes los ingredientes para hacer un tema 98).

Si lo comparamos con lo de ahora, es evidente que algún productor de la sección amateur se los come con patatas pues todo ha evolucionado (secuenciadores adaptados, vst's a patadas, samples preparados, librerias infinitas, tutoriales youtube, sabiduría etc).Compañero, Es lo que había y pa encima triunfaba, fue una etapa como otra cualquiera que a los que pilló en el camino les dio lo que fueron o son. Me gustaría ver quienes serían hoy los grandes nombres del estilo si todas las herramientas de hoy hubiesen estado en aquel entonces, Probablemente no serían muchos de los que hoy son leyendas de la makina, porque estaría el chabal de la sección amateur que se los comería con patatas (me se algún nombre que otro). Es lo que hay, las mierdas producciones a las que llaman, triunfaron como la cocacola en su día y fueron testigo de muchas fiestas, y sin embargo hoy, que se hace un trabajo mimado y con mucho talento, (las nuevas tecnologías ayudan) estamos hablando de que este estilo se está o se ha muerto practicamente.

Dj Morenoh:
Este tio cada dia esta peor... Creo que su paso por la Modelo le dejo algo tocado...
acidboysgp:
Vale, en este último comentario si estoy de acuerdo.

La máquina 98 ya era un espectro de lo que un buen día fué la máQUIna. Es lo que tú dices, temas calcados unos a otros, melodias facilonas, temas con la misma estructura y misma idea. Cero creatividad.

Evidentemente había temas que, dentro de esa fórmula, eran bastante cumplidores. Por cumplidores me refiero a qué conseguían lo que buscaban.

Por eso mismo le pido humildad a Juan Cruz en el aspecto de la producción. Es que no sé si él ha escuchado poca música o nos toma a los demas por ignorantes.

Veo dos problemas principalmente:

1.- Hipercomercialización del estilo: No es algo raro, más bien es un patrón que irremediablemente se sucede en todo estilo musical que pega fuerte.

Le pasó a la máquina, le pasó/está pasando a la escena House en Barcelona (con la salvedad de que House bueno siempre habrá porque es un estilo que se produce en todo el mundo y tiene muchos subestilos, por suerte), le está pasando al mínimal, le pasó al Schranz...

2.- Estandarización de una forma de pinchar (al subidón) que hizo de lo innovador, una norma.

Antes una "base" no se producía como tal, sino como un tema que pudiera sonar "solo", sin mezclar. Se empezó a mezclar ese tipo de temas con otras bases o con otros más melódicos, y como el resultado de esa forma de pinchar gustó mucho al público, se empezaron a producir temas (tanto las bases como las melodías) que estuvieran hechos los unos para los otros, con la consecuente pérdida de calidad de ambos (porque cuando un tema sonaba solo, parecía que le faltaba "algo").

Y para facilitar la faena se estandarizó hasta la estructura de los temas, eso a su vez hizo que se perdiera aun más calidad (lo que tú has dicho antes, vamos).

Y Juan Cruz no hizo nada por desligarse de esta tendencia, todo lo contrario.

djose fr:
Es que como Juan cruz, se beneficiaron casi todos realmente, pero claro por esta ley, alguien tiene que estar ya que por algún motivo se ha creado el ámbito. Hoy hablamos de Juan Cruz porque el camino le pilló de paso y pues como otro cualquiera se comió el trozo de tarta que le sirvieron en la bandeja, pero tal vez podría a ver sido otro, es ahí a donde quiero ir prácticamente por eso no me parce bien del todo que se crea esta especie de manifestación contra uno solo cuando del bote han mamado más de uno, pero claro como he dicho antes, alguien debía de hacerlo por que al fin y al cabo no deja de ser un estilo de música con la cadena: artista anónimo- artista se hace mediático- artista se beneficia de lo mediático y de lo que le ofrece el mundillo.

Hay miles de chavales mejores que los que triunfan a día de hoy y hay miles que no, pero es como todo, no todo el mundo puede llegar, sea justo o no.

Que tu después te beneficias? hombre, en el primer lugar de todo, está el bienestar de uno mismo y es evidente que un euro es mejor que ninguno por que el euro te permite vivir un poco mejor y el no tenerlo sino del todo, al menos te lo complica un poco más verdad?

En cuanto a lo de presumir, si que es verdad que siempre quedó más lucido eso de dejar que opinen los demás y como que te hace mejor persona (algo que defiendo y tal vez ahora quede contradictorio xd) solo que cuando uno está harto de escuchar ciertas cosas , entran los sentimientos traicioneros y pueden hacer decir cosas que realmente no sientes que hagan que te conviertas en un prepotente en cero coma.

Lo que le pasa a Juan cruz (tal vez me equivoque) es que después de a ver tocado el techo en su día y de a haber dado tanto por este estilo (opinión personal), está completamente frustrado y si le jode es porque le duele, pues no creo que alguien se cabree a la hora de hablar por auto lesionarse así mismo.
ALDJ_991:
Debería de haberse callado. Eso es lo que le pasa. Se ha ganado sus polémicas a pulso.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa