MAKINA > MAKINA: GENERAL
La opinión de Juan Cruz sobre los productores actuales y amateurs en FB
<< < (28/49) > >>
acidboysgp:

--- Citar ---Prefiero dejar la crítica para los que cobran por ello como trabajo cualquiera, yo de mientras disfruto con lo que mi oídos aceptan independientemente de si es una mierda o algo bueno...reñativo? tal vez, pero es que quiero disfrutar, no pasarme 3 m intentando ser consciente de si es bueno o malo, entonces no disfruto...

--- Fin de la cita ---

Pero es que yo tampoco hago eso cuando escucho música en mi casa o de fiesta, ya lo he puesto antes, que una cosa es hacer una crítica musical (que es lo mismo que hacer una crítica a una peli o a un, que sé yo, plato de comida en un Restaurante) y otra cosa es estar de fiesta, o estar pinchando en tu casa.

Que aquí estemos debatiendo este tema no significa que luego eso sea extrapolable a la realidad y que yo esté con la antena puesta todo el día y juzgando todo lo que escucho.

Por ponerte una comparación: Yo por aquí hablo contigo con idioma escrito, pero eso no significa que yo me comunique con todo el mundo escribiendo lo que voy a decir en la pantalla de un ordenador o en una hoja de papel. Lo hago aquí porque el medio lo requiere, y hago una crítica musical aquí porque esto es un foro de Internet y los foros están para eso, entre otras cosas.
djose fr:

--- Cita de: Yoldi PsiCòTic en 19/12/12, 20:46:10 pm ---Te equivocas conmigo, yo no busco que me aplaudan, busco que los que saben me digan en que fallo, por eso enseño mis trabajos. Yo no tengo el problema de querer ganar pasta, puedo decir que soy libre de hacer lo que me de la gana y prefiero que 5 usuarios de gustos refinados y mucha musica a sus espaldas me aplaudan mil veces antes de que lo hagan 100 crios con poca idea de musica.

El problema es ese, querer agradar a todo el mundo.

--- Fin de la cita ---

Bueno, yo soy sincero, si pudiera ganarme la vida con esto aceptaría, porque estaría haciendo lo que me gusta y encima me pagarían por ello...seguramente no quede humilde, pero esa es la realidad de casi todos, a ver quien es el tonto que dice que no a un euro, pues primero está el bienestar de una persona y después el orgullo, y sentimento de este y se lo puedes hacer gracias a tu talento, que tiene de malo? Te aseguro que en cada tema que hago, le pongo el corazón y la ilusión que puedo (sea una mierda o tenga su rollo viniendo de que soy catalogado amateur) pero soy consciente de que si otros se han ganado la vida con esto porque no meterlo entre mis objetivos? oportunista? o intentar ganarte la vida con algo que sabes hacer y puedes sacar provecho? eso ya cada uno su punto de vista lógicamente...
djose fr:

--- Cita de: Yoldi PsiCòTic en 19/12/12, 21:02:19 pm ---Tiene mucho de malo, el anteponer el dinero a la buena musica yo lo llamo "asesinar la musica". Si todo el mundo pensara asi me pego un tiro. Por suerte aun quedan artistas para la musica y no para el dinero.

Acabo de escuchar lo ultimo que has colgado Jose, y solo te puedo pedir que no te estropees queriendo agradar a la gente. Llevas muy buen camino, mejoras a muy buen ritmo. Lo peor que puedes hacer es usar tu talento para producir musica comercial.

--- Fin de la cita ---

No no, pero yo hablo del aspecto beneficioso como algo secundario, es decir, tu lo haces, pero si existe la posibilidad de expandir tu bienestar, bien venido sea, a eso me refería. Es decir, en este mundillo te benefician con dinero, pero si la mentalidad y la situación se hubiese dado con caramelos, pues más de lo mismo jejeje. La verdad que me defino por ser un productor sentimental dentro de mis cualidades claro humildemente hablando, pues el camino aún es largo pero lo que quiero decir es, que si llega el día donde aprecie el dinero antes de hacer el tema, dudo mucho que pueda sacar ese sentimentalismo para crear lo que defino como mi estilo porque no lo tendré, por lo tanto, espero que eso sea como secundario siempre que no es lo que le pasa a muchos de ahí arriba.
DjFerry:
Aqui se mezcla hobby y trabajo yo creo que ya lo dije hace tiempo.... los grupos de musica por ejemplo, dudo que hagan la musica para no vender nada.... dudo mucho que si fueran con esa idea hoy en dia no existiran la mayoria... a que vengo a referirme.... que si es cierto que hay gente, que ve dinero y se pierde.... pero hay otra que no, porque es PROFESIONAL, ahi si es cuando se ve quien lo es y quien no. Vamos yo es lo que creo que viene a referirse eso Jose xD si no pues ya he fumao demasiao xD
TheOutsideAgency:

--- Cita de: DjFerry en 19/12/12, 23:46:01 pm ---Aqui se mezcla hobby y trabajo yo creo que ya lo dije hace tiempo.... los grupos de musica por ejemplo, dudo que hagan la musica para no vender nada.... dudo mucho que si fueran con esa idea hoy en dia no existiran la mayoria... a que vengo a referirme.... que si es cierto que hay gente, que ve dinero y se pierde.... pero hay otra que no, porque es PROFESIONAL, ahi si es cuando se ve quien lo es y quien no. Vamos yo es lo que creo que viene a referirse eso Jose xD si no pues ya he fumao demasiao xD

--- Fin de la cita ---

Se puede vender mucho sin ser excesivamente comercial, sino que se lo digan a Linkin Park en su mejor época ;). Lo que pasa que muchos sólo piensan en el éxito y rápidamente les posee la vanidad, luego pasa lo que pasa; está claro que es mucho más fácil llegar a la cima o ganar más dinero por el camino menos tortuoso, vendiéndose a sonidos que se alejan mucho de la esencia del estilo que se dice producir, y que si se tira de ellos no es por otra cosa que porque están de moda o han tenido éxito hace poco, ya veis la originalidad o el atrevimiento/frescura que aporta música así al desarrollo sano de un estilo  ;).
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa