Miscelánea > OFF-TOPIC
HUELGA GENERAL 14-N
<< < (11/13) > >>
Sleeper:
Hoy en día hasta las manifestaciones y huelgas están tremendamente (y peligrosamente) burocratizadas. Y aun estándolo así la patronal ha sabido muy bien cómo coger de las pelotas a la clase obrera, degradándola a una condición esclavitud social incubierta. La única forma de combatir este putrefacto pero sólido sistema opresor pseudodemocrático, con ficciones temporales de comodidad y bienestar muy bien elaboradas, es utilizar la fuerza bruta como siempre ha sido el (único) remedio a lo largo del tiempo.

Lamentablemente estamos "educados" para reaccionar única y exclusivamente en presencia de condiciones extremas, es decir, sin techo y cuando empiezan a faltar platos en la mesa (o comida en el suelo, mejor dicho), por tanto la única posibilidad de que se produzca un alzamiento colectivo que resulte verdaderamente efectivo es cuando una proporción significativa de la sociedad se halle en tales condiciones (o puede que ni eso), en otras palabras, cuando la situación sea irreversible y requiera millones de litros de sangre derramados.

Bueno, sé que no estoy diciendo absolutamente nada nuevo, básicamente quería dejar claro qué es lo que pienso al respecto.
Addict:

--- Cita de: Sleeper en 13/11/12, 02:18:35 am ---Hoy en día hasta las manifestaciones y huelgas están tremendamente (y peligrosamente) burocratizadas. Y aun estándolo así la patronal ha sabido muy bien cómo coger de las pelotas a la clase obrera, degradándola a una condición esclavitud social incubierta. La única forma de combatir este putrefacto pero sólido sistema opresor pseudodemocrático, con ficciones temporales de comodidad y bienestar muy bien elaboradas, es utilizar la fuerza bruta como siempre ha sido el (único) remedio a lo largo del tiempo.

Lamentablemente estamos "educados" para reaccionar única y exclusivamente en presencia de condiciones extremas, es decir, sin techo y cuando empiezan a faltar platos en la mesa (o comida en el suelo, mejor dicho), por tanto la única posibilidad de que se produzca un alzamiento colectivo que resulte verdaderamente efectivo es cuando una proporción significativa de la sociedad se halle en tales condiciones (o puede que ni eso), en otras palabras, cuando la situación sea irreversible y requiera millones de litros de sangre derramados.

Bueno, sé que no estoy diciendo absolutamente nada nuevo, básicamente quería dejar claro qué es lo que pienso al respecto.

--- Fin de la cita ---

Yo también lo veía así... pero en mi opinión lo veo más como una crisis de valores en general. De verdad hace falta pasar hambre para hacer algo? Hace falta quedarse sin casa para reaccionar? A caso cobrar 900e por 8h dejandote el puto fisico es algo para considerarse "agraciado"?

Sabes que pasaría si "se lia" por no tener trabajo,casa,comida,etc? Que te lo regalarían o te darían un "trabajo maravilloso cobrando 900e al mes" entonces todo el mundo seguiría feliz y contento.

Aunque escribiría un tocho..
Para mi ese es uno de los principales problemas

Ese es el problema que
djpastor:
Tenía dudas, pero estoy de servicios mínimos, duda resuelta!!!
manded:
Ke arda el parlament y el congreso!
musiketapata:

--- Cita de: manded en 13/11/12, 10:19:28 am ---Ke arda el parlament y el congreso!

--- Fin de la cita ---
+1

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa