El estilo musical que más se parece a la máquina actual es el trancecore (o también llamado máquina inglesa o importación). Pero, ¿De dónde ha nacido la máquina?. Si remontamos años atrás hacia el "MAQUINA TOTAL", encontramos que está repleto de eurodance de entre principios y mediados de los 90 y vocal house (paralelo al eurodance y como éste, nacido del techno dance). Evolutivo del eurodance encontramos el eurobeat (El Maniac es un claro tema de estilo eurobeat).
Paralelamente al eurobeat, nace el Nu Italo o dance comercial (Es el estilo de producción de gigi d'agostino).
Por otra banda también podemos remontar hacia la sala del cel, donde pinchaba DAVID PASTILLAS, el cual su estilo también se podría llamar máquina pero muy distinto al de Máquina Total. Quizá podemos decir que esa diferencia es entre la máquina comercial y la máquina no comercial, pero esa diferencia es muy grande. ¿La misma diferencia que encontramos actualmente entre las cantaditas y melódicas en la máquina actual?. Más tarde cuando DAVID PASTILLAS abandonó la sala, cláramente esta evolucionó hacia el techno detroit, german, sweden y bangin' techno, que sería el techno actual.
Tanto el detroit techno como el technodance nacen a partir del Classic House (años 80), así pues remontemos hacia el classic house y encontramos una rama, una rama que se llama trance (o actualmente classic trance). De éste surge DREAM (Trance Dream), dónde encontramos Robert Miles - Children. Del Dream pasamos (pasando quizá también por el progressive trance y anthem trance) al German Trance y encontramos Coocoma.
Mezclando el trance y el happy hardcore (mezcla de eurobeat con rave) nace el trancecore. Música muy parecida a la máquina no solo al oirla, sino por sus ramas.

Aunque yo creo que la máquina nace igual que nació el house. ("La música House, nace oficialmente en Chicago en 1985. Uno de los pioneros en esta nueva forma musical es el DJ Frankie Knuckles quien tocaba en un club llamado Werehouse (de ahí el termino House Music), donde experimentaba mezclando Soul con una maquina de ritmos generando beats de 4/4"). Pues la máquina igual pero con un piano. Nosotros no vamos a ser menos