oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Produccion con Logic  (Leído 1663 veces)
Sound-dB

Registro: 09-08-12

Email
« en: 11/08/12, 15:35:20 pm »

Llevo unos dias ojeando el foro y la mayoria de posts que leo tratan sobre fruity loops o cubase.

Alguien que produzca o haya producido makina/hardcore en Logic 9?

Tengo la posibilidad de trabajar tanto con este daw como con Cubase o Ableton Live pero he probado de hacer un par de cosas con logic y me parece cojonudo a la hora de tratar los samples de voz usando el flex time o los instrumentos virtuales que incropora... suenan muy makineros, el ruteo es simple, la automatizacion muy clara y accesible... Vamos, que sin haberme metido a fondo con el en el tema makina me parece cojonudo para este estilo...

Que opinais?

Edito: No habia visto el post fijo   :)
javimaki

Registro: 24-10-04
Dj Since 2006

Email
« Responder #1 en: 11/08/12, 15:50:40 pm »

Yo me estoy introduciendo también en el asunto, cuando tenga más experiencia podré opinar. La primera putada que te encuentras es que no van los .vst, necesitas la versión .au, una exquisitez más de Apple... pero por lo demás lo encuentro bastante fácil de usar :)
Sound-dB

Email
« Responder #2 en: 11/08/12, 18:02:32 pm »

Yo me estoy introduciendo también en el asunto, cuando tenga más experiencia podré opinar. La primera putada que te encuentras es que no van los .vst, necesitas la versión .au, una exquisitez más de Apple... pero por lo demás lo encuentro bastante fácil de usar :)

Ya... esto de los .au es una putada. Sobretodo en plugins un poco antiguos y algunos especificos pero alternativas hay, y para aburrir xD.
El que mas me jode no poder utilizar es el vst del virus. Lo tenia bastante por la mano y para hacer leads o arpegios era la caña :D
DjMati

Registro: 19-02-09
DJ MATI d-_-b

Email
« Responder #3 en: 11/08/12, 18:18:11 pm »

ami me an ablao muy bien de ese programa ... abra que echarle un looking  :D
Sound-dB

Email
« Responder #4 en: 11/08/12, 18:58:46 pm »

ami me an ablao muy bien de ese programa ... abra que echarle un looking  :D

Si tienes la ocasion pruebalo, te gustara. Una vez que te adentras sucede lo tipico de "porque no puedo hacer esto de esta manera como hacia con tal..." Pasa igual con todos los daw xD.
Lo unico que no tiene logic es trabajo con vst y ruteo midi. Bueno si puedes usar los VST utilizando un plugin que haga de puente, pero ni idea, no lo he probado nunca. No creo que el rendimiento sea bueno para depende que.

Una de las ventajas es que, al igual que Cubase, puedes trabajar con Ableton live, reason o fruity loops utilizandolos como si fuesen un plugin en una pista como "esclavos"
uri track

Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #5 en: 14/08/12, 20:38:59 pm »

Yo lo he visto y he visto como trabajan con el y es muy cojonudo cuesta al principio pero despues bastante wapo de producir!!! yo creo que me lo metere
SteeL
Visitante

Email
« Responder #6 en: 14/08/12, 20:58:13 pm »

lo malo que es para mac
jd_kid

Registro: 21-08-08
Facebook:

Email
« Responder #7 en: 14/08/12, 22:56:46 pm »

Llevo unos dias ojeando el foro y la mayoria de posts que leo tratan sobre fruity loops o cubase.

Alguien que produzca o haya producido makina/hardcore en Logic 9?

Tengo la posibilidad de trabajar tanto con este daw como con Cubase o Ableton Live pero he probado de hacer un par de cosas con logic y me parece cojonudo a la hora de tratar los samples de voz usando el flex time o los instrumentos virtuales que incropora... suenan muy makineros, el ruteo es simple, la automatizacion muy clara y accesible... Vamos, que sin haberme metido a fondo con el en el tema makina me parece cojonudo para este estilo...

Que opinais?

Edito: No habia visto el post fijo   :)

Yo trabajo con este programa y va de puta mdre, ahora también te digo que esas funciones de las que hablas también las tiene Cubase así que en definitiva pilla el DAW con el que mejor te sientas.

También os podeis hacer un Hackintosh para tener este programa, lo digo para aquellos que sean un poco apañados con la informática.
SteeL
Visitante

Email
« Responder #8 en: 14/08/12, 23:28:14 pm »

en que consistiria hacerse un hackintosh jota?
jd_kid

Registro: 21-08-08
Facebook:

Email
« Responder #9 en: 15/08/12, 00:15:28 am »

en que consistiria hacerse un hackintosh jota?

Basicamente consiste en instalar el sistema operativo de Mac en un PC normal y corriente. hay mucha información por la red, es algo que últimamente se esta haciendo bastante por lo que yo voy viendo en los foros. Hay que dejar claro que necesitas un PC mas o menos compatible para que todo funcione correcto. 
SteeL
Visitante

Email
« Responder #10 en: 15/08/12, 00:50:16 am »

tu te lo hicistes eso en tu pc? que vi que cambiastes de cubase a logic, habra que mirarlo aver parece interesante.
DJ_FURNY

Email
« Responder #11 en: 18/08/12, 22:58:28 pm »

yo utilizava el de pc el 5.5.1 y que quieres que te diga me gusta mas que el cubase, aver si encuentro el 9 hackeado o algo para pc,xd
Sound-dB

Email
« Responder #12 en: 26/08/12, 03:10:32 am »

yo utilizava el de pc el 5.5.1 y que quieres que te diga me gusta mas que el cubase, aver si encuentro el 9 hackeado o algo para pc,xd

Pues lo llevas chungo  ;D. La version 5 es la ultima que salió para Windows.... A no ser que te decidas a hacer lo que comentaba DaviDJM. Placa, micro, y me parece que incluso la ram tiene que ser compatible. No conozco bien el tema.

Pero si estas agusto con Cubase/flstudio/reason/live (el que sea) y le tienes el pillado el rollo... para que cambiar? piensatelo xD

Ojo, cada uno hace lo que le da la gana pero? Vale la pena tirarse un año o mas aprendiendo a utilizar un programa? Y mas aun cuando existe Cubase 6 que es la repolla. (y esta pa windows XD)

Hace tiempo trabajaba con Ableton Live, le tenia bastante pillado el trankillo, producia k te cagas de rapido... Pero no me convencia...los auxiliares... los sintes que incluia no me gustaban nada... un entorno muy raro... el mezclador... Y ademas, tenia metido en la cabeza que live era un programa dedicado principalmente para directo.... Vamos, que me raye con el.

Veia el Logic y se me hacia la boca agua, 70 gigas de apple loops, plugins para todo y de calidad, sintes virtuales raros pero que suenan que te cagas... Así que me pillé un Mac y el Logic pro.

Al principio flipaba xD. Pensaba "joder la de cosas que hay aqui, voy a liar la de dios xDD"... Pero al poco me di cuenta de que no avanzaba, me costaba mucho hacer algo que con live hacia en un plis. Que si el ultrabeat suena raro, que si no existe un Ctrl+d para duplicar un pasaje (si xD, logic no tiene esta funcion, por simple que parezca los cabrones te obligan a seleccionar con el raton arrastrar y pegar), y una serie de cosas mas que lo hacen "diferente"

Despues de bastante tiempo liado con el, empece a conocerlo un poco a fondo, los plugins, a producir rapido.

Y ahora pienso... Ha valido la pena gastar todo este tiempo (y dinero xD)... Pues nose xD. Si... y no...

Suena mejor un tema producido con live que con cubase, o incluso FLStudio? Hoy en dia no, segun dice la peña muy puesta en el tema.

Todo depende del productor y del provecho que este sepa sacar del programa.

Bufff vaya rayadura me acabo de pegar... Es lo que tienen estas horas xD

Me sabria mal si alguien, por leerse mis primeros posts sobre este tema se tirara de cabeza a pillar logic o cualquier otro programa con la esperanza de mejorar su trabajo y que le pasase igual que a mi... Que estuve picando piedra casi un año... Y luego piense "por culpa de aquel cabron del foro me gaste una pasta en el mac y joder... lo agustito que estaba yo con mi cubase"...

El mejor secuenciador es el que a ti te vaya mejor, con el que trabajes mas agusto y rapido.

uri track

Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #13 en: 26/08/12, 13:00:29 pm »

Yo nose como ira FL porque nunca he trabajado con el. yo empece con cubase sx3 y ahora tengo el 5 y la verdad que me va mjuy bien estoy ya muy acostumbrado y voy bastante rapido ya en hacer algunas secuencias ademas cuando le tienes pikllado el trukillo de seleccionar todo y copiar vas bastante rapidillo y eso se agradece cuando tienes que hacer alguna secuencia bastante repetitiva.

En FL nose si hay atajos para copiar pegar y seleccionar. en logic he visto que no los hay pero tiene otras cosas bastante mas buenas como los plugins que tiene como los delay reverbs y demas FX que son igual o mas buenos que los de cubase!!!
SteeL
Visitante

Email
« Responder #14 en: 26/08/12, 13:23:55 pm »

eso es mentira yoldi no te dejes engañar por la gente y el marketing, hoy en dia lei yo en un articulo que todos los daws tienen el mismo motor, lo unico que puede pasar que uno suene mas fuerte que otro pero ya esta.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir