Lo malo no es solo que haya desaparecido de Valencia sino también de Castellón, donde la makina catalana tuvo muy buena acogida en sus tiempos en salas como Pirámide o TNT y ahora invitan a algún dj makinero de vez en cuando pero no es lo mismo (al menos tiran más para el hardcore y no para el bumping ni mierdas de esas).
Pero lo peor es que la makina casi ha desaparecido incluso de Cataluña porque salas donde predomine claramente la makina ya no quedan: unas tiran más para el hardcore y otras para el "sonido xquesiano" (progresivo, UK hardcore y hardstyle acelerado). Y la causa de esto es de sobra conocida por todos: no hay makina de calidad suficiente para llenar una sesión entera y la poca que sale son cantaditas o melodías rollo UK hardcore, de melodías oscuras y bases tralleras (que es lo fundamental) apenas nada.
Ahora parece que Requena se está poniendo las pilas pero él solo no puede levantar la makina, esperemos que otros sigan su ejemplo y la makina se lance a la Reconquista de toda Cataluña, Valencia y el resto de España y del mundo (empezando por Francia y el Reino Unido)