oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: cuantos vinilos se venden aproximadamente a dia de hoy?  (Leído 8395 veces)
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #75 en: 21/06/12, 00:37:34 am »

No digo que lo sea el que ha escrito el vídeo, pero desde luego el autor del vídeo que cita sí que es retrasado, y bastante. Pretende hacer una comparación entre vinilo y digital en un vídeo de audio digital. Brillante idea sin duda alguna :D.

cierto jeje hay la caga pero bien...

pero la reflexion del texto creo que lo dice todo.

y como dije ya, que cada uno se quede con lo que le guste.
ZZAZZ
Visitante


Email
« Responder #76 en: 21/06/12, 00:40:31 am »

Sin duda alguna, ya está muy mermado el mundillo como para empezar a lanzarnos piedras entre nosotros.
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #77 en: 21/06/12, 09:27:33 am »

no tenemos que tirar por el suelo la labor del productor actual, pero hay que reconocer que antes era mas complicado... seguramente algunos son tan jovenes que ni se imaginan lo que habia antes.

olvidaros por un momento de vst's, si querias sonidos tenias que pagar un paston por un modulo o un sintetizador como mucho con 4 salidas mono. (no como ahora que puedes meter el mismo vst a saco).

olvidaros de cadenas de fx's... si querias un efecto habia que pagar nuevamente un paston.

olvidaros tambien de abrir y cerrar un proyecto porque... antes toda la ecualizacion y volumenes era manual, asi que se tenia que hacer el tema del tiron.

solo con esto hay que dar gracias a la era virtual.
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #78 en: 21/06/12, 11:31:03 am »

creo que antes era mas laborioso. llevo mucho tiempo haciendo musica y durante una epoca me dio por comprar hardware, realmente... si cargas el mismo sample en el pc y en un sampler akai, te das cuenta que el hardware tiene un "algo" especial. pero en realidad, hay que ver si sale a cuenta gastarse la pasta en hardware y llenar un cuarto de modulos y cables para que luego nadie compre los temas. respecto a la idea del tema, melodias y demas... TIENE EL MISMO MERITO.
esto es lo que hay por el momento, el que quiera bien. los que no, siempre pueden vivir del remember. el dia que alguien nos enseñe el camino... estaremos encantados de seguirlo.

personalmente me gustaria que todo fuera como antes, discotecas de makina a "punta pala", musica en la radio... poder ir a bit music con mis canciones a ver si las pillan y demas, pero nada es para siempre. entiendo la postura de piti, pero por un puñado de personas que piensan asi no se puede sacar una plancha adelante sin comerte 200 copias.

P.D. adaptarse o morir...
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #79 en: 21/06/12, 12:03:36 pm »

una cosa, esto de los beatles del 2000 es masterizado no? o sea pillado de las primeras grabaciones y pasado por programas para asi digitalizarlo, no se puede hacer una comparacion real porque en el resultado del digital parte del de vinilo. es como masterizar una cinta ripeada del chasis vamos. un buen ejemplo hubiese sido coger a depeche mode y poner uno de sus temas en vinilo (que los tengo casi todos por cierto) y ponerlo despues en wab, me quedo con el wab de calle.


dejando de lado el mp3 y el vinilo, eso de que no tiene merito producir si no es con aparatos analogicos suena un poco a hablar de lo que no se sabe. aqui nada se hace solo, tu puedes coger samples y hacer una mierda de cancion en nada de tiempo, o puedes trabajarla y trabajarla y trabajarla usando vst y poniendole efectos calculados y evolucionarlos durante horas y horas y horas. muchos de los productores amateurs se pasan un montonazo de horas para llegar a ninguna parte, no encuentran el sonido que buscan y acaban con una carpeta llena de ideas pero ninguna plasmada al 100%, no sera tan facil producir pues.


con esto no quiero decir que es mejor producir sin analogicos, para nada, ojala tuviera yo un equipaco con sus compresores analogicos, teclados y demas pero me tengo que conformar con hacerlo todo digital. solo replico la frase de "producir sin aparatos analogicos no tiene merito". es complicadisimo producir y cuenta mucho la cultura musical que tengas y sobre todo el oido. aqui no viene uno se compra un portatil se instala el cubase y te saca un temazo, que el rollo de que el pc lo hace todo ya huele.


piti te invito a que te bajes un secuenciador e intentes hacer algo con el, despues me dices si tiene merito o no producir en digital. y no estoy mosca piti eh? pero reconoce que esa frase es ofensiva a mas no poder ;)

es tu opinion, como tal, respetable.

igual que tu pierdes tu valioso tiempo ( semanas, meses, no lo se ) en hacer algo actualmente de calidad como tu ultimo tema, la gran mayoria por lo que yo escucho me parece que van a lo facil.

como bien dice oxx, renovarse o morir? pues antes muerta que sencilla.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #80 en: 21/06/12, 12:07:14 pm »

los k decis de que sacaran los temas antiguos en mp3 o wav ya lo hizo XAVI BCN teniendo los derechos y masters de ruboy y julio posadas para su web y las ventas eran nulas...no se k coño pedis para k despues hagan el currazo de pagarlos y pasarlos y ni la gente los compra...todo piratear y gratis eso si gusta eh XD el formato digital no da dinero para musica antigua y punto.

musica actual en formato digital musica antigua formato vinilo es lo que yo ago  ;)
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #81 en: 21/06/12, 12:19:28 pm »

creo que antes era mas laborioso. llevo mucho tiempo haciendo musica y durante una epoca me dio por comprar hardware, realmente... si cargas el mismo sample en el pc y en un sampler akai, te das cuenta que el hardware tiene un "algo" especial. pero en realidad, hay que ver si sale a cuenta gastarse la pasta en hardware y llenar un cuarto de modulos y cables para que luego nadie compre los temas. respecto a la idea del tema, melodias y demas... TIENE EL MISMO MERITO.
esto es lo que hay por el momento, el que quiera bien. los que no, siempre pueden vivir del remember. el dia que alguien nos enseñe el camino... estaremos encantados de seguirlo.

personalmente me gustaria que todo fuera como antes, discotecas de makina a "punta pala", musica en la radio... poder ir a bit music con mis canciones a ver si las pillan y demas, pero nada es para siempre. entiendo la postura de piti, pero por un puñado de personas que piensan asi no se puede sacar una plancha adelante sin comerte 200 copias.

P.D. adaptarse o morir...

entiendo tu postura de " marketing " esta claro que de 800 copias dudo que en formato vinilo se lleguen a vender 100 planchas... ni poniendo 4 de los mejores temas mas hyperbuscados en vinilo vamos.

es lo que hay digital= ahorro de dinero y no me gasto un euro y luego si quieres hablamos de " calidades " ;)

a mi personalmente es que me da igual no tengo ningun vinilo que pase del año 98 ( arriba abajo ) ni tengo intencion de tenerlo... mi mercado es el que es y como siempre va a existir preocuparme de lo que se produzca en digital me da exactamente igual, unicamente compraria en digital algun tema de antaño para el cdj que por precio o pocas copias sea muy complicado conseguir en vinilo.




djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #82 en: 21/06/12, 12:20:23 pm »

en mi opinión una cosa no va reñida con otra, yo veo perfecto eso de tener tu gran colección de vinilos, cada uno con su portada específica, etc, y claro que pinchar en vinilo es mas entretenido y tiene mas gracia, pero eso no quita que suene mucho peor que el master original de cualquier tema, ensucia por completo los temas las palomitas y el ffffff de fondo, solo critico eso, no lo otro.

tu me hablas de actual o de temas viejos porque logicamente un vinilo con 15-20 años no sonara igual que cuando se produjo y salio a la venta:)

el palomiteo no lo tienen todos los discos unos estan mejor y otros peor... respecto al ffffffff de fondo ya es un tema mas complejo depende de mesa, altavoces , tipo de aguja, cable de masa.

cualquier dia te voy a pasar algun ripeo mio simplemente a 320 de un vinilo viejo despues de ripearlo y pasarle los filtros, veras como la diferencia no es tanta.

de echo mi cabreo ya no sirve de nada, porque hasta los djs consagrados se han pasado a la era digital... pero yo sintiendolo mucho me quedo con mis queridos vinilos.

no todos los djs consagrados pinchan en digital eh aun siguen haviendo pastis xxl xavi bcn oskar mad sek buenri...
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #83 en: 21/06/12, 12:23:28 pm »

en mi opinión una cosa no va reñida con otra, yo veo perfecto eso de tener tu gran colección de vinilos, cada uno con su portada específica, etc, y claro que pinchar en vinilo es mas entretenido y tiene mas gracia, pero eso no quita que suene mucho peor que el master original de cualquier tema, ensucia por completo los temas las palomitas y el ffffff de fondo, solo critico eso, no lo otro.

tu me hablas de actual o de temas viejos porque logicamente un vinilo con 15-20 años no sonara igual que cuando se produjo y salio a la venta:)

el palomiteo no lo tienen todos los discos unos estan mejor y otros peor... respecto al ffffffff de fondo ya es un tema mas complejo depende de mesa, altavoces , tipo de aguja, cable de masa.

cualquier dia te voy a pasar algun ripeo mio simplemente a 320 de un vinilo viejo despues de ripearlo y pasarle los filtros, veras como la diferencia no es tanta.

de echo mi cabreo ya no sirve de nada, porque hasta los djs consagrados se han pasado a la era digital... pero yo sintiendolo mucho me quedo con mis queridos vinilos.

no todos los djs consagrados pinchan en digital eh aun siguen haviendo pastis xxl xavi bcn oskar mad sek buenri...

si kan pero contados con los dedos de la mano.

incluso tu sabes mejor que nadie porque haces tus bolillos que ya pocos locales disponen de sus tecnichs, incluso a veces el que hace el bolo tiene que poner el equipo, es lo que hay amigo.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #84 en: 21/06/12, 12:31:13 pm »

a y un punto kizas EL MAS IMPORTANTE a favor del vinilo el gustazo y el merito k da conseguir un vinilo con su portada para tu coleccion eso es inexplicable para una persona que pincha en formato digital que con cuatro cliks lo consigue

tengo 26 cajas de discos y eso es mi particular tesoro del cual jamas me desare de el, con sus portadas sus fundas y ordenaditos por años sellos estilos...

en formato digital que tienes un disco duro con archivos y titulillos? eso es una puta mierda por mucha calidad de sonido que tenga luego se te peta el disco duro y adios todo... ;D
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #85 en: 21/06/12, 12:34:04 pm »

en mi opinión una cosa no va reñida con otra, yo veo perfecto eso de tener tu gran colección de vinilos, cada uno con su portada específica, etc, y claro que pinchar en vinilo es mas entretenido y tiene mas gracia, pero eso no quita que suene mucho peor que el master original de cualquier tema, ensucia por completo los temas las palomitas y el ffffff de fondo, solo critico eso, no lo otro.

tu me hablas de actual o de temas viejos porque logicamente un vinilo con 15-20 años no sonara igual que cuando se produjo y salio a la venta:)

el palomiteo no lo tienen todos los discos unos estan mejor y otros peor... respecto al ffffffff de fondo ya es un tema mas complejo depende de mesa, altavoces , tipo de aguja, cable de masa.

cualquier dia te voy a pasar algun ripeo mio simplemente a 320 de un vinilo viejo despues de ripearlo y pasarle los filtros, veras como la diferencia no es tanta.

de echo mi cabreo ya no sirve de nada, porque hasta los djs consagrados se han pasado a la era digital... pero yo sintiendolo mucho me quedo con mis queridos vinilos.

no todos los djs consagrados pinchan en digital eh aun siguen haviendo pastis xxl xavi bcn oskar mad sek buenri...

si kan pero contados con los dedos de la mano.

incluso tu sabes mejor que nadie porque haces tus bolillos que ya pocos locales disponen de sus tecnichs, incluso a veces el que hace el bolo tiene que poner el equipo, es lo que hay amigo.

jajaj bueno aun de momento pinchando makina no me e encontrado esa situacion con otros estilos si XD
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #86 en: 21/06/12, 13:24:02 pm »

El problema es que el planteamiento de piti no lo podemos debatir simplemente porque no hay opcion a publicar en vinilo
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #87 en: 21/06/12, 14:48:56 pm »

igual que tu pierdes tu valioso tiempo ( semanas, meses, no lo se ) en hacer algo actualmente de calidad como tu ultimo tema, la gran mayoria por lo que yo escucho me parece que van a lo facil.

pues metete con esos productores que solo buscan lo facil, pero no con todos los que producimos sin aparatos analogicos, que no todo es blanco o negro.

en mi ultimo tema he estado trabajando un mes, un mes trabajando en un solo tema y supongo que debo haber pasado de largo las 60 horas con el. y el que presentare a concurso dos meses porque perdi el proyecto y lo comence de cero.

supongo que habra quien coja un bombo, unos hats, una contra, una melodia y un sample de voz y te hara un tema en 4 horas. parece que para ti todo se reduce a ese colectivo.

tengo un coleguita que ha hecho varias de psytrance y tienen una calidad de sonido acojonante, y todo hecho en pc.

los dos formatos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, no hay mas.

Pues muy bien yoldi y yo te doy la enhorabuena por tu tema porque es bueno sinceramente.

ademas es de agradecer que compartas el tema by the face despues de un laborioso trabajo, pero vuelvo a repetir esto no quita que el 90% de lo que se produce ahora hablando de makina sea ferralla pura y dura y añado da igual que el tema sea bueno o no porque lo van a comprar 4 gatos mientras los demas esperan el ripeo.

un saludo.
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #88 en: 21/06/12, 14:49:33 pm »

El problema es que el planteamiento de piti no lo podemos debatir simplemente porque no hay opcion a publicar en vinilo

opcion hay, lo que no hay ganas de tirar el dinero.

|ShOX|
Visitante


Email
« Responder #89 en: 21/06/12, 14:55:44 pm »

A día de hoy prácticamente nadie produce en analógico, ni siquiera los mejores productores del mundo. En muchas entrevistas se les puede leer diciendo que sus aparatos analógicos están cogiendo polvo en las estanterías.

Pero como siempre es muy fácil hablar sin tener ni idea... este foro cada día más es un punto de reunión de makineros amish que reniegan de todo tipo de innovación, con lo que en vez de contribuir al progreso del estilo, solo provocan su deterioro... patético.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |