| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| evolucion de la makina... |
| << < (5/9) > >> |
| necron7442:
--- Cita de: Ore_dj en 12/04/12, 09:48:15 am ---finales de los 80 a los 90 91-94 maquina 95-98 maquina 99-02 maquina evolucionando (como los pokemon :D) 03-06 Sigue la maquina aunque con esfuerzo y empiezan a salir los 1ºeros brotes de makina con "K" 06-12 makina con "k" una evolución nada que ver con la maquina del 05 hacia atrás, con diferentes estructuras, subidas, sintetizadores... y ya apenas se produce maquina con "QU" :D en mi opinión, entre estas fechas son los diferentes cambios --- Fin de la cita --- Estoy muy de acuerdo con tu clasificacion cronologica...lo unico es que juntaria del 89-95 y referente la parte de 99-02...que mas o menos mucha gente la cataloga como expansion comercial...a partir de Flying free...yo creo que deberia ser un año atras...ya que pontaeri saca The Great Family en el 98 y claramente son canciones como delhia'98, Flames of Love...etc que pertenecen ya a una epoca muy comercial!...crearia una etapa intermedia del 96 al 98..de expansion y despues 98 - 02 explosion comercial...feria...pito s...y toa la pesca...a partir de 03 estoy muy de acuerdo con lo expuesto...a excepcion de lo de la Q y K jeje Saludos y gracias!!! |
| Javi_Palle:
--- Cita de: Yoldi PsiCòTic en 12/04/12, 17:42:05 pm ---yo no hablo de recopilatorios. hablo de producciones nacionales. sino recuerdo mal los temas del maquina total del principio eran basicamente import no? tipo James Brown is dead, Who is Elvis, A split second... es lo que decia de que por ignorancia musical se les llamo maquina porque era musica producida por maquinas y no instrumentos musicales. pero si que salieron sellos nacionales de productores nacionales como los valencianos pink records, moon records, etc que aunque tuvieran estilos y sonidos parecidos al techno o al dance no eran bien bien eso. a eso es a lo que yo llamo maQuina. --- Fin de la cita --- Me refiero a por ejemplo los Techno Valencia y alguno mas hay así. Y la moon y la pink es maquina claro, que paso de ser una mezcla de estilos a formar poco a poco un estilo, lo que no se pasa de golpe. |
| botana:
Pues para mi la makina empieza en el 96/97 que es cuando empieza a cambiar la estructura de los temas y la velocidad aumenta bastante. Lo anterior ya sí que lo califico como maquina. |
| FatAlbert:
La maKina para mi empieza con Free! - Maximum Volume, Sistema 3 - Listen, Xpose - Another World pero hay un tema que lo revoluciona todo, el Fraktal 2 - Die Raise. |
| dj Xterminator:
Yo creo que la MaQuina, empieza a finales del 87, originaria de Alemania, se introduce por Ibiza y llega a la península (Valencia), era una mezcla de estilos, y gracias al boom de la ruta destroy, se acabó llamando (sonido valencia) supongo que sus finales fueron allá por el 2000. La MaKina, empieza en el 96, también desde Alemania, sonidos más duros y extridentes, lo que en Cataluña pego donde más, llamándose al final (makina catalana) periodo 96-03. Desde el 2003, creo que es un hibrido entre makina y hardtrance más que otra cosa. Corregídme si eso. 8) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |