MAKINA > MAKINA: GENERAL
evolucion de la makina...
<< < (3/9) > >>
màquina catalana:

--- Cita de: Yoldi PsiCòTic en 12/04/12, 12:57:39 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 12/04/12, 12:52:50 pm ---La maquina con q, no era un estilo. Era una mezcla de diferentes estilos y para englobarlo lo llamaban música "maquina".

--- Fin de la cita ---

segun tu que estilo seria por ejemplo la pink records?

es que como tu pienso que comenzo asi, que era un nombre para englobar varios estilos novedosos de la epoca. pero cuando se empezo a producir en españa si que dio nombre e identidad al genero

--- Fin de la cita ---
"Estilo de variedad", otra cosa, es que tuviera "identidad propia" más bien dicho, producido aquí, pero no siguiendo un patronaje y una manera de hacer igual... que algunas referencias se le llamaran "maquina", con identidad, pues bien.

Para mi, identidad propia, fue en el momento que se llama con K, la mayoria seguía el mismo patrón o tenian pocas diferencias entre si.
decibelios:

--- Cita de: màquina catalana en 12/04/12, 13:36:32 pm ---
--- Cita de: Yoldi PsiCòTic en 12/04/12, 12:57:39 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 12/04/12, 12:52:50 pm ---La maquina con q, no era un estilo. Era una mezcla de diferentes estilos y para englobarlo lo llamaban música "maquina".

--- Fin de la cita ---

segun tu que estilo seria por ejemplo la pink records?

es que como tu pienso que comenzo asi, que era un nombre para englobar varios estilos novedosos de la epoca. pero cuando se empezo a producir en españa si que dio nombre e identidad al genero

--- Fin de la cita ---
"Estilo de variedad", otra cosa, es que tuviera "identidad propia" más bien dicho, producido aquí, pero no siguiendo un patronaje y una manera de hacer igual... que algunas referencias se le llamaran "maquina", con identidad, pues bien.

Para mi, identidad propia, fue en el momento que se llama con K, la mayoria seguía el mismo patrón o tenian pocas diferencias entre si.

--- Fin de la cita ---

sin querer ofender a nadie, pero creo que ahi fué cuando se acabó la maquina y empezaron los clones feriantes, a eso le llamasteis makina. No digo que fuese ni bueno ni malo, pero muy repetitivo la verdad.
dj_piti:

--- Citar ---Y piti, esto de hacer remixes makina en la etapa 2000, si, es una gran verdad y muchos... pero en los 90, también se hacía...
--- Fin de la cita ---

no entiendo que quieres decir con esto si yo he querido aclarar que los grandes exitos 90 fueron en su totalidad remixes de los 80, igual no me explicado bien.

entiende que un remix 2000 de algo 90 no puede ser lo mismo porque es llover sobre mojado.
Javi_Palle:

--- Cita de: Yoldi PsiCòTic en 12/04/12, 13:45:26 pm ---ya pero hoy en dia que estilo es 100% unico? ninguno o casi ninguno. todos vienen de algun otro genero. los nuevos estilos nacen a partir de otros y la maquina nacio de los antes mencionados. y la makina viene de la maquina. o sea que tampoco creo que tuviera una identidad 100% propia
--- Fin de la cita ---

Lo de identidad es porque la música makina es diferente a los otros estilos, en cambio la maQuina es una mezcla donde muchas canciones se pueden englobar en los estilos electronicos de finales de los 80-principios 90s.

Y si no mira por titulos de recopilatorios de maQuina, se le llama Dance o Techno.
FatAlbert:

--- Cita de: dj_piti en 12/04/12, 11:39:29 am ---el gran boom fue coger un clasico ochentero y convertirlo en version makina... creo que ejemplos tenemos muchos sobretodo en temas cantados.

he aqui un ejemplo entre los muchos

http://www.youtube.com/watch?v=8-1WfkM1qso

http://www.youtube.com/watch?v=T5EJyo1FF4Y

logicamente seguir este formato a finales de 90 principios de los 2000 costo mucho y las producciones empezaron a temblar por los 4 costados...

a dia de hoy prefiero no opinar porque ni tengo plasticos actuales ni tengo intencion de tenerlos.

;)

--- Fin de la cita ---

Pero eso ya paso en el 91/92 no hay que esperar al yoly. Recuerda los Maquina total, ya tenían covers.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa