Miscelánea > OFF-TOPIC
El gran hilo de los cocktails.
<< < (8/9) > >>
IvanMallo:
Se que suena mal...pero si no lo pruebas no puedes decir que es vomitivo xDDD
ALDJ_991:
He probado Licor 43. Por algo he respondido como he respondido xd
kitakoo:
hombre, me he leido lo que dice en el primer post y en mi opinion, y por lo que he aprendido en la escuela de hosteleria, debo decir que  hay varias cosas que vas por mal camino, por ejemplo, te has equivocado en lo de que se tiene que enfriar primero con hielo y luego meterlo en la cocktelera para mezclarlo, eso no se hace asi, se tiene que poner el hielo en la cocktelera, rapidamente meter los ingredientes que quieras mezclar, agitarlo al lado de la oreja de arriva abajo para escuxar cmo va el hielo, y agitarlo durante 10, 15 y segun la calidad del hielo hasta 20 segundos y sacarlo rapidamente, pero no mas porque sino sete deshace el hielo y sete queda sin sabor el cocktail, otra cosa por ejemplo tmb, no tiene porque llevar alcohol un cocktail, un sanfrancisco mismo por ejeplo, el original no lleva alcohol :P y otro error, a la hora de hacer las medidas del cocktail, es un gran error hacerlo contando los segundos, porque piensa que el surtidor de la botella tiene el sistema de la bolita, y no siempre cae la misa cantidad, asi que es muy poco fiable guiarte por ese metodo, a mi me han ensenado que el mejor metodo es calcular las partes de la copa, por ejemplo, si la receta del cocktail te dice:

1/8: gin
1/8: vodka
2/4: zumo de melocoton
1/4: zumo de fresa

pues mirar la medida de la copa y hacer una particion entalmente, por ejemplo de esta receta sera partir la copa en 8, y una octava parte de la copa de vodka, otra octava de gin, media copa de zumo de melocoton y luego una cuarta parte de zumo de fresa, y llasta  ;D
tambien se podria decir que tipos de cocktelera hay y tal, salu2!!
Satox_c0r3:

--- Cita de: kitakoo en 18/03/12, 17:16:09 pm ---hombre, me he leido lo que dice en el primer post y en mi opinion, y por lo que he aprendido en la escuela de hosteleria, debo decir que  hay varias cosas que vas por mal camino, por ejemplo, te has equivocado en lo de que se tiene que enfriar primero con hielo y luego meterlo en la cocktelera para mezclarlo, eso no se hace asi, se tiene que poner el hielo en la cocktelera, rapidamente meter los ingredientes que quieras mezclar, agitarlo al lado de la oreja de arriva abajo para escuxar cmo va el hielo, y agitarlo durante 10, 15 y segun la calidad del hielo hasta 20 segundos y sacarlo rapidamente, pero no mas porque sino sete deshace el hielo y sete queda sin sabor el cocktail, otra cosa por ejemplo tmb, no tiene porque llevar alcohol un cocktail, un sanfrancisco mismo por ejeplo, el original no lleva alcohol :P y otro error, a la hora de hacer las medidas del cocktail, es un gran error hacerlo contando los segundos, porque piensa que el surtidor de la botella tiene el sistema de la bolita, y no siempre cae la misa cantidad, asi que es muy poco fiable guiarte por ese metodo, a mi me han ensenado que el mejor metodo es calcular las partes de la copa, por ejemplo, si la receta del cocktail te dice:

1/8: gin
1/8: vodka
2/4: zumo de melocoton
1/4: zumo de fresa

pues mirar la medida de la copa y hacer una particion entalmente, por ejemplo de esta receta sera partir la copa en 8, y una octava parte de la copa de vodka, otra octava de gin, media copa de zumo de melocoton y luego una cuarta parte de zumo de fresa, y llasta  ;D
tambien se podria decir que tipos de cocktelera hay y tal, salu2!!

--- Fin de la cita ---

No sé como te habrán enseñado a ti, pero a mi tanto en mi escuela como en el concurso de coctelería al que fuí, me enseñaron que se hace enfriando primero la coctelera, sacando el hielo, y luego mezclandolo todo. La forma de hacerlo también es obvio que se hace cerca de la oreja.
En cuanto a lo de los tiempos y las medidas, es muy random y cada uno lo hace a su manera, evidentemente si no tiene boquilla la botella ya tiras un chorro regular para que te caiga cómo si la llevase.

Ya ire añadiendo cositas al post, que últimamente no tengo tiempo para retocarlo.
DjU1:
Yo tengo un libro de cocteles que me lo regalo mi novia. No os pasare todas las recetas pero si el indice. mas detalles que pueda aportar pedirlo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa