Los socios a fin de cuentas es lo que cuenta, otra cosa es ser seguidor, puedes seguir muchas cosas. Y si quieres hablar de simples seguidores, en españa el equipo de más seguidores sigue siendo el madrit, a base de encuestas los simples seguidores de algo, en cambio el socio son numeros reales. El iluminado no tiene razón, y si tu quieres marear, es otra cosa.Repetimos: Cuando he dicho que este vinculado el club con un partido politico, me lo explicas, sabatot?
Donde he dicho que el Barça hace propaganda pancatalanista?? sabatot?Que sabras tu? si confundes terminos. Sabes diferenciar el termino y sus significados con la vinculación política, sabatot? Calaña más bien la que tu representas.
Tergiversar es lo que haces continuamente, sin responder nada y cambiar de tema.
Repetimos: Para de hablar del que no sabes ni lo que no te interesa, no eres català, no has nacido a Catalunya, ni vives ni trabajas en ella, me importa nada que tengas familia en Catalunya y que tengas internet. Ahora resultara que sabras más de Catalunya NO siendo català.
Aqui te dejo sabelotodo, la ultima vez que pierdo el tiempo. Como siempre sin responder a nada, aun esperamos respuestas de la gran pregunta que formula PTT en las priemras paginas.
[/quote]
Pongo tu texto inicial:
"Lo sigue simbolizando y aún más, precisamente gente que ni le va el futbol, esta por el tema simbolismo y con Guardiola más.
Ya lo dejo bien claro el president Rosell, el Barça és més que un club, nosaltres som catalans i catalanistes. EL Barça és un club català...
Que ahora caiga bien el Barça por las españas es un espejismo que se acabara y todo volvera a su cauce dentro de unos años, en las españas sigue ganando el madrit, en los ultimos años, si el Barça ha crecido en popularidad un poco, pero no lo llega a superar. Cae bien por dos cosas, por que el Barça ha ganado el mundial y porque mou lo pone muy facil que caiga bien"
Afirmas que es un club catalanista, cuando el grueso de sus seguidores no lo es y te lo estoy demostrando con cifras, en el caso de peñas. Y seguimos con cifras, el Real Madrid supone en la población española, supone el 33 %, el Barcelona supone el 24 %, y lo restante a otros equipos, Valencia, Atletico, Sevilla, Athletic, Zaragoza, Depor, etc.
Empezemos a desmigar ese 24 %, quitemos los que sean fuera de Cataluña, luego descuenta los de equipos menores en 2ª B y 2ª, quita a los de Español, quita a los que sean de otros equipos fuera de Cataluña y residan en Cataluña (Real Madrid, Atletico Madrid, Sevilla, Betis, Valencia). Queda el grueso de seguidores del FCB, y de allí desmiga entre nacionalistas y no nacionalistas.
¿Sería ese porcentaje superior a 11,99 %? xd
Yo te he preguntado si existia alguna vinculacion oficial del club con partidos politicos, no he dicho que tu hayas dicho eso. Es decir, te he realizado una pregunta, debido que usted afirma que es un club catalanista.
Ves esto -> ¿? <- Son interrogantes, ¿existen en tu versión de la Cataluña irreal?
Veamos de nuevo la pregunta:
" Por otra parte, me puede decir, que vinculaciones oficiales tiene el club con grupos politicos como CDC, ERC, SI, Reagrupament, etc,etc?? "
Sobre lo de hablar, ¿usted puede hablar sobre la Pica d'Estats? Yo diría que si. Pero según el maquina catalana no, debido a que no ha estado en la cima de esa montaña.
¿Usted puede hablar sobre las minas de sal de Cardona? Yo diría que si. Pero según el maquina catalana no, debido a que no se ha metido a las galerias a picar.

Otra cosa, ¿hay algun master o diplomatura para "el saber de Cataluña", en la UAB, en la Pompeu Fabra? ¿Existe alguna escuela de cultura e historia a modo escuela de idiomas, asi que vaya por cursos o niveles? ¿ Me suspenderan si en el examen pongo Corona de Aragón y no corona catalanoaragonesa?

Dices de que la Fundació Barça proyecta a la Cataluña (me imagino que la versión irreal), cuando es una organizacion que se dedica a fines culturales, deportivos y sociales.
Sobre lo de PTT: En caso de leer, mientras no haya pasado por las consejerias de educación de Cataluña y Vascongadas,aun suelen ser objetivos, pero demasiado generalistas. Si quieres irte a cosas mas concretas, tendrás que ir a libros o lecturas mas especificas.