DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

- [POST FIJO] Dudas de secuenciadores y sonido (Steinberg Cubase/SX):

<< < (12/27) > >>

SteeL:
Cada sonido va en unas ciertas frequencias, si no se equaliza lo que pasa es que las frequencias que sobran de cada sonido que son las que se cortan con los equalizadores hacen que en la mezcla final enborronen el tema y no se distinga nada, tb hay que panoramizar en el campo stereo los elementos no puede ir todo en el centro porque si no se acumula todo, con estas 2 cosas entre muchas otras se consigue que un tema suene bn y se distingan bn los elementos que lleva.

Javi_Palle:
Lo del Shaper creo que no, aunque no me suena ese efecto.  :-[

Alguien puede ponerme un par de pistas de FX en un proyecto mio. Que me esta empezando a tocar los huevos no poder usarlas.

Rubeen:

--- Cita de: Yoldi PsiCňTic en 24/05/12, 20:35:58 pm ---yo uso el fl, pero supongo que en el cubase tendras un efecto llamado equ parametric o algo parecido. sirve para que los sonidos salgan cada uno por unas frecuendias determinadas. tambien va muy bien un efecto que se llama noseke shaper, te permite elegir si quieres que suene por arriba o por abajo, por los lados o por el centro.

yo tb soy novato y no me explico muy bien, espero haberte ayudado ruben, como llevas el temazo?

--- Fin de la cita ---

merci tio lo buscare y haber si alguien que utilize cubase me puede decir q plugin es ese para hacer que el sonido salga como tu dices,o si hay otra manera.
pd:el tema lo dejao apartao xq no he conseguido sacarle el bajo que me encaje con la melodia esa y el arpegio q lleva la melodia....

Rubeen:

--- Cita de: DaviD JM en 24/05/12, 21:08:49 pm ---Cada sonido va en unas ciertas frequencias, si no se equaliza lo que pasa es que las frequencias que sobran de cada sonido que son las que se cortan con los equalizadores hacen que en la mezcla final enborronen el tema y no se distinga nada, tb hay que panoramizar en el campo stereo los elementos no puede ir todo en el centro porque si no se acumula todo, con estas 2 cosas entre muchas otras se consigue que un tema suene bn y se distingan bn los elementos que lleva.

--- Fin de la cita ---

el problema esk no se a las frecuencias q tiene q ir cada sonido...y a oido creo q no ira muy bien...y como se panoramiza el campo stereo??

Javi_Palle:
Las EQ, cuando vas al canal del mixer (donde se ponen los efectos), están ahí.

http://www.coursehero.org/sites/default/files/embed_custom_thumbnails/0_1524.jpg

Lo de las frecuencias no es exacto, es decir. Tienes que mirar de remarcar los graves y bajar los agudos en los bombos y subir los agudos y CORTAR los graves en los sintes. Tienes que mirar de reforzar lo principal de cada sonido, por instinto se sabe, nadie pone un bombo agudo.

--- Cita de: Javi_Palle en 24/05/12, 21:31:28 pm ---Alguien puede ponerme un par de pistas de FX en un proyecto mio. Que me esta empezando a tocar los huevos no poder usarlas.

--- Fin de la cita ---

Me Upeo para que se vea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa